Cómo le afecta el frío al motor de tu puerta automática

       

Cómo le afecta el frío al motor de tu puerta automática

Pues sí. El frío puede afectar al funcionamiento del motor de puerta automática. En este post vamos a explicar este asunto y te vamos a dar las soluciones para que tu puerta automática no falle jamás y puedas seguir con tu ritmo de vida y aprovechándote de todas las ventajas de automatizar tu puerta de garaje, vivienda, nave industrial, fábrica o comercio.

Los motores funcionan con aceite, como cualquier otro motor.

El aceite es un líquido que tiene cierta densidad. Cuando bajan las temperaturas este líquido se vuelve algo más denso. Esto provoca que a la bomba del motor le cueste más trabajo moverlo. Esto se traduce en el hecho de que todo el movimiento de la puerta sea más lento.

Este movimiento más lento de tu puerta se dará en muchas más ocasiones a primeras horas de la mañana porque todo el automatismo ha estado soportando temperaturas mucho más bajas que durante el resto del día.

Es posible que cuando el aceite tenga más densidad incluso tu puerta automática no llegue a abrirse o cerrarse completamente.

Programar el cuadro de maniobras

Esto tiene una razón de ser. El cuadro de maniobras de tu puerta está programado para que la puerta se abra o se cierre en determinados segundos, los que tú o tu empresa especializada haya programado. Cuando este tiempo se agota el movimiento también para y por eso la puerta no acaba todo su movimiento.

Un ejemplo. El cuadro de maniobra está programado para que la duración del movimiento sea de 30 segundos. Pero al estar el aceite más denso ésta tarde 5 segundos más.

La solución es volver a programar el cuadro de maniobras para que en lugar de realizar el movimiento en esos 30 segundos lo haga en 35. De este modo, el motor irá más lento y la puerta se abrirá o cerrará en su totalidad.

Ahora bien. En cuanto las temperaturas se recuperen un poco deberás tener la precaución de volver a programar el cuadro de maniobras.

Es posibles que también te interese la utilización de líquidos anticongelantes para asegurar el rendimiento de motor. Estos líquidos son muy parecidos a los que se utilizan en la mayoría de vehículos.

Problemas con el fluido eléctrico

En invierno también es muy normal que de vez en cuando falle el fluido eléctrico. Sobre todo cuando se avecinan temporales de lluvia, viento y nieve.

Los cortes de corriente eléctrica no suelen ser muy prolongados salvo en circunstancias meteorológicas excepcionales.

Lo que tienes que hacer es estar preparado para ello. Te aconsejamos que antes de que esto ocurra aprendas cómo funciona el sistema de desbloqueo del motor de tu puerta automática.

Así podrás abrirla de manera manual hasta que se restablezca el fluido eléctrico.

Otro de nuestros consejos es que siempre instales una puerta peatonal en el caso de que el garaje no esté conectado interiormente con tu vivienda.

La importancia del mantenimiento de la puerta

El mantenimiento de tu puerta automática es muy importante para evitar toda clase de averías.

Es importante contratar siempre los servicios de una empresa especializada que ante cualquier problema te dé una solución rápida.

Resulta muy engorroso ir a por tu coche o intentar abrir tu negocio y que no puedas hacerlo por culpa de un mal mantenimiento.

Las revisiones periódicas son muy convenientes.

Pero además has de saber que estás obligado a realizar estas revisiones por ley. En concreto, El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Si deseas una empresa que realice este tipo de mantenimientos no dejes de contactar con nosotros. Tenemos una experiencia de más de 30 años en la instalación y mantenimiento de todo tipo de puertas automáticas.

Siempre con Marcado CE

Otra cosa muy importante que debes tener en cuenta como consumidor es fijarte, a la hora de comprar una puerta automática, un motor o cualquier otro tipo de automatismo, si lleva el Marcado CE.

Todos nuestros productos lo llevan. Es la mejor manera de que el consumidor esté tranquilo y sepa a ciencia cierta de que está comprando un producto de calidad.

El Marcado CE significa que los productos que compras cumplen con toda la normativa legal que dictan las autoridades europeas. También significa que los productos han pasado por multitud de controles de calidad.

Acabamos ya. En este post hemos querido contarte cómo puede afectar el frío al motor de tu puerta automática y por tanto a su funcionamiento. También te hemos contado cómo solucionarlo en el caso de que veas que la puerta funciona de manera más lenta o no acabe su recorrido.

¿Has notado en alguna ocasión que tu puerta, debido al frío, no funciona adecuadamente? ¿Cómo lo has solucionado? ¿Tienes una empresa que te realice el mantenimiento periódico de la puerta? No dejes de contestarnos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido útil este post? Si tu respuesta es que sí, nos encantaría que lo compartieras por tus redes sociales. Seguramente a algún amigo tuyo también le puede echar una mano.

 

Publicado el 24/1/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!