Cómo funcionan las puertas automáticas

       

Cómo funcionan las puertas automáticas

¿Quieres conocer cómo funcionan las puertas automáticas? ¿Qué mecanismos necesitan y todas sus ventajas? Te lo vamos a contar todo en las siguientes líneas.

Desde luego que no hay nada más cómodo y seguro que disponer de una puerta automatizada.

Bien como entrada a tu garaje, comercio, nave industrial o fábrica. O como entrada a tu urbanización, chalet, o casa de campo.

Incluso puedes colocar una puerta automática en ese local que utilizas como trastero. También en ese que destinas para dar rienda suelta a tus aficiones.

Y, créenos, por un precio muy módico vas a tener instalada una puerta automática como su correspondiente motor.

Pero en este post nos hemos propuesto decirte cómo funcionan las puertas automáticas. Y a ello vamos.

En Portamatic somos conscientes de que una puerta automatizada ha de funcionar a las mil maravillas para que tu ritmo de vida no se resienta. Es decir, que no sufran averías inesperadas que te impidan o bien sacar tu coche del garaje o no poder abrir tu comercio.

Por esto todos nuestras puertas, motores y todo tipo de automatismos están avaladas con el Marcado CE. Este es el sello de garantía que estampan las autoridades europeas y que significa que cumplen con la estricta legislación y que además han sido testadas cientos de veces para que nadie falla.

En definitiva, el Marcado CE es una gran tranquilidad para el consumidor.

Los mecanismos de las puertas automáticas

Los mecanismos que toda puerta automática debe llevar tienen como objetivo no tocar en ningún momento la puerta. Es decir, que no hay que hacer ningún esfuerzo físico para franquearlas.

En determinados garajes o acceso a urbanizaciones las puertas son muy pesadas y sería realmente incómodo abrirlas manualmente.

Esto lo han entendido los comerciantes tanto grandes como pequeños que han visto como las puertas automáticas son un arma de venta más que facilita al cliente la entrada a su local.

Su apertura y cierre es a través de la electricidad. Las puertas tienen un sensor receptor que recoge la señal de un emisor (el mando a distancia). Esto es consecuencia de los impulsos eléctricos.

Todo esto no serviría de nada si no va acompañado por el consiguiente motor. El motor es el alma de la puerta y debes elegirlo atendiendo a un par de criterios muy sencillo.

El primero de ellos es el ancho de tu puerta y el segundo el peso. Con esta información ya puedes comprar un motor con su justa potencia.

¿Por qué decimos con su justa potencia? Muy sencillo.

En el caso de que compres un motor con más potencia de la necesaria es evidente que funcionará a la perfección. Pero lo que ocurrirá es que te estarás gastando un dinero innecesario.

Al igual que ocurre por ejemplo con los motores de los coches o de las motos a mayor potencia más caros son. Es muy lógico, ¿verdad? Pues otro tanto ocurre con los motores para puertas automáticas.

Si eliges un motor con menos potencia entonces te estás arriesgando a que la puerta no deslice como es debido. También estará expuesta a muchas más averías.

Cada motor con su puerta automática

También hay que tener en cuenta que cada tipo de puerta cuenta con su correspondiente motor.

Si compras una puerta abatible deberás comprar un motor específico. Si compras una puerta corredera, también, con la excepción en este caso que las puertas correderas suelen colocarse en espacios exteriores.

Conscientes de ello, en Portamatic nuestros motores para puertas correderas van equipados con una carcasa para protegerlos de cualquier inclemencia meteorológica.

Entra a nuestra tienda online porque hemos simplificado el proceso. Cuando entres verás que hemos dividido nuestros motores por tipos de puertas y te será muy sencillo elegir uno.

Cómo funcionan las puertas automáticas en seguridad

¿Cómo funcionan las puertas automáticas para estar seguros de que no ocurrirá ningún accidente? Nos tenemos que referir de nuevo a los motores.

Hay varios sistemas. El primero es que el motor está programado para arrastrar un determinado peso que coincide con el de la puerta. Si por un casual se interpone un peatón el motor notará que tiene que hacer más fuerza de la necesaria y retrocederás.

Otro gran sistema de seguridad y que siempre colocamos en nuestras puertas automáticas son las fotocélulas, que se colocan en ambos lados de la puerta.

En el caso de que el haz de luz que emiten estas fotocélulas observen que hay un obstáculo, estos automatismos dan la orden para parar el movimiento de la puerta.

No tan sólo hay que tener una puerta automática para tu comodidad, también debemos prever cualquier tipo de contingencia.

Su mantenimiento

El mantenimiento de una puerta automática viene delimitado por ley. Todos estamos obligados a hacer revisiones periódicas.

Según El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Acabamos ya. Te hemos contado cómo funcionan las puertas automáticas. Como ves todos sus mecanismos son sencillos aunque cuentan con avanzada tecnología. Tener puertas automatizadas es lo más cómodo y lo más seguro para ti. Puedes elegir una puerta para cada necesidad y siempre contando con las máximas medidas de seguridad.

¿Todavía no tienes una puerta automática? ¿Por qué todavía no has decidido instalarla? Déjanos tu comentario.

¿Te ha gusto este post sobre cómo funcionan las puertas automáticas? Si tu respuesta es que sí estaríamos encantados de que lo compartieras por tus redes sociales.

 

Publicado el 28/2/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!