Consejos de iluminación para garajes

       

Consejos de iluminación para garajes

En este post vamos a hablar de iluminación para garajes. Bien es cierto que este artículo está destinado para garajes pequeños, no de comunidades de vecinos.

La razón es obvia. En un garaje comunitario la iluminación ya viene predefinida por la empresa constructora del edificio.

Así que estos consejos de iluminación de garajes es más bien para las personas que tienen un garaje individual.

También puede servir para aquellas personas que tengan un local donde guarden enseres o bien que lo utilizan para otros menesteres, por ejemplo como sala de bricolaje.

Pero vamos ya con estos consejos de iluminación para garaje.

Distribución de la iluminación para garajes

Como te hemos dicho puede que estemos hablando de un garaje donde sólo cabe un coche, dos o tres. Pero en definitiva son garajes de viviendas unifamiliares.

En este caso es posible que además de guardar los vehículos el garaje sea destinado a otros usos como tareas de bricolaje o simplemente como almacenamiento de objetos domésticos que no caben en la vivienda habitual.

Dicho esto tenemos que contarte la regla general de la iluminación. Esta es que coloques un punto de luz cada dos metros cuadrados.

De esta manera te asegurarás tener luz en todo el espacio.

Claro está que también va a depender de la potencia de las luces que hayas elegido, aunque tampoco notarás una gran diferencia si has optado por bombillas estándar o bien por luces led.

¿Qué tipo de luz?

Vamos a ver qué tipo de luz te conviene colocar. En el caso de que vayas a hacer bricolaje o que vayas a tu garaje porque también lo utilizas como almacenamiento lo que te conviene es una luz blanca porque cansa mucho menos la vista. Desde luego que si vas a pasar horas realizando alguno de tus hobbies es la que más te interesa. Si sólo aparcas tu coche y ya no le das ningún uso más, entonces la neutra te vendrá igual de bien.

Iluminación para garajes más sofisticada

Vamos a ponerle más azúcar a la iluminación de tu garaje. ¿Qué te parecería iluminar la rampa de acceso a tu garaje en caso de que la tengas? ¿Y lo de poner luces en el suelo para indicar el camino?

Desde luego que tu garaje será “más sofisticado” si nos permites utilizar esta expresión. Ambas iluminaciones, además de marcar el camino, no producen sombras y la iluminación para garajes será perfecta.

Estas dos iluminaciones no sustituyen la que necesariamente has de colocar en el techo. También es cierto que si no eres un experto “manitas” puede que necesites ayuda exterior. Pero no nos vas a negar que tu garaje será de película.

Sensores de movimiento

Esta es una idea fantástica y que recomendamos a todas luces (nunca mejor dicho). Si colocas estos sensores las luces se encenderán automáticas cuando entres con tu coche al garaje. No tendrás que salir de tu vehículo a oscuras a buscar el interruptor. Lo mismo ocurrirá cuando accedas al garaje para utilizar tu coche.

Además, hay otra ventaja. Jamás se quedará la luz encendida toda la noche porque se apagarán pasados unos minutos de última estancia. En el mercado ya puedes encontrar bombillas con detector. Mucho más fáciles de instalar.

Un último consejo para ahorrar

Y ya que estamos hablando de ahorrar mejor elegir aquella iluminación para garajes que además de ser eficiente no haga subir la factura de la luz, ¿verdad? Si lo utilizas sólo para entrar y meter tu coche no lo vas a notar. Pero en el caso de que pases más tiempo en él, evidentemente que sí.

Desde nuestra tienda online de puertas automáticas te aconsejamos que utilices las bombillas led o de bajo consumo. Lo vas a notar seguro. En este post puedes leer todas las ventajas de la iluminación led.

Pues bien. Todo esto era lo que te queríamos contar sobre la iluminación para garajes. No está de más tener estos consejos en cuenta tanto si utilizas tu garaje para guardar solamente tu vehículo o bien lo usas para otros cometidos domésticos. Es cierto que estos consejos te vendrán bien en caso de que tengas un garaje pequeño. En los de las comunidades de vecinos la luz ya está predeterminada.

¿Has iluminado tu garaje? ¿Lo has hecho tú o has tenido que encargarle el trabajo a una empresa? ¿Qué tipo de iluminación para garajes has empleado? Nos encantaría que nos contaras tus secretos en la sección de comentarios que está un poco más abajo en esta misma página.

Y si te ha gustado lo que te hemos contado estaríamos encantados de que compartieras este post entre todos los contactos de tus redes sociales.

Publicado el 22/3/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS