12 consejos para evitar robos en garajes comunitarios

       

12 consejos para evitar robos en garajes comunitarios

Que los robos en los garajes comunitarios están a la orden del día ya lo sabes con total seguridad.

Cualquiera de nosotros puede sufrirlo.

¿Sabías que a lo largo del año se roban en España más de 42.000 coches? Es decir, cada día 116 vehículos son sustraídos. Son cifras del Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Otra cifra que arroja este informe es que tan sólo el 30 por ciento de los casos se han podido esclarecer. Y algunos de estos robos se han producido en garajes comunitarios. Es mucho más seguro dejar el coche en un garaje que en plena calle, pero no elimina completamente el riesgo.

Así que hay que extremar las medidas de seguridad. ¿Qué consejos seguir para evitar los robos  en garajes comunitarios?

Vamos a ofrecerte nuestra lista de consejos.

Lista de consejos para evitar los robos en los garajes

  1. Buena iluminación. Los ladrones, sin duda, están más seguros si el garaje está oscuro. Así que pon luces que se enciendan cuando detecten la presencia de personas. Esto lo disuadirá de robar, seguro.
  2. Cámaras de seguridad. Si el ladrón ve que existen no estará seguro haciendo sus fechorías porque con las cámaras existen muchas más posibilidades de que sea capturado.
  3. Puerta automática con todas las medidas de seguridad. La comunidad de vecinos debe instalar una puerta automática que cuente con la mejor tecnología para evitar que se pueda forzar la entrada. La empresa que instale la puerta automática ha de ofrecer mandos de garaje seguros, que no se puedan interceptar las frecuencias.
  4. Clonar mandos es peligroso. Copiar mandos de garaje o clonarlos en otras tiendas que no son la de la empresa proveedora de puertas automáticas puede ser muy peligrosa. No sabremos a ciencia cierta a dónde a parar estos mandos. En caso de que se pierda el mando de un vecino, acudir a restituirlo a la empresa instaladora.
  5. Esperar a que la puerta se cierre completamente. No tengas prisa ni al entrar ni al salir y comprueba que la puerta automática esté perfectamente cerrada vigilando que no se introduzca nadie ajeno a la comunidad de vecinos. En grandes comunidades a veces es complicado conocer a todos los vecinos, pero haz un esfuerzo.
  6. Ventanillas y puertas completamente cerradas. Puede parecer una obviedad. Pero nos sentimos seguros dentro de nuestro garaje y a veces no prestamos atención a esta circunstancia. Comprueba antes de dejar el garaje que lo has cerrado a cal y canto.
  7. No dejar nada a la vista. Este es un consejo que debes cumplir a pies juntillas tanto si aparcas en la calle como en tu plaza de garaje. Los objetos atraen a los ladrones máxime si interpretan que son de valor.
  8. Activar las alarmas. En caso de que tu coche las tenga actívalas. Si se produce el intento de robo y suenan disuadirán al ladrón.
  9. Compra y coloca cepos. No está de más comprar cepos para garaje. En el caso de que la intención del delincuente sea llevarse el coche no lo podrá hacer si tienes en tu plaza de garaje un buen cepo. Los hay manuales y automáticos y en cualquiera de los dos casos será muy difícil que los pueda desactivar.
  10. No te dejes el mando de garaje en el coche. No hace falta que nos alarguemos en este punto. Si lo haces y la intención es llevarse el coche, se lo habrás puesto en bandeja.
  11. Lleva contigo la documentación. Que se lo pondrá más difícil. Y a ti más fácil para, en caso necesario, hacer las gestiones tanto con las Fuerzas de Seguridad del Estado y con tu seguro.
  12. Llama a la Policía. Si entras en el garaje y ves a alguien sospechoso no lo dudes y llama inmediatamente a la Policía.

Hay que ponérselo difícil al ladrón

En resumen

Como has podido observar en la lista de consejos para evitar robos en garajes comunitarios, algunas dependen de la junta de vecinos. No está de más que en alguna reunión se planteen todos estos métodos para hacérselo muy difícil al ladrón. Propónselo al presidente de tu comunidad o al administrador de finca.

Otros ya dependen única y exclusivamente de ti. De estar muy atento a la hora de cerrar puertas y ventanillas, colocar cepos, no dejarse mandos a distancia, llevarse la documentación.

De lo que estamos seguros es que si sigues estos consejos  vas a evitar robos en garajes comunitarios.

Muchos de estos consejos también los tienes que aplicar si aparcas en la calle.

¿Qué medidas de seguridad tienes en tu garaje comunitario? ¿Falta alguna de las que hemos puesto en la lista? ¿Tienes algún consejo que darnos para evitar los robos en garajes comunitarios? Dínoslo en la sección de comentarios y lo incluimos en este post. Estaremos encantados de compartir esta información.

¿Te ha resultado útil este post? Esta es nuestra intención. Si tu respuesta es sí no dudes en compartirlo con todos tus amigos y familiares.

Publicado el 29/8/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS