5 puertas garaje automáticas para instalar en tu casa

       

¿Cuántas puertas garaje automáticas existen? ¿Y cuál es la que más me conviene? Te lo explicamos todo sobre puertas garaje automáticas.

5 puertas garaje automáticas para instalar en tu casa

¿Estás buscando puertas garaje automáticas para instalar en tu casa? ¿Qué tipos de puertas automáticas existen en el mercado? ¿Cuál ha de ser mi mejor elección? En este post vamos a responder a estas preguntas y vamos a detallarte los distintos tipos de puertas garaje automáticas que puedes colocar en la entrada de tu hogar, en un garaje individual o comunitario e incluso en un local comercial. Vamos a hacer un extenso repaso a todos los tipos de puertas de garaje automáticas a las que puedes acceder.

1.      Puertas garaje automáticas correderas

Empezamos por las puertas correderas. Este tipo de puertas se abren y se cierran de manera lateral. Van encima de unos raíles que facilitan este movimiento. Si hablamos de un garaje, la puerta queda alojada en la pared, por lo que tienes que dejar un espacio para ella. Las puertas correderas manuales son muy utilizadas en todo tipo de espacios.

Una puerta corredera manual la puedes convertir muy fácilmente en automática instalándole un motor adecuado. Las puertas correderas automáticas se colocan también mayoritariamente en las viviendas unifamiliares, chalets o entradas a urbanizaciones.

Nos gustaría destacar que puedes elegir entre múltiples acabados con los que conseguirás aumentar la estética de tu hogar.

2.      Puertas garaje automáticas abatibles

La característica principal de las abatibles es que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados. También son muy indicadas para todo tipo de garajes y viviendas.  Con las puertas automáticas abatibles tienes la opción de elegir una o dos hojas, dependiendo del espacio que tengas. También puedes elegir que se abran o se cierren hacia dentro o hacia afuera, lo que constituye una gran ventaja atendiendo al espacio físico disponible.

3.      Puertas garaje automáticas basculantes

Las puertas basculantes las puedes ver e instalar en todo tipo de garajes pero no es nada sorprendente que las veas como puerta de entrada para todo tipo de locales comerciales e incluso de industrias o fábricas. Normalmente están fabricadas en dos hojas.

Su movimiento de apertura y cierra es vertical, con lo que una vez abierta la puerta queda pegada al techo y ahorra mucho espacio. Ello es consecuencia de la colocación de muelles muy suaves que facilitan ese movimiento. También destacan porque son muy silenciosas.

4.      Puertas garaje automáticas enrollables

También muy utilizadas en todo tipo de garajes, pero sobre todo en los garajes individuales. Estamos hablando de la persiana enrollable, que también es la preferida por muchos comerciantes.

En estos momentos se disponen de muchos acabados que embellecen el entorno como por ejemplo la persiana enrollable imitación madera. Otras puertas, como las de varilla, dejan ver el interior de los escaparates de una tienda determinada ofreciendo al mismo tiempo la seguridad que toda puerta automática debe ofrecer.

Todavía existen muchas puertas enrollables manuales que se pueden convertir en automáticas con tan sólo instalar el motor adecuado. Son posiblemente las más económicas.

5.      Puertas garaje automáticas seccionales

Vamos ya hablar de las puertas garaje automáticas seccionales que en su mayoría están fabricadas en chapa de acero o aluminio. Te aseguran mucha resistencia y durabilidad. Están hechas a base de paneles e incluso las podrás encontrar don dobles paneles tanto por su interior como por su exterior.

El  movimiento de apertura y cierre de las seccionales es también vertical y una vez abierta los paneles se quedan “pegados” al techo por lo que también ahorran mucho espacio. Las podemos ver en todo tipo de garajes y también en naves industriales.

Puertas automáticas rápidas de cristal

En Portamatic también disponemos de puertas rápidas de cristal, aunque bien es cierto que están no están indicada para instalar como puertas de garaje. Más bien están pensadas para locales comerciales y grandes superficies.

Desde luego que estas puertas son muy cómodas sobre todo para los clientes que no tiene que realizar ninguna acción para que la puerta se abra o se cierra. Una fotocélula se encarga de detectar la presencia del peatón para abrirla.

Para los comercios también supone un valor añadido porque no deja de ser un factor que incrementa la satisfacción de los clientes en su proceso de compra.

También supone un valor añadido porque al ser de cristal deja pasar toda la luz del sol creando grandes sensaciones lumínicas y aumentando la percepción del espacio.

Estas puertas también están siendo instaladas en los hoteles, sustituyendo a las puertas giratorias que suponen una incomodidad para los clientes sobre todo cuando van cargados de maletas.

Otras consideraciones sobre las puertas garaje automáticas

Vamos a hablar sobre otras cosas que son comunes a todas las puertas garaje automáticas. Por ejemplo, su mantenimiento. La tecnología actual hace que no tengas que preocuparte por ellas ni lo más mínimo, aunque el motor de tu puerta esté en el exterior. No está de más, no obstante, engrasar de vez en cuando sus engranajes.

Para que las puertas garaje automáticas funcionen a la perfección deben contar con el motor adecuado. Y el motor lo has de elegir teniendo en cuenta la medida de las hojas de tu puerta y su peso. Con una potencia inferior, la puerta sufrirá cuando se abra y se cierra, te durará mucho menos e incrementará el ruido.

Cuando instales tu puerta de garaje automática no está de más colocar también una puerta de entrada para peatones. Esta puerta puede estar en un lateral o bien estar incrustada en el centro de la estructura. Es posible que quieras acceder a tu garaje sin tu vehículo. Y no se nos puede escapar que de vez en cuando se te puede haber acabado la batería de tu mando a distancia o sufrir un corte de suministro eléctrico.

Puertas automáticas garaje con Marcado CE

Por último, también te queremos aconsejar desde nuestra tienda online de puertas automáticas que cuando vayas a adquirir cualquier tipo de puerta observes que ésta lleve el Marcado CE. El Marcado CE es un sello que ofrece la Unión Europea a todos aquellos productos que han pasados sus controles de calidad.

En este post te hemos contado todos los modelos de puertas automáticas garaje que están a tu alcance. Te hemos explicado sus características para que elijas la que más te convenga.

Y ahora te queremos hacer una pregunta: ¿Qué tipo de puerta automática has elegido y por qué? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es que sí, ¿te importaría compartirlo entre tus familiares y amigos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 5/1/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS