Consejos para elegir la mejor puerta cochera

       

Consejos para elegir la mejor puerta cochera

¿Qué es lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir para tu casa una puerta cochera? ¿Qué modelos son los más adecuados y cuáles son sus ventajas?

Si estás pensando en comprar una puerta cochera lee nuestro post. Cuando acabes, seguro que eres un experto sobre las puertas de garaje.

Ha llegado el momento de elegir una puerta cochera.

Es posible que te estés construyendo una nueva casa unifamiliar. O bien que necesites cambiar la puerta cochera de tu comunidad de vecinos.

En cualquier caso, las puertas de garaje ya no son un lujo, sino más bien un complemento necesario en tu casa, bien vivas solo o en comunidad.

Ahora bien, en el momento de elegir una puerta de cochera es posible que te asalten ciertas dudas. ¿Cuál es la más indicada para mis necesidades? ¿Por qué elegir una puerta automática y no otra?

Si te estás haciendo estas preguntas sigue leyendo las siguientes líneas porque vamos a despejarte todas tus dudas. Así que vamos allá:

Todas las puertas automáticas tienen sus ventajas.

Las puertas seccionales, las puertas abatibles y las puertas correderas son las más utilizadas cuando se trata de poner una puerta en la entrada de un garaje.

Todas ellas te van a ofrecer mucha seguridad, mucha comodidad y tanto aislamiento acústico como térmico. No pierdas de vista estas cualidades porque al final tu hogar lo va a notar. Tienes que “perseguir” las puertas automáticas que te ofrezcan estas ventajas.

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que si eliges una u otra tendrás más o menos espacio dentro de tu garaje.

La puerta cochera que también sea estética

Cuando vayas a elegir tu puerta cochera automática también debes estar al tanto de la estética.

Existen actualmente un sinfín de acabados con los que conseguirás embellecer tu entorno. Por el mismo precio podrás tener una puerta que concuerde con tus gustos estéticos y con el estilo decorativo que hayas elegido para tu casa

Como ves, estamos apostando por la calidad de todas las puertas automáticas para garaje. Y en ello también estamos comprometidos en nuestra tienda online de puertas automáticas Portamatic.

Por ello, cuando vengas a nosotros y compres algunos de nuestros modelos verás que todas ellas tienen el Marcado CE.

¿Y qué significa tener este Marcado? Pues es la señal inequívoca de que te estás llevando un producto de gran calidad.

El Marcado CE significa que nuestros productos han sido testados y controlados cientos de veces y han pasado todos los controles que exige la Unión Europea. Y estos controles no son fáciles de pasar.

Así que cuando veas estas letras “Marcado CE” ten la seguridad de que te estás llevando un producto de mucha calidad.

Modelos de puerta cochera

Vamos a adentrarnos un poco más en todos los modelos de puerta cochera que te hemos señalado unos párrafos antes.

1.      Puerta cochera seccional

Empezamos por la seccional. Es como una persiana que se abre y se cierra verticalmente pero a través de sus paneles.

Se adaptan perfectamente al techo que tengas en tu cochera tanto si éste es plano o un poco inclinado. La gran ventaja de estas puertas seccionales es que la puerta queda alojada en el techo.

¿Qué significa esto? Pues que podrás aprovechar todo el ancho y el largo de tu garaje. Tampoco tendrás que dejar ningún espacio entre el vehículo y la puerta cuando tengas que entrar o salir.

Si tienes una vivienda unifamiliar o una adosada esta es tu mejor opción. Por cierto, que las puertas seccionales pueden tener una hoja o dos. Ambas con las mismas ventajas que te acabamos de contar.

No hace falta que te digamos que estas puertas no son convenientes si tienes una casa de campo. Si tienes este tipo de vivienda te aconsejamos que leas este post donde te indicamos las mejores puertas para este tipo de casa.

2.      Puerta cochera abatible

Estas puertas de garaje también son muy utilizadas en todo tipo de viviendas. La diferencia con las seccionales es que éstas se abren formando un ángulo de 90 grados y queda alojada en la pared.

 Por tanto sí que ocupan algo de espacio en el garaje, aunque no demasiado. También hay que tener en cuenta que deberás de dejar algo de espacio entre el vehículo y la puerta mientras ésta se abre o se cierra.

3.      Puerta abatible corredera

Las puertas de garaje correderas son las que se abren y se cierran lateralmente. Por tanto quedan alojadas en la pared al igual que sucede con las abatibles. El espacio que ocupan es muy poco.

Bien es cierto que este tipo de puertas también son muy adecuadas para colocarlas en puertas de urbanizaciones o casas de campo y quizá sean menos aconsejables en las puertas de garaje comunitarias.

Pues como has visto, estas son las tres puertas de cochera más utilizadas en todo tipo de garajes. Cualquiera de ellas cumplirá con creces todas tus expectativas. Y con cualquiera de ellas ganarás en comodidad y seguridad que son los dos objetivos principales que debes tener en cuenta a la hora de instalar una puerta de garaje en tu casa. Como te hemos dicho, ten en cuenta también el factor estético.

¿Estás pensando en poner una puerta de garaje en tu casa? ¿Cuál de las puertas que te hemos explicado cumplirá con tus expectativas? ¿Ya tienes una puerta de garaje? ¿Tienes una seccional, abatible o corredera? Dinos en los comentarios qué puerta automática has elegido.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que te ha sido útil? Pues si es así no dudes en darle a los botones de las redes sociales y hacérselo llegar a tus familiares y amigos. Seguro que alguno de ellos anda detrás de una puerta automática. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 23/3/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS