Burletes para puertas de garaje: Su función

       

Burletes para puertas de garaje: Su función

¿Quieres conocer las funciones de los burletes para puertas de garaje y cómo se colocan? Te lo vamos a contar todo en las siguientes líneas. Ya verás que de una manera muy sencilla vas a lograr muchos beneficios en cualquier espacio en el que hayas decidido poner una puerta automática. No te pierdas este post porque te va a resultar de lo más interesante.

Cuando se instala una puerta automática en cualquier garaje lo que suele suceder es que quedan algunos pequeños huecos.

Por estos huecos entra la suciedad de la calle. También entran corrientes de aire y, por supuesto, por estos pequeños agujeros entra también el ruido.

En determinados espacios esto no parece muy importante. Pero en otros, sobre todo si nuestra puerta automática, es uno de los puntos de entrada a nuestro hogar puede ser importante acabar con estas filtraciones.

Por eso son importantes los burletes para puertas de garaje.

¿Qué son los burletes para puertas de garaje?

Los podemos definir como unas pequeñas láminas que pueden ser de goma o metal y que se instalan en los huecos de las puertas de garaje aunque también es cierto que las podemos ver muy a menudo en puertas que dan acceso a comercios, oficinas, hoteles…

Funciones de los burletes para puertas de garaje

Entre algunas de sus importantes funciones vamos a destacar algunas como estas:

Previenen la entrada de la suciedad

Con los burletes para puertas de garaje evitamos que entre el polvo de la calle. Es muy conveniente colocarlos sobre todo en puertas de garaje que dan acceso a la vivienda.

De esta manera evitarás también que la suciedad se cuele en tu casa y la tendrás siempre mucho más limpia.

Estamos hablando de casas unifamiliares. Por cierto, que las mejores puertas para este tipo de viviendas son las abatibles o las seccionales. Son las más colocadas en estos espacios.

No hace falta decir que también es importante la colocación de burletes en puertas automáticas que dan acceso a comercios. El negocio siempre estará mucho más limpio

Aquí estamos hablando de puertas rápidas de cristal. Decimos esto porque estas son las que se abren y cierran al detectar la presencia de un peatón gracias al sistema de fotocélulas que colocamos.

Pero lo cierto es que los burletes para puertas de garaje se pueden colocar un cualquier tipo de establecimiento.

Ahorran energía

Este es un aspecto que debes tener en cuenta. Aunque no lo consideres, la colocación de estos burletes van a hacer que disminuya tu factura de la luz.

Es evidente. Si tapas los huecos por los cuales se cuela el aire frío siempre tendrás mayores posibilidades de que tu hogar esté a la temperatura que tú desees sin tener que forzar la caldera de la calefacción.

En definitiva, es una medida para tu confort.

También aíslan del ruido

La última función que queremos destacar es que aíslan tu vivienda de los ruidos provenientes de la calle. La goma de los burletes para puertas de garaje son un auténtico freno a los ruidos.

Desde luego que si tienes una vivienda unifamiliar en una calle muy concurrida es lo que más te puede interesar.

Consejos para su instalación

Pues bien. Ya hemos visto alguna de las funciones de estos componentes que tienen un precio muy módico y que harán que tu espacio esté más limpio, más confortable y alejado de ruidos.

Pero, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de colocarlos? Lo vamos a ver en las siguientes líneas.

Lo que está claro es que hay muchos tipos de puerta y por tanto habrá un burlete para cada una de ellas. Pero por regla general podemos decir que:

  1. En primer lugar, y si te decides por los de goma, has de medir la longitud de la puerta. Una vez hecho esto te resultará muy sencillo cortar el burlete con una sierra sencilla, de las que hemos utilizado alguna vez para trabajos de marquetería.
  2. Tan sólo te queda coloca el burlete en el lugar indicado. Puedes ponerlo en el suelo, en los laterales de la puerta o en su parte superior. Dependerá del tipo de puerta de garaje que tengas.
  3. También tienes la posibilidad de comprar burletes de espuma que son autoadhesivos en el marco de la puerta. Estos son, como te puedes imaginar, muy fáciles de instalar en cualquier tipo de puerta.
  4. Antes de colocar cualquier burlete lo que te aconsejamos es que limpies a conciencia todo el marco de la puerta para evitar que se formen burbujas.

Burletes para todo tipo de puertas

Los burletes están disponibles para todo tipo de puertas de garaje. Si tienes una persiana enrollable, lo más lógico es que siempre quede un pequeño hueco en el suelo. Es aquí donde deberás colocar el burlete.

En las seccionales, es decir, las que se abren verticalmente, ocurre lo mismo que en las persianas enrollables.

Por lo que hace referencia a las abatibles, que se abren formando un ángulo de 90 grados, el burlete deberá ir en un lateral.

En las puertas comerciales que se abren y se cierran automáticamente al detectar la presencia del peatón, lo más aconsejable es colocar un burlete en cada hoja.

Como ves, la colocación de burletes para puertas de garaje es importante, al igual que lo es comprar siempre puertas automáticas que lleven el Marcado CE. Este Marcado CE, que es el que otorga la Unión Europea, es el que garantiza que has hecho una buena compra.

En Portamatic, todas nuestras puertas y automatismos llevan este Marcado CE.

¿Crees que es necesario colocar burletes para puertas de garaje? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? Si tu respuesta es sí, no dejes de compartirlo a través de tus redes sociales.

 

Publicado el 16/3/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!