Cómo alargar el alcance de tu mando de garaje

       

Cómo alargar el alcance de tu mando de garaje

Seguro que alguna te has preguntado cómo alargar el alcance de tu mando de garaje.

Esto seguramente lo has tenido en la cabeza porque has llegado con tu coche ante la puerta automática y por mucho que le has dado al botón no ha habido manera de que se abriese.

¿Qué ha podido pasar?

Lo primero –estamos convencidos de ellos- ha sido mirar si ese punto de luz roja que está en el extremo del mando emite una pequeña luz roja. Es la señal de que no se te ha acabado la pila.

Por cierto, que salvo muy raras excepciones, las pilas de los mandos de garaje suelen durar mucho tiempo.

Vale. Pero si no es la pila de mando ¿qué es lo que ha podido pasar para que me quede en medio de la calzada sin poder entrar mi vehículo?

Pues esto es lo que vamos a ver en este post y vamos a ver cómo alargar el alcance de tu mando de garaje.

El problema puede estar en la antena

Lo primero que debes mirar es si la antena está teniendo problemas para recibir la señal de tu mando.

El mando de garaje es el emisor de la señal. La antena, la que recibe esta señal. Si no hay contacto entre estos dos elementos, no se va a abrir la puerta de garaje.

En algunas ocasiones el problema puede ser de fácil solución y tú mismo lo puedes hacer.

La antena suele ser un cable que está dentro de una caja situada en la puerta automática (a veces en algún punto del garaje). Si no te funciona prueba con sacar el cable de la caja para tener mejor recepción.

Estas cajas, debido a sus materiales, pueden estar interfiriendo la señal. En principio no deberían si tu puerta automática ha estado bien instalada.

También es posible que después de la instalación de la puerta automática se hayan colocado otras instalaciones eléctricas que puedan interferir la señal.

Si puedes, intenta que la antena de la puerta automática esté lo más elevada posible.

En el caso de que en tu garaje haya más de un receptor lo más conveniente es que estén como mínimo a cinco metros de distancia uno de otro.

Si no es debido a ninguna de estas causas ya deberás llamar a tu proveedor de puertas automáticas o bien a la empresa con quien hayas contratado el servicio de mantenimiento. En Portamatic ofrecemos este servicio para que jamás tengas ningún problema con tu puerta automática.

Más consejos para alargar el alcance de tu mando

Vamos a darte algunos consejos más analizando algunas situaciones que se pueden dar en tu garaje.

En algunos garajes comunitarios es posible que se hayan instalado los dispositivos de recepción dentro de un cajón metálico.

El hecho de haberlo colocado ahí tiene su sentido, aunque a veces causa problemas.

Es posible que la comunidad de vecinos haya sufrido daños o algún tipo de acto vandálico. Para proteger la propiedad de los vecinos se decidió en un momento dado colocar los receptores en este cajón metálico, que tiene, claro está sus inconvenientes.

El metal entorpece las ondas de radiofrecuencia y reduce de manera ostensible el alcance.

También debes tener en cuenta que los cables de corriente pueden generar lo que se llama “ruido”. Ese “ruido” también puede provocar interferencias en la antena y hacer que no se abra la puerta automáticas de tu garaje.

Otra cosa que puedes hacer es cambiar la frecuencia con la que se está emitiendo. Es posibles que la que estés utilizando sea muy utilizada en otros garajes cercanos, comercios o todo tipo de locales.

Mantenimiento de puertas de garaje

Desde luego consideramos desde nuestra tienda online de puertas automáticas y automatismos que la mejor opción sobre todo si vives en una comunidad de vecinos numerosa es tener siempre a tu disposición una empresa que se encargue del mantenimiento de tu puerta de garaje.

Es la mejor manera de que todos los dispositivos funcionen correctamente y jamás alteren tu ritmo de vida. Tendrás la seguridad de que jamás sufrirá una avería. En el caso de que esta avería ocurra acudirá a solucionarla en un tiempo récord.

Nosotros ofrecemos este tipo de servicios para toda la provincia de Alicante. Son muchas las comunidades de vecinos que ya confían en nosotros.

Además hemos de hacer caso a lo que dice la ley, porque todas las puertas de garaje están obligadas a pasar revisiones periódicas.

En concreto, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Si estás interesando en este servicio, ponte en contacto con nosotros aquí: https://www.portamaticonline.com/mantenimiento-puertas-de-garaje.html

En resumen

Te hemos querido contar en este post algunos métodos sencillos para que puedas alargar el alcance de tu mando a distancia. Lo cierto es que es muy molesto el llegar a tu garaje y ver que la puerta no se abre. Lo primero que hay que hacer, evidentemente, es cerciorarte de que tu mando tiene pilas. Si ves que la batería está correcta puedes ver todos los apartados que hemos mencionado a lo largo de este post para averiguar el origen de por qué no abre tu puerta de garaje.

¿Te has encontrado alguna vez en que tu mando no puede abrir tu puerta de garaje? ¿Cuál ha sido el origen de esta anomalía? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha resultado interesante este post? Si tu respuesta es que sí, nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales.

Publicado el 6/3/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!