Mandos para puertas de garaje: tipos y funcionamiento

       

Mandos para puertas de garaje: tipos y funcionamiento

¿Quieres conocer todos los tipos de mandos para puertas de garaje que existen en el mercado y cómo funcionan? En este post nos hemos propuestos contestar a estas dos preguntas. De esta manera tú podrás elegir los mandos para puertas de garaje que más te interesen. No te pierdas este post.

Los mandos para puertas automáticas son la evolución de las llaves. De esta manera las podemos definir. Pero está siendo una evolución muy inteligente que te permite entrar a tu casa sin tener que bajar del vehículo.

De esta manera se acaban las molestias y tener que sufrir las inclemencias meteorológicas.

También evitas que, en un descuido, mientras vas hacia tu puerta automática, te hurten el coche. No cabe duda que estos dispositivos hacen que ganes en comodidad y seguridad.

Y tan sólo has de apretar un pequeño botón, el del mando a distancia, para poder entrar. Lo que es cierto es que la evolución continúa y la tecnología hace que estos mandos sean cada vez más completos y más seguros.

En este post vamos a ver los distintos tipos de mandos para puertas de garaje que existen en el mercado y también te explicaremos algunos aspectos más técnicos sobre su funcionamiento.

Tipos de mandos para puertas de garaje

Vamos a empezar por los tipos que puedes encontrar en el mercado y que, por supuesto, podrás tener a tu disposición en nuestra tienda online de puertas automáticas. Son los siguientes:

1.      MPH

Este es el mando a distancia que se programa mediante un banco trinario de 8 códigos para una puerta automática

2.      MPH-02

Se programa de la misma manera que el mando a distancia anterior pero su diferencia es que con él se pueden abrir hasta dos puertas automáticas. El mando posee dos botones diferentes.

3.      MPHS

Este es un mando que tiene ya un código preestablecido y que se ha de asociar al código de la puerta automática.

4.      MPHS-02

Lo mismo que el anterior pero para la utilización conjunta en dos puertas automáticas

5.      MPHD

Un mando que permite establecer un código según nuestras necesidades. Es el más indicado para comunidades de vecinos y urbanizaciones. La empresa proveedora de puertas automáticas puede dar altas y bajas.

Muy útil esta función en caso de pérdida o robo del mando a distancia. Lo más interesante también es que cada propietario de su plaza de garaje tiene un código individualizado. En el aparato emisor puede haber tantos códigos como vecinos.  En este apartado existe el MPHD 02 para dos puertas automáticas o el MPHD 04 para cuatro.

Todos estos mandos a distancia han de ir acompañados de sus respectivos receptores que pueden ser cabezales, cuadros de maniobra o cualquier otro tipo de circuito electrónico, que son microprocesadores de última generación que reciben la señal de los mandos a distancia.

Funcionamiento de los mandos para puertas de garaje

Ya hemos visto los diferentes tipos de mandos para puertas de garaje que existen en el mercado y que podrás encontrar en Portamatic. Si tienes alguna duda sobre las funciones que te hemos explicado tan sólo has de coger el teléfono y llamarnos o bien escribirnos un correo electrónico. Nos pondremos de inmediato en contacto contigo. Ahora vamos a ver algunos aspectos de su funcionamiento.

Para el usuario desde luego que accionar un mando a distancia es súper sencillo y no requiere de más explicaciones.

Lo que sí quizá te interese conocer es que cada fabricante tiene su propio software que comunica al emisor (el mando a distancia) con el receptor (circuito electrónico, cuadro de maniobras…). La complejidad técnica estriba en el hecho de que la empresa suministradora de mandos a distancia es capaz de asignar códigos únicos para cada propietario de mando a distancia. Es una personalización que se introduce tanto en el mando a distancia como en el circuito electrónico.

Esto, actualmente, es sumamente importante. La empresa tiene una base de datos con todos los códigos de los clientes. En caso de pérdida o sustracción sólo se sustituiría ese código. No haría falta cambiar los mandos a distancia de garaje de todos los propietarios. Esto sí ocurría con las llaves. En caso de que se hubiese perdido una se procedía a cambiar todas las llaves de todos los vecinos por seguridad.

Mandos para puertas de garaje cada vez más seguros

Existen otras muchas soluciones tecnológicas actualmente basadas en la personalización de los mandos siempre pensando en la seguridad y comodidad de las comunidades de vecinos o residentes de urbanizaciones.

Los mandos para puertas de garaje pueden ser hoy en día de código fijo, que no hay que olvida que tienen un nivel de seguridad muy bajo o los de código evolutivo, lo que permite cambiar los códigos con cierta frecuencia. Se trabaja para que los mandos sean cada vez más difíciles de decodificar o de copiar.

Tengas el modelo que tengas lo que siempre se va a necesitar es un emisor o mando a distancia y un receptor que recoja la señal e interprete las órdenes que tú le has dado, que no es otra que abrir o cerrar la puerta automática.

En Portamatic trabajamos para que la seguridad sea toda una constante en nuestros productos. Para ello, también tenemos el Marcado CE que es el que asegura que cumplen con toda la normativa que indica la Unión Europa. Este marcado es un sello de garantía para el consumidor y aconsejamos que se compren siempre teniéndolo en cuenta.

¿Qué tipo de mando a distancia posees? ¿Crees que es lo suficientemente seguro? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha resultado interesante? Si te ha gustado y te ha sido de utilidad nos encantaría que lo compartieras a través de tus redes sociales. Dalo a conocer entre todos tus conocidos. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 17/8/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS