8 tips para mantener tu puerta automática

       

8 tips para mantener tu puerta automática

En este post nos hemos propuesto darte los mejores consejos para mantener tu puerta automática. Así que si quieres alarga su vida útil, creemos que es muy interesante que lo leas hasta el final.

¿Quién no tiene una puerta automática? Todo el mundo, ¿verdad?

El mundo está automatizado. Tenemos puertas automáticas en el garaje, en las entradas a nuestras viviendas, si regentamos un comercio o si tenemos cualquier otro negocio.

Es lógico. Las puertas automáticas son una gran comodidad, nos ahorran tiempo y nos ofrecen una mayor seguridad.

Cuando instalas una puerta automática estás haciendo una inversión. Dependiendo del tamaño de la puerta y su motor, esta inversión será más o menos elevada. Pero una inversión al fin y al cabo que seguro quieres conservar en perfecto estado cuanto más tiempo mejor.

Ahora mismo te damos los mejores consejos para mantener tu puerta automática. Pero antes decirte que su mantenimiento también está regulado por ley. Si quieres saber más sobre esto, clica en este enlace: https://www.portamaticonline.com/mantenimiento-puertas-de-garaje.html

1.     Evitar el agua y la humedad

El agua y la humedad son los grandes enemigos de todos los automatismos. Seguro que la empresa instaladora ha tenido en cuenta no colocar el motor en un lugar con agua o humedad.

En el caso de las puertas correderas de exterior, los motores van recubiertos con una carcasa para protegerlos de las inclemencias meteorológicas. En tu garaje o en tu casa procura que todos los mecanismos estén siempre secos.

2.     Vigila la placa eléctrica

La placa eléctrica es uno de los elementos más importantes de todo el conjunto. Así que no está de más que le eches un vistazo periódicamente.

Si tienes algunos conocimientos de electrónica, no tendrás ningún problema.

Si no los tienes, lo mejor es confiar en una empresa especializada que acuda cada cierto tiempo a revisarla. 

Y en caso de que alguna pieza necesite ser cambiada lo hará sin dudarlo para que jamás tengas un problema en tu puerta automática.

3.     Lubrícala

Tan pronto instales una puerta automática el fabricante te dará unas pautas para su mantenimiento y seguro que te dice que determinadas piezas deben ser lubricadas con un aceite especial.

Este lubricante es necesario para la buena marcha de la puerta automática. Si le falta, seguramente lo notarás porque oirás un fuerte chirrido cuando la puerta inicia su movimiento para abrir o cerrar. Son ruidos bastante molestos cuando se producen.

4.     Los muelles y los brazos

Las puertas automáticas están llenas de muelles y de brazos hidráulicos que son los que le permiten realizar sus movimientos.

Por ejemplo, las abatibles tienen brazos y muelles que hacen que las puertas realicen un ángulo de 90 grados para abrirse. O las seccionales también los tienen para que se abra de manera vertical y quede pegada al techo.

Si estos muelles y brazos no funcionan como es debido, es posible que la puerta se quede a medio camino de su recorrido y que no puedas sacar el coche de tu garaje.

5.     Utiliza y cuida los mandos a distancia

El motor es el alma de una puerta automática. Pero también es el mando a distancia porque sin él no tendríamos la comodidad de abrirlas y cerrarlas. Esto es evidente.

Así que lo que hay que hacer es “mimar” el mando a distancia. Evita caídas y goles y revisa que siempre tenga batería.

El mando a distancia no es otra cosa que un emisor que envía una señal a un receptor que está alojado en la puerta automática.

Así que para que funcione correctamente tanto el mando a distancia como el receptor deben estar en perfectas condiciones para que te aproveches de todas las ventajas de las puertas automatizadas.

6.     Planifica una puerta peatonal

Cuando vayas a colocar una puerta automática es siempre mucho mejor que también coloques una puerta peatonal. En el caso de los garajes es evidente.

Si has de salir a pie no será necesario activar el motor y todos sus mecanismos y por tanto tendrá un menor desgaste.

En otros espacios también es importante que la coloques ya que ninguna puerta automática está exenta de sufrir una avería por cualquier razón. La puerta peatonal es, a nuestro juicio, indispensable.

7.     Limpieza de la puerta

No es necesario que la limpies diariamente. Pero sí que ese interesante que lo hagas de vez en cuanto sobre todo para evitar la acumulación del polvo de la calle, restos de suciedad e insectos. Todo ello puede acabar obstruyendo su funcionamiento.

Un trapo y una escoba es más que suficiente y no te llevará más de cinco minutos hacerlo. De paso te servirá para hacer una inspección ocular y que compruebes que todos sus elementos están en perfecto estado.

8.     Puertas con Marcado CE

Para tu tranquilidad, te aconsejamos que a la hora de comprar una puerta automática elijas aquellas que tengan el Marcado CE. Desde luego que si buscas calidad y que tu inversión sea rentable es la mejor opción.

Decimos estos por este sello de la Unión Europea indica que la puerta cumple con toda la normativa europea. Y esto ya es una garantía. También que ha sido testada y que es apta para su comercialización.

En definitiva, el Marcado CE es una garantía para el consumidor. Mira que tengan el Marcado CE. No tan solo en el sector de las puertas automáticas. En otros muchos productos es conveniente que lo tengan.

Acabamos ya. En este post te hemos querido dar algunos consejos para el mantenimiento de tu puerta automática. Como ves, son muy sencillos de seguir y alargarán la vida de tu puerta.

¿Qué es lo que haces tú para alargar la vida de tu puerta automática? ¿Sigues estos consejos? ¿Añadirías alguno más? Nos encantaría que contestaras a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado? ¿Qué tal si lo compartes por tus redes sociales?

Publicado el 28/8/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!