Cómo reducir el consumo energético de tus puertas automáticas

       

Cómo reducir el consumo energético de tus puertas automáticas

En este post vamos a darte algunos consejos sobre cómo reducir el consumo energético en tus puertas automáticas, sobre todo las de los garajes comunitarios.

Este tipo de puertas son las que con mayor frecuencia se utilizan y cuanto más grande sea una comunidad de vecinos mayor gasto energético realizan.

Pero no te preocupes. Aquí vamos a ver algunas claves para reducir el consumo energético.

También nos servirá este post para desmontar algunos mitos sobre el gasto de las puertas automáticas.

No hace falta que te digamos que cuando hablamos de la reducción de energía nos estamos refiriendo sobre todo a los motores para puertas automáticas.

En primer lugar decirte que la puerta sólo consume energía cuando se abre o se cierra. El resto del tiempo la energía que consume es prácticamente igual al de un televisor.

Así que vamos a empezar ya con estos pequeños trucos.

Reducir el consumo energético aumentado el tiempo de espera

Una muy buena medida, sobre todo en las puertas de comunidades de vecinos numerosas, es aumentar el tiempo en que la puerta está abierta. Nos explicamos.

Siempre hay horas punta. Por ejemplo, a primera hora de la mañana cuando todo el mundo se va a trabajar o llevar a los niños al colegio. También a mediodía, a la hora de comer y por la noche a la hora de cenar

Pues bien, si programamos el motor para que la puerta esté abierta durante más tiempo siempre podremos provocar que con una sola apertura salgan más de dos coches al mismo tiempo.

Con esta simple medida seguro que reduces el consumo energético de tu puerta de garaje automática.

Es tan sencillo como programar un tiempo de espera más grande a esas determinadas horas. La puerta se abrirá y se cerrará en menos ocasiones. Ya te hemos dicho que la puerta consume cuando se abre y se cierre.

Con esto también conseguirás alargar la vida del motor al estar menos horas en funcionamiento. Es un doble ahorro.

Sólo abrir cuando sea necesario

Esto que te acabamos de decir, abrir sólo cuando es estrictamente necesario parece una perogrullada pero no lo es. Porque, ¿cuántas veces has visto que se ha abierto la puerta para salir andando por ella? No nos vas a negar que es un gasto innecesario, ¿verdad? Esto ya depende de cada uno de los vecinos y pedir en las reuniones que se haga un uso adecuado de ella.

También es posible programar el motor para que haga una parada de tal forma que no sea necesario que acabe todo el recorrido cuando sale un peatón. Pero lo mejor es que cada vecino haga un uso oportuno de la puerta de garaje, que está pensada para que pasen por ella los vehículos.

Un buen mantenimiento también reduce el consumo energético

Efectivamente. Un buen mantenimiento de las puertas de garaje hace que su consumo energético se reduzca. Si no se hace es posible que no deslice adecuadamente y esté mucho más tiempo para realizar la operación.

En este sentido tenemos que decirte que las comunidades de vecinos están obligadas por ley a realizar el mantenimiento de las puertas de garaje. Cuando más grande sean estas comunidades con mayor frecuencia se han de realizar.

El realizar estas revisiones tiene otra ventaja. Si la mantiene una empresa especializada verás que no sufrirá ninguna avería porque siempre estará en su punto idóneo. Y en el caso de que se produzca siempre tendrás una empresa que vaya raudo y veloz a solucionarlo.

En Portamatic ofrecemos el servicio de mantenimiento de puertas de garaje. Si eres presidente de comunidad de vecinos o un administrador de fincas ponte en contacto con nosotros para ofrecértelo.

Elegir motores y automatismos adecuados

Otro consejo que te queremos dar es que elijas los motores adecuados. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que tengan la justa potencia. Ni más ni menos.

Porque si eliges un motor con menos potencia respecto al tamaño de la hoja y su peso no deslizará adecuadamente y entonces estarás forzándolo y seguro que gasta más energía de la estrictamente necesaria. Además estará más expuesta a todo tipo de averías.

Si lo que haces es elegir una puerta con más potencia la puerta funcionará bien, pero tú habrás gastado un dinero innecesario y la amortización de tu puerta será más larga.

Busca el Marcado CE

Efectivamente. Busca el Marcado CE. Busca puertas automáticas y automatismos que lleven este Marcado CE. Este marcado es que estampa la Unión Europea. ¿Qué significa? Pues que ha pasado todos los controles de calidad necesarios. En realidad estamos hablando de una garantía para el consumidor. Si lleva este distintivo sabrás que has hecho una buena compra. Todas las puertas que ponemos a tu disposición en Portamatic llevan este Marcado CE.

En fin. Acabamos. Hemos querido darte unos consejos para que puedas reducir el consumo energético de tus puertas automáticas. Entre ellos que aumentas el tiempo de espera, que hagas un uso adecuado de ellas y que cuentes siempre con los mejores motores para puertas y automatismos. Además, una buena manera es buscar aquellos productos que cuenten con el Marcado CE.

¿Has puesto en práctica en tu puerta alguna medida que hemos contado en este post? ¿Te ha resultado positivo? Danos tus opiniones en la sección de comentarios.

¿Crees que este post te ha sido útil? ¿Es interesante? Si crees que sí no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales para hacerlo llegar a tus familiares y amigos. Te estaríamos muy agradecidos si lo hicieras.

Publicado el 25/1/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS