¿Cubre el seguro de hogar mi plaza de garaje?

       

¿Cubre el seguro de hogar mi plaza de garaje?

El mundo de los seguros es algo complejo. Cuando se contrata una determinada póliza, sea del tipo que sea, siempre hay muchos apartados y subapartados.

Seguro que ya te has dado cuenta y que en más de una ocasión has pensado que las compañías aseguradoras deberían simplificar los trámites.

A favor del sector asegurador también hay que decir que son muchas las circunstancias que se pueden dar en un determinado siniestro y que todo lo que está escrito, escrito está.

Además, es un sector solidario porque con las pólizas de mucha gente se ayuda a quien ha sufrido algún percance.

Ahora bien, y a lo que íbamos. Existen muchas dudas sobre si un seguro de hogar cubre los desperfectos que pudieran ocurrir en una plaza de garaje. Y a ello, a aclarar este asunto, vamos a dedicar este post. Esperamos que cuando acabes de leerlo te hayamos sido de ayuda.

Aclaraciones sobre el seguro de hogar

Algunas aclaraciones. Si que te aconsejamos que tengas una póliza específica para tu plaza de garaje porque esto implicará que encaso de daños la compañía aseguradora se hará cargo de ellos.

Pero todavía es más importante porque te cubrirá los daños que pudiese tener tu coche cuando está aparcado en la plaza de garaje.

Más aclaraciones. Es muy diferente si la plaza de garaje está en tu edificio o no. Es más que habitual que se viva en una comunidad de vecinos pero que la plaza del garaje se tenga en otra que está cercana.

Es evidente que si cuentas con un seguro del hogar y tu plaza de garaje está en otro edificio el seguro del hogar que hayas contratado no cubrirá un posible siniestro.

Así que lo  mejor es que tengas un seguro de hogar pero suscribas otro específico para tu plaza de garaje situada en otra comunidad de vecinos.

También es cierto que todas las comunidades de vecinos deben tener un seguro de responsabilidad civil en caso de daños en el garaje comunitario. Pero si se tiene un seguro específico, mucho mejor.

En el caso de que tengas la plaza de garaje en el mismo edificio, no te preocupes porque el seguro de hogar que hayas contratado te respaldará en caso de daños.

Vivienda unifamiliar o colectiva

Más cosas. Hay que diferenciar entre si nos encontramos en una vivienda individual o colectiva aunque el garaje esté en el mismo edificio donde está tu vivienda. Es importante diferenciar entre un piso en un bloque de viviendas o una casa unifamiliar.

En el caso de un bloque de viviendas será el seguro de la comunidad de vecinos quien cubra los daños.

De todas formas, no está de más que preguntes en tu comunidad de vecinos si se dispone de esa cobertura.

Este supuesto también vale para las personas que han alquilado la vivienda con su correspondiente plaza de garaje. Estarás mucho más tranquilo sabiendo que la comunidad tiene esta póliza. Si no la tiene, habrá que tomar las medidas oportunas para que estés bien tranquilo.

Si vives en una casa individual siempre será el seguro de hogar quien se haga cargo de cubrir el garaje. Es evidente porque no hay comunidad de vecinos. 

Ten en cuenta que cuando vas a contratar un seguro de hogar no todas las compañías lo incluyen por defecto. En el momento de redactar el contrato has de estar muy pendiente de esto.

En el supuesto que tu seguro de hogar no incluya la plaza de aparcamiento te aconsejamos que la contrates en el mismo instante que estás contratando el seguro del hogar.

El precio de la póliza se va a incrementar en muy poco dinero y siempre estarás más tranquilo.

Piensa que tanto las plazas de garaje como los coches son productos caros y la póliza no lo es en absoluto.

Actualmente es muy fácil calcular el precio de cualquier tipo de póliza. Sólo hay que buscar los comparadores de seguros.

En ellos, introduces todos tus datos, configuras tu seguro y al instante verás el precio de la póliza. No obstante no está de más acudir a un corredor de seguros para que te informe de todas las ofertas disponibles.

Consejos para contratar el seguro

Si tu garaje está dentro del seguro, revisa siempre las coberturas que incluye. Robos, incendios, daños por agua… Todo esto es lo que tienes que mirar.

Si no incluye alguno de estos supuestos, no está de más que los incluyas.

También conviene que revises los capitales de indemnización en caso de siniestro. Puede suceder que sean inferiores al valor de tu coche o de las cosas que tengas almacenadas en el garaje en caso de ser este individual. Puedes tener una bicicleta cara, por ejemplo.

De todas formas, y si tienes aparcada esta bicicleta, no dudes en incluirla en la póliza. No olvides mencionar que la tienes atada con un candado u otro sistema de protección porque todo esto redundará en tu beneficio.

En resumen. En primer lugar hay que saber en qué tipo de vivienda vives. Si es individual tu seguro de hogar cubrirá el garaje. Si resides en una comunidad de propietarios, debe ser ésta la que tenga contratada una póliza, si bien no está de más que lo preguntes. Y también debes cerciorate de que los capitales sean suficientes para amparar los daños de tu vehículo.

Si vives en una casa unifamiliar, serás tú quien deba contratar una póliza de seguro de hogar que incluya el garaje. El incremento de la prima es mínimo y tu vehículo estará siempre seguro, nunca mejor dicho.

¿Has tenido algún problema con tu seguro de hogar en caso de siniestro en tu plaza de garaje? ¿Quién se ha hecho cargo de los daños? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios que verás un poco más abajo.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? Si tu respuesta es sí nos encantaría que compartieras este post a través de tus redes sociales.

Publicado el 16/10/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!