Consejos para ahorrar energía en parkings y fidelizar clientes

       

Consejos para ahorrar energía en parkings y fidelizar clientes

¿Quieres conocer los mejores consejos para ahorrar energía en párkings? ¿Y algunos trucos para fidelizar a los clientes de los aparcamientos públicos?

Si quieres conocer la respuesta a estas dos preguntas no dejes de leer este post hasta el final.

El párking no deja de ser un local cuya misión es aparcar coches. En algunas ocasiones de manera permanente a través de una compra o alquiler y en otras mediante rotaciones.

Como cualquier otro local se necesita un consumo eléctrico. Además, los aparcamientos públicos suelen estar situados en sótanos o semisótanos donde la luz natural apenas penetra. Por eso es tan importante elegir adecuadamente la compañía eléctrica suministradora.

Así que si eres dueño de un aparcamiento público y quieres ahorrar energía en párkings lo mejor es que hagas una comparativa entre compañía de luz. Existen algunas de estas compañías que tienen ofertas especiales para todo tipo de negocios.

Las compañías eléctricas más importantes en España son Endesa, Iberdrola, Naturgy, EDP y Repsol. Puedes consultar sus tarifas en sus respectivas páginas web.

Pero una solución muy cómoda es acudir a comparadores de compañías eléctricas para, de un solo vistazo, ver qué servicios y tarifas te ofrecen. Funcionan igual que los comparadores de seguros. Puedes ver un ejemplo si clicas en esta dirección electrónica: https://www.serviciosluz.com/

Si quieres darles más servicios a tus clientes deberás hacer lo mismo con empresas instaladoras de calefacción. Y, por descontado, necesitas aseos con lo que también deberás contar con una empresa suministradora de agua.

Cómo ahorrar energía en párkings y fidelizar a tu cliente

Una vez tengas esto resuelto es conveniente tener en cuenta algunos aspectos más. Vamos a detallártelos en las siguientes líneas. Te servirán tanto para ahorrar energía en párkings como para fidelizar a tu cliente.

Iluminación led en toda la instalación

Una de las mejores cosas que puedes hacer es implantar un sistema de iluminación led. La razón es sencilla y seguramente tú ya la conoces.

Es el tipo de luz de más bajo consumo y vas a reducir de manera drástica el consumo. Se calcula que en un 80 por ciento.

Es cierto que son más caras que las bombillas tradicionales pero a corto, medio y largo plazo es la opción más rentable.

Además, cabe decir que la iluminación que ofrece es perfecta. Ten en cuenta que la luz estará prácticamente encendida durante las 24 horas del día.

Otra cosa importante sobre la iluminación led es que es el sistema menos dañino con el medio ambiente porque sus bombillas no contienen mercurio, un elemento altamente contaminante.

Si los clientes de tu parking saben que estás comprometido con el medio ambiente seguro que es un punto a favor tuyo. Una manera de utilizar tu parking y que no acudan a la de la competencia.

Control de accesos

Una de las cosas que más valoran los usuarios de los aparcamientos públicos es la facilidad de entrada.

Es cierto que aquí los propietarios de los párkings deben hacer una inversión en sistemas inteligentes.

Es decir, habrá que instalar softwares específicos que mejoren la accesibilidad. Por ejemplo, barreras con sensores que sean capaces de leer las matrículas que hayan alquilado o comprado las plazas de garaje.

En el control de accesos queremos incluir los sistemas antirrobo.

Otra cosa. Sería muy interesante también hacerse con sistemas o aplicaciones para que los usuarios puedan entrar a su plaza de garaje con tan sólo apretar un botón de su teléfono móvil.

En el caso de la rotación de vehículos no estaría de más implantar otra aplicación informática que le indique al conductor que en ese párking determinado hay plazas libres.

Por supuesto que si dotas a tu garaje de otros servicios, mucho mejor. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a implantar un sistema de lavado o que los usuarios puedan tener un espacio para realizar el mantenimiento de su vehículo.

Ahorrar energía en párkings con sistema de recarga de vehículos eléctricos

Los vehículos eléctricos son el futuro. Todavía no están muy implantados en nuestro país pero todo parece indicar que su venta comenzará a crecer a partir de ahora.

Así que si quieres fidelizar a tu cliente y a la vez ahorrar energía con el consiguiente favor a nuestro medio ambiente, deberías instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Seguro que aumentará la rotación de tu aparcamiento público.

Los puntos de recarga de vehículos eléctricos también se están instalando en multitud de plazas de garaje particulares.

Para ello, sólo es necesario comunicar a la comunidad de vecinos que se quiere instalar uno. Es una manera de darle un toque moderno y vanguardista a tu aparcamiento público.

Sin olvidar puertas automáticas seguras y fiables

Sin olvidar, por descontado, contar con las puertas automáticas más seguras y fiables. Aquellas que permitan acceder al garaje con rapidez. Para ello hay que contar con los mejores fabricantes de puertas automáticas.

Empresas que lleven en todos sus productos el Marcado CE. Este es el sello que ofrece la Unión Europea a todos aquellos producto que cumplen con todas las normas de seguridad y legislativas.

Además de contar con el Marcado CE es muy importante que se realicen las revisiones pertinentes. En el caso de grandes aparcamientos, es decir, que tengan más de 50 coches como es el caso de los aparcamientos públicos, estas revisiones se han de realizar cada tres meses, según marca la legislación actual.

Estos son nuestros clientes para ahorrar energía en párkings y al mismo tiempo fidelizar a un cliente que cada vez es más exigente con todos los servicios que pueden ofrecer los aparcamientos públicos.

¿Añadirías algún consejo más a todos los que hemos ido comentando en este post? Si quieres nos puedes dejar tu comentario en la sección que verás un poco más abajo de este post.

¿Te ha resultado interesante todo lo que te hemos contando? Si es así, nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales.

 

Publicado el 2/10/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!