Consejos para instalar un motor puerta corredera

       

¿Cómo elegir motor puerta corredera? ¿Qué criterios seguir? Lee este post y lo conocerás todo sobre el motor puerta corredera.

Consejos para instalar un motor puerta corredera

¿Qué es lo que debes tener en cuenta para instalar un motor puerta corredera? ¿Puedes tú mismo instalar este tipo de motores? En este post te vamos a dar unos consejos que te van a venir de perlas en caso de que tu intención sea comprar un motor para puerta corredera. Y también verás qué no es nada difícil instalarlo bien en tu garaje particular, comunidad de vecinos o bien en la puerta de tu casa de campo o urbanización.

Las puertas correderas y por tanto sus motores también son aptas para instalarlas en todo tipo de accesos a locales e incluso fábricas e industrias. Continúa leyendo este post porque te vamos a contar todos los secretos sobre los motores de las puertas correderas.

La importancia del peso en el motor puerta corredera

Lo primero que debemos tener en cuenta es el peso de la puerta corredera. Como ya debes pensar es más que lógico. Es decir, según el peso de tu puerta automática el motor deberá tener una determinada potencia.

En nuestra tienda online de puertas automáticas podrás ver en cada ficha de producto qué motor puerta corredera es el adecuado. Por ejemplo, si eliges nuestro modelo Pol 4 verás que pone que es apto para puertas que no pesen más de 400 kilos.

Ahora bien, si tu puerta por ejemplo pesa 400 o algunos kilos más sí que te recomendamos que pases a una categoría superior de motor. Es mucho mejor que la potencia sobrepase ese peso mínimo.

Deberías pasar ya al Pol 6. De esta forma te asegurarás un mejor funcionamiento. La puerta se deslizará con mayor suavidad y con el paso del tiempo los motores se desgastan y al elegir uno de gama superior no te encontrarás con ningún problema de funcionamiento.

Es posible que la puerta automática se endurezca un poco con el paso del tiempo. De esta manera no tendrás que cambiar el motor prácticamente nunca, salvo avería irreparable.  También es muy importante tener en cuenta los metros de ancho para así saber a ciencia cierta cuantos metros necesitas de cremallera.

La cremallera también es un elemento importante para el buen funcionamiento de tu puerta automática. Como sabes, la cremallera es una barra dentada, necesaria también para su funcionamiento.

El tráfico que soporta el motor puerta corredera

Ya hemos visto la importancia que tiene el peso para que elijas un buen motor puerta corredera. Ahora bien, hay otro aspecto que también tienes que tener  en cuenta. Estamos hablando sobre el uso. En este apartado podemos decir que hay dos tipos de usos. Son estos:

  • Uso Residencial: Llamamos uso residencial a aquél cuyo tráfico sea de unos diez vehículos diarios. Estamos hablando de pequeñas comunidades de vecinos o incluso garajes particulares.  También para casas unifamiliares o urbanizaciones con pocos residentes.
  • Uso intensivo: Para comunidades de vecinos grandes donde existan más de diez vehículos o hay más movimientos. Estos motores para puertas correderas están adaptados para hacer frente a el uso en determinadas horas punta como pueden ser las horas de salida a trabajar o la de acompañar a los niños al colegio. También son muy indicada para colocar en fábricas o todo tipo de industrias.

El kit del motor puerta corredera

El motor puerta corredera se presenta en forma de Kit. ¿Qué significa esto? Pues que para un mejor funcionamiento ha de ir acompañado de otros elementos que mejorar su función. Y, lo que es más importante, su seguridad. Entre algunos de estos elementos dentro del kit de los motores para puertas correderas podemos destacar:

1.     Fotócelulas de parada automática

Estas células son las que se encargan de parar el funcionamiento de la puerta corredera en caso de que exista algún obstáculo. Es la mejor manera de evitar accidentes, sobre todo si estamos hablando de un garaje comunitario donde hay niños.

2.     Luz destellante

También es un gran sistema de seguridad. Se trata de una luz que emite destellos cuando la puerta se está abriendo o cerrando, lo que también viene muy bien en todas las situaciones, tanto si estamos hablando de garajes individuales, comunitarios o bien en puertas que dan acceso a urbanizaciones.

3.     Acceso manual

Siempre es bueno contar con un acceso manual en caso de que por una u otra razón la puerta automática no funciona bien debido a una avería o bien debido a un corte de fluido eléctrico. Estos accesos se pueden colocar incrustados en la puerta automática o en un lateral. Sea como sea necesitarás cerraduras adecuadas.

¿Puedes montar tú mismo un motor puerta corredera?

La respuesta es que sí. Que tú mismo puedes montar tu motor para tu puerta corredera. Para ello, deberás contar con las herramientas necesarias. Es una operación sencilla. Tendrás que fijar en primer lugar la placa en el suelo para poder colocar el motor encima. Antes que eso, no obstante, te aconsejamos que coloques la instalación eléctrica.

El siguiente paso es probar que tienes suficiente cremallera para que la puerta se deslice por ella. Con las instrucciones necesarias que te podemos ofrecer desde Portamatic tú mismo serás capaz de montar tu puerta corredera y ahorrarte un buen dinero en mano de obra.

Siempre con el Marcado CE

Para tu mayor tranquilidad lo que te aconsejamos desde Portamatic es cuando vayas a comprar una puerta automática o bien motores para puertas te fijes que vayan etiquetados con el marcado CE. Este marcado es un sello que ofrecen las autoridades de la Unión Europea a los productos que han pasado severos controles de calidad. Por tanto, si observas este sello significa que te estás llevando a casa un producto de calidad.

Esto era todo lo que te queríamos contar sobre los motores para puertas correderas. Te hemos dicho que hay que fijarse en el peso de la puerta y en los usos que aproximadamente tiene que soportar.

Es mejor pasarse de potencia que no quedarse corto porque se deslizará más suave y con menos ruido.

También te hemos contado todos los elementos que debes tener en cuenta para conseguir una puerta automática segura y de gran resistencia y durabilidad. Por último también te hemos dicho que tú eres perfectamente capaz de montar un motor puerta corredera.

¿Has elegido un motor para puertas correderas? ¿En qué criterios te has fijado? Cuéntanoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Crees que merece ser compartido entre familiares y amigos? Si es así, si te ha gustado, no lo dudes, ¡¡compártelo!!

Publicado el 7/12/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS