¿Cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje?

       

¿Cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje?

¿Cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje?

¿Te has hecho alguna vez la pregunta de cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje? Pues no te preocupes. A lo largo de este post te vamos a dar algunos ejemplos para que tengas una idea exacta.

Además de contarte cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje te daremos algunas razones para que si tienes una puerta manual la conviertas en automática. Vamos allá.

Tienes una puerta manual y la quieres convertir en automática y no sabes muy bien qué inversión has de realizar.

Lo primero que te queremos contar es que puedes tener una puerta automatizada desde 150 euros hasta unos 700. El precio oscilará levemente si le añades algunos automatismos.

Vamos a ver ya algunos casos:

Supuestos de cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje

  • Si tienes por ejemplo una puerta abatible que mida menos de tres metros de hoja y su peso no supere los 300 kilos el precio del motor para automatizar tu puerta es de 155 euros. Estamos hablando de motores de la serie Pol 300
  • En el caso de que necesites un motor de la serie Beninca el coste no supera los 300 euros. Y si optas por los Nice Tona tu inversión será de algo más de 300
  • Hemos visto un par de casos sobre puertas abatibles. Si vamos a la categoría de puertas correderas el precio va oscilar, dependiendo del peso y la medida de la hoja entre los 200 y los 500 euros.

Como ves los precios no son nada exagerados. Siempre puedes completar tu puerta con algunos elementos como luces destellantes, fotocélulas, mandos a distancia… Pero ya te podemos asegurar que tu inversión no va a superar los 700 euros. Con esto contestamos a la pregunta de cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje.

 

 

 

 

Consejos para comprar un motor

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un motor? Pues como ya habrás podido adivinar tienes que saber la medida de la hoja y el peso de la puerta. Es posible que tengas alguna duda. En este caso no dudes en llamarnos por teléfono o escribirnos un correo electrónico. Te contestaremos enseguida.

Otro consejo que te queremos dar es que compres siempre el motor con la potencia justa.

En el caso de que lo compres con menos potencia de la requerida, la puerta no se deslizará adecuadamente, hará ruidos molestos y es mucho más probable que sufra algún tipo de avería.

¿Qué ocurre si lo compras con más potencia? En este caso la puerta funcionará a las mil maravillas pero te habrás gastado quizá un dinero innecesario. No es preciso que gastes más dinero si sigues nuestros consejos.

Mantenimiento de puertas

Una vez colocados los motores para puertas y sus correspondientes motores tendrás que realizar un mantenimiento adecuado para asegurarles una larga vida y que tu inversión se amortice como es debido.

También has de saber que las puertas de garaje automáticas que se instalen en comunidades de vecinos están obligadas por ley a hacer revisiones periódicas. Vamos a reproducir a continuación le ley que lo indica y la periodicidad.

El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

En Portamatic también ofrecemos el servicio de mantenimiento de puertas de garaje. Si eres presidente de una comunidad de vecinos o administrador de fincas no dejes de ponerte en contacto con nosotros.

Ventajas de automatizar la puerta

Ya debes imaginar las ventajas de tener puertas automáticas en lugar de puertas manuales.

  1. La primera es la de la comodidad. El no tener que bajar y subir de tu coche cada vez que quieras entrar o salir de tu garaje.
  2. En segundo lugar es la rapidez de movimientos que te permite. Sólo tienes que apretar el pequeño botón del mando de distancia.
  3. También podemos poner en este apartado la seguridad. Es mucho más difícil que alguien pueda forzar una puerta automática que manual.
  4. Si te preocupa la estética debes saber que hay infinidad de puertas automáticas e infinidad de motores. Muchos de estos están alojados para que no se vean a simple vista. Excepto los motores de puertas correderas que por sus especiales características suelen colocarse en espacios exteriores. Estos van protegidos con una carcasa para protegerlos de cualquier inclemencia meteorológica.

Motores con Marcado CE

Queremos que hagas una inversión segura. Por eso, todos nuestros motores, automatismos y también puertas llevan el Marcado CE. Este es un sello que estampa la Unión Europea y que significa que han pasado por estrictos controles de seguridad. Te aseguran que estás comprando un producto resistente y muy duradero.

Pues bien. Creemos haber contestado a la  pregunta de cuánto cuesta automatizar una puerta de garaje. Te hemos dado algunos ejemplos de precios. Te hemos contado lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un motor y también las ventajas que conseguirás si cambias tu puerta manual por una automática.

¿Has automatizado tu puerta? ¿Qué te ha costado? Nos encantaría que nos lo dijeras en la sección de comentarios.

¿Te ha sido útil este post? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus contactos. Estaremos encantados de que lo  hagas.

 


Publicado el 12/4/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS