Cosas a tener en cuenta antes de instalar una puerta de garaje

       

Cosas a tener en cuenta antes de instalar una puerta de garaje

¿Qué cosas debes tener en cuenta antes de instalar una puerta de garaje? ¿Quieres saber la respuesta a esta pregunta? Pues sigue leyendo este post hasta el final.

Lo que es evidente, y sólo falta dar un pequeño paseo por las calles de cualquier ciudad, es que las puertas manuales prácticamente ya no se están instalando en nuestros garajes.

No hace falta que te digamos que contar con una puerta automática es mucho más cómodo. No hace faltar bajar y subir del coche cada vez que queramos entrar o salir, basta con darle al pequeño botón del mando a distancia.

También es mucho más seguro porque no dejarás tu coche sólo en ningún momento, evitando los robos por despiste.

Y hay otra razón que debes tener en cuenta. Actualmente existe un gran elenco de puertas automáticas y puedes encontrar aquella que embellezca tu entorno, sobre todo cuando la puerta de garaje es parte de tu hogar.

Así que no renuncies a tener puertas automáticas cómodas, seguras y estéticas.

Automatizar una puerta manual es muy sencillo

Si todavía tienes una puerta manual automatizarla es muy sencillo. Tan sólo tienes que elegir el motor adecuado.

Por motor adecuado queremos decir con la potencia justa. Porque si compras un motor con menos potencia siempre estará expuesta a averías.

Si la compras con más potencia es evidente que va a funcionar a la perfección, pero te estarás gastando, posiblemente, un dinero innecesario. Como suele ocurrir en todos los dispositivos, a más potencia, más caro.

Vas a encontrar en el mercado puertas de todos tipos de última tecnología y que abren y cierran con una velocidad inusitada.

Eso sí. Estamos hablando de puertas automáticas con un motor y unos cuantos automatismos que están sometidos a un cierto desgaste. Por eso es bueno también que la comunidad de vecinos siempre cuente con una empresa de mantenimiento de puertas automáticas de garaje.

Consejos antes de instalar una puerta de garaje

Los consejos antes de instalar una puerta de garaje que te queremos dar son los siguientes:

1.      Antes de instalar una puerta de garaje hay que mirar el modelo

Hay que tener en cuenta dónde va a estar ubicada la puerta de garaje. No es lo mismo la puerta de un garaje que una para una nave industrial o una finca agrícola. Cada una de ellas tiene sus propias características.

En este sentido nosotros creemos que las puertas más indicadas para un garaje comunitario son las abatibles y las seccionales.

Su funcionamiento es muy parecido. Mientras las abatibles se abren formando un ángulo de 90 grados las seccionales lo hacen de manera vertical.

En las primeras, la puerta queda pegada a la pared. En las segundas, al techo. Esto significa que no van a ocupar espacio y el garaje aprovechará mucho mejor todos los metros cuadrados.

2.      La seguridad de las puertas de los garajes

Otro de los grandes temas que debes ver es la seguridad. Piensa que es de un uso muy frecuente y que la puerta automática ha de tener todas las garantías tanto para que funcione correctamente como para evitar accidentes.

¿Cómo saber que estás comprando una puerta segura? Nosotros siempre aconsejamos que se compren puertas que lleven el Marcado CE.

Este es el sello que ofrece la Unión Europea y que significa que todos los productos han pasado por estrictos controles de seguridad. También significa que han sido testados cientos de veces y que no se pondrán a la venta hasta que no se compruebe que es apto para el consumidor final.

Por esto todos los productos que vas a ver en nuestra tienda de puertas automáticas online llevan el Marcado CE.

Hay que abstenerse de comprar puertas automáticas de segunda mano o motores de segunda mano.

Son más baratos, es cierto. Pero no vas a tener ninguna seguridad sobre su rendimiento y a la hora de las reparaciones te puedes encontrar con una ingrata sorpresa.

3.      Antes de instalar una puerta de garaje conviene tener un seguro de responsabilidad civil

Este es otro punto a tener en cuenta y que la gran mayoría de comunidades de vecinos tienen resuelto en su seguro del hogar.

Hay que contratar siempre la cobertura de responsabilidad civil. Esta es la cobertura que cubre las indemnizaciones en caso de daños a terceros.

No podemos olvidar en ningún momento que el garaje de una comunidad de vecinos es un espacio altamente transitado y que un accidente con la puerta automática puede ocurrir.

Imaginemos que falla el sistema antia aplastamiento y en ese momento está pasando un niño o una persona con movilidad reducida. Sería la compañía aseguradora quien respondería ante este accidente. La comunidad de vecinos no tendría que poner en riesgo su patrimonio para hacer frente a las indemnizaciones.

Lo mismo podemos decir si estamos hablando de una puerta de garaje individual. El 75 por ciento de las familias españolas tienen un seguro de hogar. En muchos de estos seguros se incluye el garaje pero es mucho mejor que mires tu póliza y te asegures que existe esta cobertura. Si no la tienes, nosotros te aconsejamos que la contrates.

4.      Confía siempre en profesionales

Confía siempre en profesionales de las instalaciones de puertas automáticas. Ellos están preparados y acreditados para instalarlas. Han recibido una formación específica para ello y no hay nadie más indicado.

Puedes contactar con nosotros si necesitar instalar una puerta de garaje. Estaremos a tu entera disposición en todo momento.

Todo esto era lo que te queríamos contar. Los consejos que debes tener en cuenta antes de instalar una puerta de garaje. Esperamos que te haya sido útil.

Si te ha gustado lo que te hemos contado estaríamos encantados que compartieras este post a través de tus redes sociales para que le llegue a tus amigos y familiares. Seguro que también les puede interesar.

 

Publicado el 16/9/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!