Automatismos para puertas: La clave de tu seguridad y comodidad

       

¿Qué automatismos para puertas necesitas para que sean eficientes y seguras? Te lo explicamos todo sobre automatismos para puertas.

Automatismos para puertas: La clave de tu seguridad y comodidad

Los automatismos para puertas son la clave. La clave ¿para qué? Pues para que tú, al instalar una puerta automática tengas todas las garantías en cuanto a seguridad y comodidad. En este post vamos a hablar sobre todos los automatismos para puertas que están a tu alcance. Te los vamos a detallar en las siguientes líneas. Pero ya sabes que en caso de cualquier duda puedes coger el teléfono y llamarnos sin compromiso, o bien escribirnos un correo electrónico. Sólo nos tienes que decir tus necesidades y nos podremos ipso facto a satisfacerlas.

Los automatismos, por definición, son aquellos elementos en los que no interviene la mano del hombre para ejecutar una acción. En este caso estaríamos hablando de elementos que permiten que tú abras tu puerta automáticas sin necesidad de tener que realizar un trabajo manual. Con ello ya estamos avanzando una de las grandes características de los automatismos para puertas: la comodidad.

Automatismos para puertas: los motores

Era lógico que empezáramos hablando de los motores porque son la parte principal de las puertas. Sin motores, evidentemente, estaríamos hablando de puertas manuales. En una puerta de garaje, tú tendrías que bajar del vehículo, caminar hacia la puerta y abrirla empujándola o arrastrándola. Con los automatismos para puertas sólo tendrás que accionar el pequeño botón del mando a distancia.

1.      Cómo elegir el motor para puertas automáticas

Para elegir el motor para tu puerta automática tendrás que tener en cuenta varias cosas. Lo primero elegirlo según el tipo de puerta que tengas. Si tienes una puerta abatible, si corredera o si enrollable. Para cada uno de estos tipos de puertas tendrás a tu disposición un tipo de motor.

Para que un motor funcione adecuadamente y permita que tu puerta se abra de manera silenciosa y suave es muy importante tener en cuenta también el peso de la puerta. El peso va a determinar la potencia del motor. En ese apartado, desde nuestra tienda online de puertas automáticas, te aconsejamos que la potencia sea incluso un poco superior a la que realmente necesita porque de esta manea el rendimiento de tu puerta será mayor.

También es importante que le digas al fabricante de tu puerta dónde va a ir colocada. Si es una puerta que está en el interior, y por tanto protegida, o por el contrario está en el exterior, con lo que lo mejor sería dotarla de una carcasa para que no le afectara la lluvia, el viento o la nieve.

2.      Automatismos para puertas y motores con Marcado CE

Como te decimos, los motores son los corazones de las puertas, los principales automatismos para puertas que debes tener en cuenta. Así que no hay que escatimar en nada. Para tu tranquilidad, te aconsejamos que cuando vayas comprar algún motor, te fijes si éste lleva el Marcado CE.

El Marcado CE es un sello que ofrece la Unión Europea. Pero sólo lo ofrece a aquellos productos que han pasado por cientos de controles de calidad y que aseguren que el consumidor se está llevando a casa un producto de alta calidad. Los controles de las autoridades europeas no son fáciles de pasar, así que cuando observes que están marcados con este logotipo, no dudes a comprarlas. Son productos de mucha calidad y son una gran tranquilidad para ti.

Automatismos para puertas: Los Kits

Ahora vamos a hablar de los kits. Llamamos Kits para puertas automáticas a un conjunto de funcionalidades para que tu puerta automática funcione mucho mejor. Vamos a hacer un pequeño listado de ellos:

1.      Tipo de bloqueo

Que puede ser reversible, es decir que el motor no tiene ningún tipo de freno y que por tanto se puede abrir manualmente. En este caso necesitarás una electrocerradura. Lo cierto es que este tipo de bloqueo reversible es muy indicado para las comunidades de vecinos.

El tipo de bloqueo también puede ser irreversible. Esto significa que cuando tengas que abrir tu puerta automática de manera manual necesitarás una llave. Es una buena opción para puertas residenciales.

2.      Fotocélulas

Las fotocélulas son totalmente necesarias en las puertas automáticas. Este automatismo lo que hace es interrumpir el cierre o la apertura de la puerta en caso de que detecte un peatón o algún obstáculo. Como ves es una medida de seguridad que jamás puede faltar, sobre todo si donde resides hay niños pequeños o tu garaje se encuentra en una calle muy concurrida.

3.      Luces destellantes

Continuamos con el asunto de la seguridad, tan importantes siempre. Por el mismo motivo que el anterior te aconsejamos que coloques luces destellantes. De esta manera el peatón e incluso los conductores de otros vehículos podrán ver si la puerta se está abriendo o cerrando y advertirá claramente que un coche está a punto de salir.

4.      Cerraduras

Bien. Estamos hablando de puertas automáticas y de que con ellas tú no tendrás que realizar ningún trabajo manual. Pero tampoco podemos olvidar que existan circunstancias imprevistas como que se vaya el fluido eléctrico o bien que se te haya agotado la batería de tu mando a distancia, aunque éstas son  muy durables. En estos casos te conviene colocar una puerta manual que puede estar incrustada en la puerta automática o bien en un lateral. También es posible que tú quieras acceder a tu garaje, local o comercio sin vehículo en una determinada ocasión.

En nuestra tienda online encontrarás un sinfín de otros componentes electrónicos que ayudarán a que tu puerta funcione mejor. Estamos hablando de receptores, tarjetas magnéticas, cabezales, encoders… Y no te preocupes. Nosotros te aconsejaremos convenientemente sobre todos estos aspectos para que tengas una puerta para toda la vida.

Hemos hecho un repaso por los automatismos para puertas más importantes. Hemos empezado por los motores, que son el corazón de la puerta. Y también te hemos hecho una relación de los kits que consideramos que ayudarán a su funcionamiento y le otorgarán seguridad.

¿En qué automatismos para puertas habías pensado para tu puerta automática? ¿Cuáles crees que son los más necesarios?

¿Te ha resultado útil este post, te ha gustado? En ese caso estaríamos encantados que lo compartieras con todos aquellos que conoces. 

Publicado el 1/12/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS