Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas en invierno

       

Consejos para el mantenimiento de puertas automáticas en invierno

En este post te vamos a dar los mejores consejos para el mantenimiento de puertas automáticas en invierno. De esta manera conservarás mejor en esta época del año tanto tu puerta automática como tus vehículos o tus propiedades. Presta atención a estas indicaciones.

Desde luego que si vives en una zona muy fría estos consejos que te vamos a dar a continuación sobre el mantenimiento de puertas automáticas en invierno te van a venir de perlas.

Es muy frecuente que en muchas zonas de España se registren temperaturas bajo cero y que incluso nieve.

Por tanto, al igual que le haces un mantenimiento a tu coche se lo deberías hacer a tu puerta automáticas. De esta manera conseguirás que siempre funcione correctamente y no te lleves alguna sorpresa desagradable en el momento que quieres sacar tu coche para ir al trabajo o acompañar a tus hijos al colegio.

Vamos a ver ya estos consejos para el mantenimiento de puertas automáticas en invierno.

Vigila que no entre ni aire ni humedad

En primer lugar te aconsejamos que hagas una inspección ocular en busca de posibles agujeros. De esta manera evitarás que entre aire o humedad a tu garaje o tu comercio. Es importante que tu puerta automática esté bien sellada. De esta manera protegerás tu vehículo o tus bienes.

Además, si tu puerta está bien sellada también ahorrarás en electricidad ya que muchas veces la puerta de garaje comunica directamente con la vivienda. En muchas ferreterías vas a poder encontrar burletes para puertas que son fantásticos para tapar todos los agujeros que hayas podido detectar.

Lubricar para un buen mantenimiento de puertas automáticas en invierno

Lubricar las puertas automáticas se ha de hacer durante todo el año pero cobra especialmente importancia cuando se acercan los meses de invierno. Te aconsejamos que lubriques todas las zonas en las que el metal roce contra metal.

Nos estamos refiriendo a cables, rodillos, bisagras y muelles. Es lógico que puedan funcionar peor con bajas temperaturas. Y si eso ocurre seguro que tu puerta tendrá más dificultad para abrirse o cerrarse. Limpia todos sus mecanismos con un buen aceite y pasando un trapo suave sobre ellos.

No dejes de lubricar también el motor. Los motores son las “almas” de las puertas automáticas y debes tener mucha precaución con ellas. Es cierto que si los motores se colocan en lugares resguardados, mejor que mejor. Por ejemplo, los motores de nuestras puertas correderas siempre van en una carcasa para protegerles de las inclemencias meteorológicas.

Comprueba también el funcionamiento de las fotocélulas.

Vigila el estado de la batería de tu mando

Si en tu zona hace un frío que pela o te ha pillado una nevada será muy desagradable bajar del coche para abrir la puerta manual debido a que no has tenido la precaución de mirar si tu mando dispone de batería o no. Haz la prueba en tu casa y si ves que la luz roja que emite es débil o no se enciende, cambia la pila inmediatamente. Es una pequeña acción que te va a permitir seguir disfrutando de las comodidades que ofrecen una puerta automática.

Contrata a una empresa de mantenimiento

Como ves, tú mismo puedes encargarte del mantenimiento de tu puerta de garaje. Pero lo que te aconsejamos en Portamatic es que contrates a una empresa especializada en este tipo de servicios.

Además, has de saber que las puertas que están en comunidades de vecinos están obligadas por ley a hacer revisiones periódicas. Cuanto más grandes sean estas comunidades de vecinos con más frecuencia se han de realizar. En concreto la ley dice lo siguiente:

  • Una revisión anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Una revisión semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Una revisión trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Esto está reflejado en el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992,

El hecho de tener una de estas empresas significa que el funcionamiento de tu puerta siempre estará a la orden del día. Estas empresas, en sus revisiones periódicas, certifican que todos sus componentes están en perfectas condiciones. En caso de que esta empresa detecte alguna variación avisará a los vecinos de tal incidencia y propondrá la solución adecuada para que la puerta siempre esté en funcionamiento.

Nosotros en Portamatic también ofrecemos el mantenimiento de puertas automáticas. Si quieres saber más puedes rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo de manera inmediata.

Siempre con Marcado CE

Tener siempre en funcionamiento la puerta automática es importante. E importante es para el consumidor saber que a la hora de comprarlas dispongan de todas las garantías necesarias. Por eso, tanto nuestras puertas automáticas como nuestros motores para puertas y otros muchos componentes están avalados por el Marcado CE. Este marcado es un sello que ofrecen las autoridades europeas a todos aquellos productos que han pasado por estrictos controles de seguridad. Por tanto es la garantía que necesita el consumidor.

Si tienes alguna duda respecto a cómo hacer el mantenimiento y otras cuestiones coge el teléfono y llámanos o bien escríbenos un correo electrónico. Nuestra respuesta será inmediata.

¿Y tú? ¿Eres de los que realiza ciertas labores para el mantenimiento de puertas automáticas en invierno? ¿Cómo lo haces? Nos encantaría que nos lo dijeses en la sección de comentarios. Seguro que ayudas a otros propietarios de puertas automáticas.

¿Te ha sido útil este post? ¿Te ha parecido interesantes? Si es así compártelo a través de tus redes sociales entre todos tus amigos. También te daríamos las gracias por compartirlo.

Publicado el 2/11/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS