Cómo abrir la puerta automática de garaje manualmente

       

Cómo abrir la puerta automática de garaje manualmente

¿Sabes cómo abrir la puerta automática de tu garaje manualmente en caso de que se vaya la luz? ¿No? Pues en este post te vamos a dar algunos consejos para que no te quedes aislado.

Sí. Te puedes quedar aislado en algunas ocasiones porque las puertas de garaje son en algunas ocasiones la puerta de entrada a tu hogar.

Bien. Vamos a matizar. Sería mejor dicho que te puedes quedar sin poder utilizar el coche. Lo que ocurre es que quizá llegues tarde al trabajo o tus hijos no lleguen puntuales al colegio.

Podrás salir por las puertas de tu comunidad de vecinos, o bien por la puerta peatonal que existen ya en muchas puertas automáticas.

Pero si sabes cómo desbloquear la puerta en caso de que ausencia de fluido eléctrico, mejor que mejor, ¿no? Podrás sacar tu coche.

Es verdad que de una manera menos cómoda y menos rápida, pero lo podrás hacer.

Lo más común es que todas las puertas automáticas estén construidas para hacer frente a estas contingencias. Todas ellas llevan, o al menos deberían llevar, sistemas para poder abrirlas de manera manual.

Un corte de suministro eléctrico es difícil de prever. De hecho podemos afirmar que casi imposible. Puede ocurrir que en tu casa particular o en la de la comunidad de vecinos la instalación eléctrica esté en mal estado. Aquí sí que es tu responsabilidad tenerla como es debido.

También puede ocurrir que se produzca una avería ajena a la electricidad. Esto lo podrás evitar si haces un buen mantenimiento de puerta de garaje.

Los sistemas para desbloquear puertas de garaje

Muchas puertas automáticas que existen actualmente en el mercado tienen o bien una cadena o bien un cable que conecta con los mecanismos. Al tirar de ellos la puerta se desbloquea y podrás de esta manera abrir manualmente.

En muchas puertas basculantes podrás soltar las tuercas de sus brazos y liberar el engranaje. Es así como podrás también abrirla manualmente.

Con las correderas es muy sencillo liberar el bloqueo de la puerta tanto cuando hay avería o cuando se haya ido el fluido eléctrico. Normalmente las puertas correderas están en el exterior.

Suelen colocarse en casas de campo y chalets unifamiliares. El motor está protegido por una carcasa. En esta carcasa verás que existe un tornillo que puede ser movido fácilmente con una llave hayen. Este es el método para desbloquear las puertas correderas. Además, no tienes que tocar el motor y tampoco la carcasa.

Vamos a ver qué ocurre con las puertas seccionales. Suele ser habitual que en este tipo de puertas exista una puerta para peatones. En este caso puedes entrar a tu garaje, buscar el motor y desbloquearlo y levantar las hojas manualmente.

Si no tienes puerta peatonal y no puedes acceder al interior, la cosa se complica. Si nos has tenido la precaución de instalar un mecanismo manual no te va a quedar más remedio que romper uno de los paneles. Ahora bien, es más que probable que se pueda acceder desde la vivienda.

Cuando vayas a comprar una puerta ten en cuenta estas posibilidades que te acabamos de comentar. Pregúntale a tu proveedor por estos mecanismos de desbloqueo de motores. Es mejor pagar un poco más pero tener la seguridad de que puedes entrar a tu garaje y sacar tu coche (o bien guardarlo) que no quedarte sin él.

Contar con un buen mantenimiento

Si el fluido eléctrico deja de funcionar poco podemos hacer. Abrir manualmente la puerta automática o esperar a que se restablezca.

Lo que sí podemos hacer es evitar las averías. ¿Cómo? Pues con un buen mantenimiento de todos los mecanismos, empezando por los motores para puertas. Tú mismo lo puedes hacer. Ahora bien. Por ley, todo el mundo está obligado a hacer revisiones periódicas de las puertas. Cuanto más grande es una comunidad de vecinos con más frecuencia se han de realizar. La ley establece la siguiente periodicidad:

  • Una revisión anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Una revisión semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Una revisión trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Lo mejor es contar con una empresa especializada. No tan sólo porque te evitará una avería con estas revisiones, sino porque acudirá de inmediato a repararla. En Portamatic también prestamos este tipo de servicio. Así que puedes ponerte en contacto con nosotros.

Esto es todo lo que te queríamos contar. Los pasos necesarios para abrir tu puerta automática en caso de fallo eléctrico o avería. Para evitarlas busca mecanismos que tengan el Marcado CE.

¿Cuándo se ha ido la luz o has tenido una avería te ha costado mucho abrir la puerta? ¿Cómo lo has conseguido? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que te será de utilidad? Si es así, no dudes en compartirlo por redes sociales, ¿vale?

Publicado el 14/12/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS