16 ventajas de instalar una puerta eléctrica

       

¿Conoces todas las ventajas de instalar una puerta eléctrica en tu casa o comercio? En este post vas a descubrir todas las ventajas de tener una puerta eléctrica.

16 ventajas de instalar una puerta eléctrica

En este post vamos a contar todas las ventajas que para ti tiene instalar una puerta eléctrica bien sea en tu comercio, en tu local o en tu garaje. También te vamos a detallar todos los tipos de puerta eléctrica que puedes encontrar en el mercado.

La deberás elegir atendiendo al espacio que tengas disponible. Una puerta eléctrica, como su propio nombre indica, también necesitará de motores adecuados para asegurar su correcto funcionamiento y otros accesorios que garantizan la seguridad de las puertas automáticas. Si te parece, vamos a empezar.

Puerta eléctrica para comercios: las puertas rápidas de cristal

Empezamos por la puerta eléctrica que puedes instalar en tu comercio, gran superficie comercial e incluso en hoteles y restaurantes. Nos estamos refiriendo a las puertas rápidas de cristal. Sus ventajas las podemos delimitar en:

  1. Facilita el acceso al cliente. Su presencia será detectada de inmediato por una fotocélula que lleva incorporada y le franqueará el paso sin que tu cliente tenga que hacer ningún movimiento
  2. Este tipo de puertas eléctricas son de una gran estética y le dan un gran valor añadido a tu comercio o gran superficie comercial
  3. Es una manera muy eficaz de mejorar la atención a tu cliente
  4. Al ser puertas de cristal dotan a tu comercio o gran superficie de una gran luminosidad puesto que dejan pasar los rayos del sol.
  5. También consigues que tu comercio tenga una mayor sensación de amplitud
  6. Es una manera de fidelizar al cliente
  7. En el caso de los hoteles facilita el acceso del cliente de una manera mucho más cómoda

Puerta eléctrica para tu fábrica

Si eres propietario de una empresa o de cualquier otro tipo de negocio la instalación de puertas automáticas tiene otras ventajas como pueden ser:

  1. Si tienes una fábrica o un local que está alejado del núcleo urbano como por ejemplo en un polígono industrial, una puerta eléctrica te va a ofrecer mucha seguridad. Las puertas automáticas están fabricadas con unos materiales que hacen que sean auténticas puertas blindadas. Una buena manera de proteger tu inversión
  2. Estas puertas automáticas son fantásticas para ahorrar espacio. Las hay que se pueden enrollar al techo sin que tengas que ocupar un metro cuadrado más del necesario. También las abatibles cumplen a la perfección con este cometido.

Puerta eléctrica para tu garaje

Las puertas automáticas mayoritariamente se colocan en todo tipo de accesos pero en donde se nota su presencia de una manera que podríamos decir casi mayoritaria es en las puertas de los garajes. Y ello porque:

  1. Porque es muy cómodo llegar con tu coche y poder acceder al interior de tu vivienda con tan sólo apretar el pequeño botón del mando a distancia. De esta manera jamás tendrás que sufrir los rigores de las condiciones climatológicas que imperen en ese momento. Ni te mojarás con la lluvia, ni tendrás ni frío ni calor
  2. La puerta eléctrica te ofrece seguridad porque no tendrás que bajar de tu vehículo para acceder al garaje. Con ello evitarás ser víctima de un robo o que te hurten el coche en un descuido
  3. Por la misma regla de tres ahorrarás mucho tiempo a lo largo del año porque el acceso es inmediato

Puerta eléctrica: Características comunes

Ya hemos visto las ventajas específicas de instalar puertas automáticas tanto en garajes, comercios, grandes superficies comerciales e incluso hoteles. Hay ciertas ventajas que son comunes a todos estos espacios.

  1. Son puertas de muy fácil instalación. Tú mismo puedes colocarlas con tan sólo seguir las indicaciones que te ofreceremos en Portamatic, nuestra tienda online de puertas automáticas
  2. No requieren de ningún tipo de mantenimiento. Sí que es conveniente de vez en cuando engrasar sus engranajes, pero eso te llevará muy poco tiempo
  3. La puerta eléctrica es muy estética y está pensada para que también embellezcas tu entorno. Es un valor añadido que le darás a tu propiedad
  4. Hay un sinfín de modelos de puertas eléctricas y un montón de acabados. Siempre encontrarás las puertas automáticas que mejor se adecúen a tus necesidades

Tipos de puerta eléctrica

¿Cuántos tipos de puertas eléctricas existen en el mercado?

  • Abatibles, que se abren y cierran formando un ángulo de 90 grados
  • Correderas, cuyo movimiento es lateral soportado por unos rieles
  • Enrollables, también llamadas persianas enrollables y que se enrollan en el techo
  • Seccionales, formadas por paneles y que también se repliegan el techo
  • Rápidas de cristal, que son las que se abren también de forma lateral

Cada puerta eléctrica con su motor correspondiente

Las medidas de las hojas de las puertas automáticas y su peso van a determinar el motor que necesitas. Es muy importante que midas la puerta e indiques su peso para hacerte con un automatismo que asegure que la puerta siempre funcione con suavidad y sin hacer ruido.

Los motores son el “alma” de la puerta y es mucho mejor que sobre potencie que no que falte. De esta manera te asegurarás tener una puerta en funcionamiento durante muchos años y sin que te tengas que preocupar por su mantenimiento.

¿Cómo saber si estás comprando productos de calidad? Es muy sencillo. Cuando vayas a comprar una puerta eléctrica y sus correspondientes motores y automatismos, fíjate que lleven el Marcado CE.

El Marcado CE lo llevan aquellos productos que han superado rigurosos controles de calidad. Controles que exigen las autoridades de la Unión Europea. En cuanto veas este sello puedes tener la tranquilidad de que te estás llevando un producto que cumple todos los requisitos tanto legales como técnicos. Todos los productos en Portamatic llevan el Marcado CE.

Resumiendo. La puerta eléctrica tiene muchas ventajas que no ofrecen las puertas manuales. Son mucho más cómodas y ofrecen mayor seguridad. En el caso de los comercios incluso te ayudarán a fidelizar al cliente. En este post te hemos explicado todas sus ventajas. También hemos hablado de los tipos que existen y de los motores que necesitas.

¿Tienes una puerta eléctrica? ¿Qué ventajas has conseguido con ella? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha sido útil este post? ¿Te ha gustado? Si es así, no dudes en compartirlo con tus familiares y amigos. Nos encantaría que lo hicieras.

Publicado el 22/12/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS