Todo sobre las necesarias fotocélulas para puertas de garaje

       

Todo sobre las necesarias fotocélulas para puertas de garaje

Efectivamente. Las fotocélulas para puertas de garaje son necesarias, muy necesarias. ¿Por qué? Porque es la mejor manera de evitar los accidentes por aplastamiento.

Así que en este post vamos a analizar qué son las fotocélulas para puertas de garaje y cuántos tipos existen. Veremos cómo funcionan y seguro que te darás cuenta de lo importantes que son. Uno de los automatismos que jamás pueden faltar en tu puerta de garaje.

De hecho, en Portamatic consideramos que no pueden faltar ni en las puertas de garaje ni en otro tipo de puertas.

Nos estamos refiriendo a las puertas correderas que se instalan en infinidad de comercios y grandes superficies o también en hoteles. Tampoco pueden faltar en aquellas que dan acceso a una urbanización, a una nave industrial o a una finca agrícola.

Por cierto, y hablando de seguridad. Si tienes una fábrica o industrial donde se manufacturan productos de la más diversa índole no dejes de ver nuestras puertas cortafuegos o también llamadas antiincendio.

Es una tecnología que también te conviene tener ya que en caso de siniestro salvan vidas. Y también pueden salvar tu mercancía.

Como decimos, todas las puertas automáticas deben tener este sistema de seguridad que se llaman fotocélulas. Pero especialmente las puertas de garaje porque registran una alta actividad.

No debemos olvidar que hay garajes comunitarios con una gran cantidad de vecinos. Por no hablar de los garajes públicos que hay en todas las ciudades.

Cómo funcionan las fotocélulas para puertas de garaje

Las fotocélulas para puertas de garaje están dotadas con una alta tecnología pero realmente su funcionamiento es sencillo.

En realidad es un conjunto de dos fotocélulas. Una hace las veces de emisor y otra de receptor.

La que se comporta como emisor lanza un haz de rayos láser hacia el otro lado que es recogida por la que hace las veces de receptor.

Si este haz de luz se interrumpe la puerta automática interpreta que hay un obstáculo y retrocede en su movimiento. De esta manera jamás se va a producir un accidente por aplastamiento.

En Portamatic hemos creado nuestra propia fotocélula con nuestra propia tecnología tal y como puedes ver en esta foto.

También existen las fotocélulas llamadas de espejo que prácticamente tienen el mismo funcionamiento.

¿Dónde es útil colocar las fotocélulas? Pues en todos los garajes, tal y como te hemos dicho anteriormente, pero sobre todo en aquellos que están situadas en zonas con  mucho tráfico de peatones.

También en urbanizaciones y todo tipo de fincas vecinas en donde existan un buen número de niños o bien personas mayores con movilidad reducida.

Por supuesto que en nuestra tienda online de puertas automáticas siempre colocamos estos automatismos. Nos importa la seguridad por encima de todo.

Otros sistemas de seguridad

Existen otros sistemas en el mercado para evitar los accidentes por aplastamiento. Éstos están conectados con el motor.

Se trata de que el motor se para cuando nota que tiene que arrastrar un peso mayor del habitual.

Nos explicamos. Imagina que la puerta pesa 500 kilos. Este es su peso habitual y mientras no haya ningún obstáculo deslizará como siempre ha venido haciendo.

Pero imagina que una persona se pone en medio del recorrido de la puerta. La puerta tropieza con esta persona que pesa unos 70 kilos. Si el motor detecta que tiene que aumentar la potencia para poder deslizar interpreta que algo no es correcto y vuelve a su posición.

Cuando hablamos de seguridad en las puertas automáticas toda precaución es poca.

Aconsejamos también colocar en cualquier puerta y esté donde esté situada luces destellantes. Éstas vienen muy bien en los garajes pero también en fábricas y naves industriales.

En las primeras porque el peatón que circula por su acera observa que las luces están parpadeando e interpreta de inmediato que un coche está a punto de entrar y salir. Por tanto, se pone en guardia.

Por lo que respecta a las naves industriales también es conveniente poner este tipo de señales ya que los operarios pueden estar manejando maquinaria pesada o bien carretillas elevadoras. No bastaría con una señal acústica de advertencia.

Mantenimiento de las fotocélulas para puertas de garaje

Las fotocélulas para garaje no dejan de ser un elemento más del motor de una puerta automática. El motor es el alma de una puerta.

Por eso, el motor que elijas ha de ser el adecuado, con su potencia exacta y que siempre asegure un buen funcionamiento.

Ahora bien. El motor es una máquina que siempre está sometida a cierto desgaste. Para evitar cualquier contratiempo lo mejor es que te hagas con los servicio de una empresa de mantenimiento.

Es para evitar averías. Pero también todas las comunidades de vecinos están obligadas por ley a realizarlas.

Cuantos más vehículos existan en un determinado garaje, con mayor frecuencia se han de realizar. Puedes ver toda la información sobre el mantenimiento de puertas de garaje en este enlace: https://www.portamaticonline.com/mantenimiento-puertas-de-garaje.html

Otra cosa que debes tener en cuenta para estar tranquilo a la hora de comprar tanto puertas, motores como otro tipo de automatismos. Asegúrate que lleven el Marcado CE.

Es el sello inequívoco que cumplen con todas las normas de seguridad que marcan los países de la Unión Europea.

También es la señal de que tu inversión está bien realizada. Que has comprado un producto con todas las garantías.

Acabamos ya. En este post te hemos contado la importancia que tienen las fotocélulas para las puertas de garaje. No dejes jamás de instalarlas. Es importante para evitar accidentes por aplastamiento. También te hemos contado otros sistemas de seguridad que debe llevar toda puerta automática.

Publicado el 29/7/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!