Ventajas de los automatismos para puertas de garaje

       

Ventajas de los automatismos para puertas de garaje

¿Qué ventajas de van a ofrecer los automatismos para puertas de garaje? ¿Cuántos tipos de automatismos existen? Si estás pensando en colocar una puerta automática necesitarás automatismos para puertas de garaje para tu seguridad y tu comodidad. En este post profundizaremos sobre estos automatismos.

Analizaremos las ventajas que te ofrecen los automatismos sobre las puertas manuales. Pero antes que nada nos gustaría realizar una pequeña introducción o definición de qué son los automatismos para puertas de garaje.

Como bien indica su nombre, son todos aquellos dispositivos en los que no se requiere la acción del hombre. Un mando a distancia es un automatismo porque con sólo apretar un pequeño botón hace que una puerta se abra y se cierre sin que se necesite realizar ninguna acción física. En este mismo grupo están los cabezales, los cuadros de maniobras… y, por supuesto los motores para puertas automáticas.

Automatismos para puertas de garaje sencillos de manejar

Con los ejemplos que te hemos puesto en el párrafo anterior ya habrás podido comprobar que los automatismos, estos dispositivos, son muy fáciles de manejar. Aunque bien es cierto que tienen sus complejidades técnicas.

Todos los tamaños de puertas deben contar con sus automatismos propios. Cuando más grande sea la puerta mayor potencia requerirán. No pueden ser iguales los dispositivos que necesita una persiana enrollable que una puerta de una fábrica o nave industrial.

Con ellos conseguirás que tu vida sea más cómoda y más segura. Una vez instalados todos ellos tú sólo tendrás que realizar pequeñas acciones para que la puerta se mueva. A ello contribuyen muy mucho las fotócelulas, que además constituyen un necesario elemento de seguridad ya que pueden ser consideradas como un sistema antiaplastamiento.

Y ahora vamos a poner un ejemplo de comodidad. Si vives en una comunidad de vecinos de gran tamaño lo que te interesa es colocar en la puerta un cuadro de mandos. Con él todos los propietarios podrán tener un mando a distancia con un código personalizado.

Esto es la mar de útil ya que en caso de que uno de estos mandos sea sustraído o se haya extraviado no hará falta cambiarlos todos y cada uno de los mandos de los propietarios, sino que sólo hará falta cambiar el código del propietario que lo ha perdido.

Imagina antaño lo engorroso que era esto con las llaves tradicionales. Todas tenían que ser cambiadas y era un auténtico quebradero de cabeza para los administradores de fincas o presidentes de comunidad.

De hecho podemos decir que los mandos a distancia son la evolución tecnológica de las llaves.

Los motores, los principales automatismos para puerta de garaje

Como ves los automatismos para puertas de garaje son muy funcionales, te hacen la vida más cómoda y también mucho más segura. Porque jamás deberás abandonar tu vehículo para abrir manualmente una puerta de garaje.

Pero claro. Todo lo que te hemos contado hasta ahora no sería posible sin los motores para puertas de garaje. Ellos son las verdaderas almas de todos los automatismos. Por eso, siempre que se elige una puerta hay que tener en cuenta cómo elegir su correspondiente motor.

Porque cada puerta ha de tener su motor adecuado. Si compras una puerta corredera será de una determinada manera. Si la compras abatible, pues lo mismo

En nuestra tienda online de puertas automáticas no tendrás ningún problema a la hora de elegirlos. Porque los hemos dividido en secciones atendiendo al tipo de puerta. Pero sí que hay que tener en cuenta dos cosas muy importantes.

Nos estamos refiriendo al tamaño y al peso de la puerta. Estos son los dos parámetros que siempre has de tener presente.

Es muy lógico. Si compras un motor con excesiva potencia lo que ocurrirá es que la puerta funcionará perfectamente. Pero lo que ocurrirá es que habrás invertido más dinero del estrictamente necesario.

Por el contrario, si tu motor no tiene la suficiente potencia no deslizará con suavidad, hará ruidos y estará expuesta a averías.

Mantenimiento y Marcado CE

Todas las puertas de garaje automáticas necesitan de un mantenimiento. Tanto las puertas como sus automatismos. Y las comunidades de propietarios están obligados a hacerlas por ley. Cuanto más grande sea la comunidad de vecinos con más frecuencia se han de realizar.

Ya te hemos dicho que accionar estos dispositivos es muy sencillo pero que tienen una gran complejidad técnica. Nosotros los fabricamos con nuestro propio software. Por esto, por su complejidad técnica es conveniente que cuentes con una empresa especializada que realice este mantenimiento. Si estás interesado en este servicio, tan sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

Para tu tranquilidad lo que debes hacer es buscar aquellas puertas y aquellos automatismos para puertas de garaje que cuenten con el Marcado CE. El Marcado CE lo otorgan las autoridades europeas a aquellos productos que han pasado por estrictos controles de calidad. Por tanto es una garantía para el consumidor. Busca siempre productos con este Marcado CE.

En resumen

Los automatismos para puertas de garaje son igual de importantes que las puertas mismas si quieres que tu vida sea más cómoda y más segura. Aquí hemos hecho un repaso por los más importantes sin olvidar los motores. Piensa que aunque las puertas son muy duraderas estás obligado a hacer revisiones periódicas y que es conveniente que estas revisiones las realice una empresa especializada.

¿Qué tipo de automatismos para puerta de garaje has instalado? ¿Cuáles crees que son los más importantes?

¿Te ha parecido interesante este post? Si es así estaríamos encantados de que le dieras  a los botones de las redes sociales y lo compartieras entre todos tus contactos.

Por cierto, que si tienes alguna duda sobre puertas o automatismos tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros bien a través del teléfono o del correo electrónico. Ya verás como nuestra respuesta es inmediata. 

Publicado el 31/8/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS