Guía para elegir puertas de cocheras automáticas

       

¿Quieres convertirte en todo un experto en puertas de cocheras automáticas? Entonces lee este post porque te contamos todos los tipos de puertas de cocheras automáticas que existen en el mercado. También te contamos lo fácil que es convertir las puertas de cocheras en puertas automáticas.

Guía para elegir puertas de cocheras automáticas

¿Estás pensando en elegir puertas de cocheras automáticas? ¿Es la primera vez que vas a instalarlas en tu garaje o bien quieres sustituir la que ya tienes porque se ha quedado algo obsoleta?

¿Es tu intención elegir puertas de cocheras manuales o estás con la firme de idea de automatizarlas?

Si te estás planteando todas estas preguntas este post te va a venir de perlas porque estamos seguros que vamos a resolver todas tus dudas.

Es posible que te sientas un poco abrumado por la gran cantidad de puertas de cocheras automáticas que existen actualmente en el mercado. Pero, no te preocupes, porque seguro que vas a encontrar la puerta que necesitas.

Lo primero que debes tener claro es si quieres una puerta manual o una puerta automática. Es evidente que la principal diferencia entre ambas es su precio.

A una puerta manual le deberás añadir un motor adecuado. Un motor que sea adecuado al peso y medidas de tu puerta y que funcione con suavidad y sin ruido.

Debes pensar en los mejores automatismos para que jamás tengas problemas.

De motores para puertas también hay muchos y por eso desde nuestra tienda online de puertas automáticas te asesoraremos en todo aquello que necesites.

En nuestra tienda online verás con claridad nuestros teléfonos y correo electrónico y también hemos habilitado un chat para que puedas conversar con nosotros en directo.

Tipos de puertas de cocheras automáticas

Una vez hayas resuelto si la quieres manual o automática es  el momento de ver los distintos tipos de puertas de garaje que existen.

Un inciso. Nosotros consideramos que es mucho mejor para ti que las puertas sean automática porque ganarás en comodidad y también ahorrarás tiempo. La diferencia de precio entre una manual y una automática se ver amortizada en poco tiempo.

Dicho esto puedes encontrar distintos tipos de puertas de cochera:

1.      Puertas de cocheras automáticas seccionales

Estas están formadas por paneles que abren y cierran la puerta de manera vertical. Las puertas seccionales no ocupan nada de espacio porque se quedan pegadas literalmente a la parte superior de tu garaje.

2.      Puertas de cocheras automáticas abatibles

Junto con las seccionales también son muy utilizadas tanto en garajes privados como en comunitarios. La diferencia radica en que las abatibles se abren formando un ángulo de 90 grados. Tampoco ocupan espacio una vez abiertas pero sí hay que tener la precaución de dejar un espacio entre el vehículo y la puerta de garaje para que pueda efectuar su movimiento.

3.      Puertas de cocheras automáticas correderas

Las puertas correderas se abren lateralmente. En el caso de una cochera lo lógico es que quede pegada a la pared, aunque sí existe una plaza de garaje junto a la puerta le puede robar algo de espacio. El movimiento es posible gracias a unos pivotes que se instalan sobre una barra. Estas puertas también son muy utilizadas como puertas de chalet y como entrada a urbanizaciones.

4.      Puertas de cocheras automáticas enrollables

Las enrollables también se llaman persianas enrollables. La puerta se va enrollando en una barra de hierro que se instala en la parte del techo. Una vez enrollada no ocupa ningún espacio. Se suelen utilizar mucho en garajes individuales y también en todo tipo de comercios.

5.      Puertas de cocheras automáticas basculantes

Están formadas por dos hojas. Estas hojas de las puertas basculantes se pliegan y despliegan en vertical. Como ves su funcionamiento es muy similar a las seccionales. Su mecanismo se basa en unos muelles que hacen que la puerta se abra y se cierre con mucha facilidad.

Acabados de las puertas de cocheras automáticas

Una vez hemos visto las distintas formas que tienen las puertas de cocheras de abrirse y cerrarse lo que tienes que tener en cuenta son los materiales con los que están acabadas. A groso modo podemos decir que existen todas estas variantes.

  • Acero. Posiblemente las más populares porque el acero es un material muy duraderos y resistentes. Comprueba que estén bien galvanizadas para que soporten mejor los posibles golpes.
  • Aluminio. Otro material muy buscado porque además de ser muy resistente es muy ligero. El único inconveniente es que se pueden abollar con más facilidad.
  • PVC. Se están imponiendo en el mercado porque este material es muy duradero
  • Laminadas. También son muy buscadas porque consiguen efectos estéticos muy bonitos que embellecen tu entorno.
  • De madera. Son las más estéticas y la madera es garantía de durabilidad. También las puedes encontrar en imitación madera.

No hay que olvidar que el garaje suele ser parte de un hogar. Y que por tanto, por el mismo precio, podemos tener una puerta que embellezca nuestro entorno.

Automatizar las puertas de cocheras automáticas

Como te hemos dicho al principio de este post puedes optar por poner puertas manuales o automáticas. En el caso de que tengas una puerta manual y la quieras automatizar el proceso es muy sencillo.

Ya te hemos dicho que sólo hay que tener en cuenta el tamaño y las medidas de las hojas y encontrarás el motor de puerta adecuado. Te aconsejamos que entres en esta sección y podrás comprobar tú mismo la gran variedad de motores que existen.

¿Es caro automatizar la puerta? En absoluto. Un motor para puertas no es nada caro y hay que considerar la ventaja que lo puedes instalar tú mismo ahorrándote un buen dinero en mano de obra. Si tienes alguna duda tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

En este post te hemos contado todos los tipos de puertas de cochera que existen en el mercado. Como ves todo va a depender de tus necesidades y de las características de tu garaje. También hemos hecho mención a los distintos acabados. Un aspecto a tener en cuenta porque con el mismo dinero puedes embellecer tu casa.

¿Estás pensando en poner una puerta en tu garaje? ¿En qué tipo de puerta habías pensado? ¿Eres de los que prefiere las puertas manuales o las automáticas? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil? Si es así, no te cortes y dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos aquellos que conozcas. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 23/2/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS