La importancia del Marcado CE en las puertas automáticas

       

La importancia del Marcado CE en las puertas automáticas

¿Cuál es la importancia del Marcado CE en las puertas automáticas? ¿Qué ventajas tiene para el consumidor? Respondemos a estas dos preguntas en este post.

Las puertas automáticas, en cualquier espacio que las coloques te van a ofrecer mucha comodidad y rapidez. Pero un aspecto que siempre hay que tener en cuenta es la seguridad.

Seguridad en las puertas de garaje, en especial cuando el garaje está colocado en una calle muy transitada.

Seguridad también en todo tipo de puertas comerciales, sobre todo cuando estamos hablando de negocios con alta concurrencia de personas.

Hay que ser vigilante en los aspectos de seguridad cuando estamos hablando de puertas que dan acceso a urbanizaciones.  

No hay que perder de vista la seguridad en todo tipo de fábricas o de naves industriales. O incluso en una puerta que da acceso a una finca agrícola.

En definitiva, la seguridad es importante en todo tipo de espacios.

Es cierto que muchas personas, a la hora de adquirir una puerta automática, se fijan antes que nada en su diseño y en su funcionalidad y dejan de lado los aspectos sobre seguridad.

En Portamatic somos de los convencidos de que una puerta bonita también ha de ser segura.

Son dos aspectos que han de ir siempre de la mano para que la experiencia de compra del cliente siempre sea buena. 

La seguridad y la importancia del Marcado CE siempre van también de la mano. Porque esta es la mejor manera de evitar accidentes indeseados.

¿Qué es entonces el Marcado CE?

Cuando hablamos de Marcado CE nos estamos refiriendo a un sello en donde el fabricante manifiesta que el producto, en este caso las puertas automáticas, cumple los requisitos legales de seguridad de todas las directivas europeas vigentes para pode ser comercializado en la Unión Europea.

En Europa es ilegal la comercialización y uso posterior de productos que no lleven este marcado, por lo tanto es requisito imprescindible tener esta autorización o sello CE para comercializar cualquier producto dentro del espacio de la UE.

Los requisitos que se han de cumplir para obtener el etiquetado CE  o sello CE, se determinan en base al tipo de producto y la posterior identificación de la ruta de evaluación de conformidad adecuada para dicho producto.

En Portamatic todos nuestros productos llevan el Marcado CE

La importancia del Marcado CE y la seguridad y mantenimiento

Contar con el Marcado CE significa que el consumidor tendrá plena confianza con el producto.

En el caso de las puertas automáticas será más difícil que le hayan instalado una puerta que no abra y cierra como es debido o que se quede a mitad de recorrido.

Será más difícil que exista una avería en su motor.

En definitiva, el Marcado CE asegura el buen funcionamiento de la puerta. Porque un mal funcionamiento provoca muchas molestias. ¿Te imaginas intentar salir del garaje y que no se abra la puerta automática y llegar tarde a tus citas?

Un buen funcionamiento de las puertas automáticas gracias a la importancia del Marcado CE es también sinónimo de seguridad. De evitar accidentes.

En las puertas automáticas van colocados un montón de automatismos. Es necesario que se coloquen fotocélulas o sistemas anti aplastamiento que interrumpan su movimiento en caso de que exista un obstáculo.

Son automatismos clave que garantizan la seguridad de los usuarios y la calidad y el buen funcionamiento de las puertas automáticas.

No hay que caer en la tentación, buscando un precio más bajo, de contar con “puertas piratas” que no haya pasado ninguno de los controles que exige la Unión Europea.

Esta opción, al final, suele resultar cara porque está mucho más expuesta a averías. Y resultará mucho más cara en caso de un siniestro.

Tampoco pensamos que es una buena opción, y siempre pensando en la seguridad, instalar puertas automáticas de segunda mano.

Nunca sabremos las horas de funcionamiento que ha sufrido y jamás sabremos a ciencia cierta el número de horas que ha trabajo el motor y su desgaste.

La importancia del Marcado CE en la seguridad de las personas es tal que el Ministerio de Industria realizar revisiones periódicas en todos aquellos lugares donde existan puertas automáticas.

Un buen mantenimiento

Si cuentas con una puerta automática con Marcado CE es sinónimo de que habrás buscado una empresa que cumple con este requisito. Un proveedor de puertas de confianza.

Esto es importante porque este proveedor de puertas automáticas te instalará la puerta con personal cualificado. Personal con experiencia en el sector que ya supone una garantía para un buen funcionamiento.

Esta empresa también se va a comprometer a realizar revisiones periódicas. Estas revisiones tienen dos objetivos. En primer lugar procurar que jamás se produzca una avería. En segundo lugar adaptar la puerta a los posibles cambios legislativos que pudieran producirse.

Como has visto en este post, que los productos, cualquier producto, tengan el Marcado CE, es una completa garantía para el consumidor tanto para garantizar su funcionamiento como su seguridad. Te recomendamos que busques el Marcado CE en todo aquello que compres, no tan sólo en tus puertas automáticas.

¿Eres de lo que comprueba que los productos que compras tiene el Marcado CE? ¿Conocías la importancia de este sello que otorga la Unión Europea? Contéstanos a estas dos preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post sobre la importancia del Marcado CE en las puertas automáticas? Si es así, no dudes en compartirlo por tus redes sociales.

 

Publicado el 4/9/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!