¿Es segura la copia de mandos de garaje?

       

¿Es segura la copia de mandos de garaje?

La copia de mandos de garaje es cada vez más habitual. Pero ¿te has preguntado alguna vez si es segura? En este post vamos a adentrarnos en esta pregunta y vamos a explicarte nuestras razones por las que se debería evitar hacer copia de mandos de garaje.

Como tú bien sabrás existen infinidad de tiendas que realización copias de mandos de garaje o bien los clonan. Ambas acepciones, tanto copiar como clonar, se pueden utilizar.

No es una actividad nueva. De hecho las copias de llave se están realizando desde tiempos inmemoriales. Y los mandos a distancia no dejan de ser unas llaves modernas que abren las puertas automáticas.

Sin embargo tenemos que decir que la copia de mandos de garaje pone en riesgo la seguridad de una determinada propiedad o de una comunidad de vecinos.

Muchos de los establecimientos que clonan mandos a distancia no exigen la identidad de los que han solicitado esa copia. Dicho esto, todo el mundo puede hacer una copia y entrar a una determinada comunidad de propietarios. Y no se te puede escapar que si una persona ajena entra a una propiedad puede que no tenga muy buenas intenciones.

Copia de mandos de garaje pero con seguridad

En las empresas especializadas de puertas automáticas como la nuestra tenemos una base de datos con el nombre de todos los propietarios de un mando a distancia y su código de seguridad.

Si uno de estos propietarios ha perdido o le han sustraído un mando a distancia debe acudir inmediatamente a una de estas empresas. Presentando su documentación se le anulará el código del mando perdido o sustraído y se lo pondrá otro inmediatamente. De tal forma que el mando que se ha perdido no podrá jamás abrir una determinada puerta automática.

Eso es lo que diferencia la copia de mandos de garaje en tiendas no autorizadas de las que realizan las empresas especializadas. Desde luego no nos puedes decir que acudir a estas empresas es lo más seguro que existe.

Puede que pienses que las copias en empresas especializadas son más caras que en las tiendas de todo tipo que las hacen. Y no te falta razón. Son más caras, pero también es cierto que ofrecen una seguridad que es indispensable en los tiempos que corren.

Mantenimiento de puertas de garaje

Como ves es mucho más seguro que acudas a tu empresa especializada en caso de que hayas perdido tu mando a distancia por cualquier motivo. Pero también lo es porque los mandos que te ofrecen en estas empresas son de última generación y cuentan con la más avanzada tecnología del mercado.

Estas empresas especializadas también realizan un mantenimiento de las puertas de garaje. Cuando decimos mantenimiento nos estamos refiriendo al cuidado de la puerta, de su motor y también de todos los automatismos. Y los mandos a distancia no dejan de ser un automatismo. Un automatismo que hace que tú puedas abrir la puerta automática de manera rápida y eficaz. Con un mando de calidad siempre tendrás más garantías de que éste cumpla con su cometido.

Como bien sabes, las inspecciones a las puertas automáticas han de ser periódicas. Han de ser más frecuentes según el tamaño de la comunidad de propietarios. En concreto lo que dice la ley es:

El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Una revisión anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Una revisión semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Una revisión trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Y todo tipo de mandos

Nos hemos estado refiriendo a la copia de mandos de garaje. Porque son los más numerosos. Pero lo mismo podemos decir si tienes una puerta automática para uso individual. Es mucho mejor que, en caso de tener algún problema, acudas siempre a una tienda especializada.

También te tenemos que decir que nuestra empresa sólo cuenta con productos que llevan el Marcado CE. Este Marcado CE significa que han pasado por los controles que exige la Unión Europea para su comercialización. En definitiva es una tranquilidad para el consumidor.

Y ahora queremos hacerte una pregunta: ¿Has ido alguna vez a una tienda no autorizada a hacer una copia de mando de garaje? ¿Qué motivos te han llevado a ello? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así no dejes de compartirlo por tus redes sociales y hazlo llegar a tus amigos, conocidos y familiares. Te estaremos muy agradecidos si lo haces.

Publicado el 1/3/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS