¿Cuándo tienes que cambiar puertas automáticas?

       

¿Cuándo tienes que cambiar puertas automáticas?

¿Tu puerta automática va lenta, hace ruido? Quizá ha llegado el momento de cambiar puertas para que continúes aprovechándote de todas las ventajas de las puertas automáticas. En este post te vamos a dar todas las señales para cambiar puertas.

Si ya tienes una puerta automática no hace falta que te digamos lo cómodas y seguras que son. Seguro que has notado una gran diferencia si antes tenías una puerta manual. Ahora bien. Las puertas automáticas tienen una serie de componentes sometidos a cierto desgaste.

Con el paso de los años pueden haber sufrido algunos daños. Sobre todo si no has tenido la precaución de hacerle un mantenimiento adecuado. Aquí vamos a decirte los signos que debes tener en cuenta antes de quedarte sin servicio.

Imagina que un día te levantas a toda prisa para ir al trabajo o llevar a los niños al colegio y observas que la puerta automática de tu garaje no se abre y no puedes sacar el coche. El día, seguro, se te va a torcer. Estate atento a estas señales.

Cambiar puertas cuando van lentas

Es el primer síntoma y lo vas a comprobar de inmediato. Enseguida notarás si la puerta abre o cierra consumiendo más segundos que el día anterior. Es la primera señal para que llames inmediatamente un profesional y qué averigüe que le está ocurriendo.

Puertas excesivamente ruidosas

La tecnología en las puertas de garaje y en definitiva en todo tipo de puertas automáticas (locales, negocios, fábricas, casas de campo, chalets, urbanizaciones….) está muy avanzada. Cuando se instalan son muy silenciosas. Si escuchas que el motor empieza a hacer ruido está más que claro que alguno de sus automatismos está en malas condiciones.

Mejorar la estética

Es posible que tu puerta automáticas, sus motores y en definitiva todos sus automatismos funcionen perfectamente. Es una buena señal. Seguro que has confiado en una empresa especializada en puertas automáticas y le ha hecho las revisiones y los retoques necesarios.

Ahora bien. Es posible también que tenga muchos años y lo que estés deseando es embellecer el entorno de tu casa o bien de tu comunidad de vecinos. Los materiales con las que se fabrican las puertas automáticas también han avanzado una barbaridad. Por ejemplo, puedes tener a tu alcance y por unos precios realmente increíbles puertas con imitación madera que ofrecen una mejor estética. Con esto lo que harás será revalorizar tu hogar.

Puertas que sean más seguras

También es posible que tu puerta sea antigua y que quieras más seguridad. Con una nueva, con los nuevos materiales podrás tener la seguridad de que todo lo que hay en el interior estará mucho más seguro y protegido. Es decir, estamos procurando proteger nuestro patrimonio.

Pero hay otros aspectos de seguridad que debes tener en cuenta. Todas las puertas automáticas deberían contar con fotocélulas que parasen en seco su movimiento en caso de detectar algún tipo de obstáculo.

Esto es especialmente útil en las puertas de garajes comunitarios cuya salida esté situada en calles muy concurridas. Piensa que por ahí transitan niños y también personas mayores.

Por la misma razón siempre aconsejamos a este tipo de garajes que instalen luces destellantes. Son las que emiten una luz intermitente y avisan al peatón que un coche está a punto de salir o entrar.

Estas medidas de seguridad son convenientes colocarlas en todo tipo de espacios, bien estemos hablando de una urbanización o una fábrica.

Cambiar puertas después de las averías

Este síntoma es de perogrullo. A la primera avería que tengas, no lo dudes. Empieza a sacar presupuesto para cambiar puertas. Ocurre también con los coches, por ejemplo. En el momento que empiezan a tener averías es más económico sustituirlos. Las facturas se empiezan a acumular y mantener el viejo se hace mucho más costoso.

Si aumenta la factura de la luz

Si ves que estás pagando más en la factura de la luz también puede ser un indicador para cambiar la puerta.

Si ha sufrido daños

Sobre todo en las puertas de garaje. Es posible que haya sufrido golpes o abolladuras y llegue el momento de cambiarlas.

Mantenimiento de puertas automáticas

Lo mejor para evitar averías y tener la puerta en perfecto estado de revisión es hacer un buen mantenimiento de puertas. Además, las comunidades de vecinos están obligadas por ley. Las revisiones son más frecuentes cuanto más grande sea dicha comunidad de vecinos.

En Portamatic realizamos este tipo de mantenimiento. Si estás interesado puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto inmediatamente contigo.

Con Marcado CE

Para que todo funcione correctamente y se aleje el peligro de las averías y el tener que cambiar puertas es mejor que todos los componentes lleven el Marcado CE, tal y como lo llevan los productos que puedes encontrar en nuestra tienda online de puertas automáticas.

El Marcado CE lo otorgan las autoridades de la Unión Europea. Significa que todos los componentes de las puertas automáticas han pasado por estrictos controles de calidad. En definitiva, se trata de una garantía para el consumidor, que sabrá que está comprando un producto testado y eficiente.

En este post hemos hecho un repaso a todas las señales que te pueden indicar que has de cambiar puertas automáticas. Bien porque funcionen con lentitud o bien porque hagan mucho ruido. También hay que tener en cuenta los aspectos estéticos y de seguridad.

¿Has comprobado que tu puerta automática funciona correctamente? ¿Has observado alguna de estas señales y estás pensando en que es el momento de cambiarlas? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, dale al botón de tus redes sociales y hazlo llegar a cuanta más gente mejor. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 26/10/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS