Todas las ventajas de los automatismos para puertas

       

Todas las ventajas de los automatismos para puertas

¿Cuáles son las ventajas de los automatismos para puertas? ¿Qué tipos de automatismos tienes a tu disposición? Si estás pensando en poner una puerta automática o convertir tu puerta manual en una automática lee este post porque vamos a darte a conocer todo lo que necesitas saber sobre automatismos.

Sí es cierto. Vamos a darte a conocer todas las ventajas sobre los automatismos para todo tipo de puertas, pero antes vamos a definir qué es un automatismo.

Bien, pues un automatismo es todo aquello que se puede realizar sin necesidad de que intervenga la mano del hombre. En el caso que nos ocupa, el de las puertas automáticas, la acción se realiza a través de un mando a distancia que emite una frecuencia. Dicho esto, es el momento de ver qué ventajas te pueden aportar los automatismos.

1.      Automatismos de muy fácil manejo

Un automatismo se puede aplicar a todo tipo de puertas, desde las más pequeñas a las más grandes. Sin embargo, te tenemos que decir que cuanto más grande sea la puerta, más se necesita de un sistema para que se abra y se cierra automáticamente. La razón es obvia.

Imagina que tienes una puerta automática en una nave industrial de grandes dimensiones. Costaría un gran esfuerzo física tener que abrirla y cerrarla manualmente, ¿verdad?

Obviamente este es un caso extremo y lo cierto es que los automatismos van bien en todo tipo de puertas para no tener que realizar ningún esfuerzo físico.

Los podemos encontrar en puertas de garajes individuales o colectivos, en comercios y en grandes superficies comerciales. En este último caso una gran solución es colocar las puertas rápidas de cristal, que se abren y se cierran cuando la puerta detecta que se acerca un peatón gracias a una fotocélula. Una fotocélula que también es un automatismo para puertas automáticas.

2.      La comodidad de los automatismos

Al hilo de lo que hemos dicho en el párrafo anterior, podemos inferior que los automatismos nos hacen la vida más cómoda. Lo cierto es que es muy sencillo accionar un pequeño mando a distancia y que se nos abra la puerta de nuestro garaje.

Ya sabes que muchas veces la puerta de tu garaje es la primera puerta de entrada a tu hogar. Las puertas pueden abrirse a través de un pequeño mando a distancia pero también a través de fotocélulas que detectan el paso de los peatones.

En cualquier caso siempre se agradece poder franquear la puerta sin tener que bajar del vehículo, sobre todo en los días con malas condiciones meteorológicas.

3.      Los automatismos proporcionan seguridad

Cuando colocas un automatismo en tu casa tienes la certeza de que sólo podrán pasar aquellas personas que posean el mando a distancia con la frecuencia adecuada. Nadie más.

Para tu seguridad también creemos conveniente colocar una puerta peatonal de entrada en caso de un corte de fluido eléctrico u otra anomalía. Pero esa llave también sólo la tendrán los propietarios del garaje o de la comunidad de vecinos.

Por tanto es un elemento de seguridad que evitará la entrada de personas ajenas a tu grupo. Además, las puertas automáticas están hechos con materiales de alta calidad que las hacen prácticamente indestructibles. Volvemos a repetir que las puertas de garaje son muchas veces la puerta de entrada a tu hogar.

4.      Las puertas también son magníficos aislantes

Efectivamente. Ahondando en el tema de los materiales en qué están fabricadas las puertas automáticas podemos decir que aíslan tu casa tanto del frío o del calor como de los ruidos. Así que también ganas en confort con una puerta automática.

Los motores, las “almas” de los automatismos

Todas estas son las ventajas que puedes conseguir con los automatismos. Y dentro de los automatismos no cabe ninguna duda de que los motores para puertas automáticas son los elementos más importantes.

El motor ha de ir en consonancia con la puerta. Por ir en consonancia nos referimos a que debes elegir un motor adecuado atendiendo al peso de la puerta y a las medidas de su hoja. Si entras en nuestra tienda online de puertas automáticas verás que tenemos motores para todo tipo de puertas. Sólo tienes que elegir la que se adecúe a tus necesidades.

Hay que elegir la potencia adecuada. Una potencia menor hará que tu puerta haga ruido y no se deslice con suavidad. Además, estará expuesta a posibles averías. Si compras un motor con más potencia de la necesaria lo que pasará es que estarás invirtiendo más dinero del estrictamente necesario.

Un motor para cada tipo de puerta

Como ves hay motores para puertas correderas, seccionales, enrollables… Para cada tipo de puerta. En este apartado lo que te queremos decir es que si tienes alguna duda sobre qué motor elegir tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Nos dices el tipo de puerta que tienes y nosotros te asesoraremos encantados.

Los motores para puertas automáticas son de muy fácil instalación y tú mismo lo puedes hacer. Por cierto, que tú mismo también te puedes colocar la puerta que compres. Nos indicas el tipo de puerta que quieres, nos ponemos a fabricarla para ti. Cuando esté acabada te la enviamos allá donde tú nos digas.

En este poste te hemos contado todas las ventajas que supone el instalar automatismos para tu puerta. Tanto si quieres una automática como si quieres convertir tu puerta manual en automática, los automatismos te van a proporcionar mucha comodidad y seguridad. No es nada difícil instalar todo tipo de motores en cada tipo de puerta. Tú mismo lo puedes hacer. En el caso de que tengas alguna duda, tan sólo tienes que ponerte en contacto con Portamatic.

¿Ya has instalado automatismos en tu puerta? ¿Qué ventajas has notado? ¿Lo recomendarías?

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, ¿quieres compartirlo en redes sociales y darlo a conocer entre tus familiares, amigos y conocidos? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 4/5/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS