Consejos para el mantenimiento de puertas de garaje comunitarias

       

Consejos para el mantenimiento de puertas de garaje comunitarias

El mantenimiento de puertas de garaje comunitarias puede ser un gran quebradero de cabeza de todos los vecinos si no se realiza adecuadamente.

Pero, ¿quién se ha de encargar de este mantenimiento? Por supuesto que en grandes comunidades de vecinos lo mejor es que el administrador de fincas o el presidente de comunidad contrate esta función a una empresa especializada. Es lo más lógico, ¿verdad?

No sólo es necesario realizar un mantenimiento de puertas de garaje para que funcione siempre correctamente, que no haga ruido y que no esté expuesta a averías. Es que también lo indica la ley.

Tal y como indica el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Así que podemos inferior que lo mejor es que contrates a una empresa especializada para que no tengas ningún tipo de problema, ni con la ley ni con la puerta.

Por su puesto los miembros de la comunidad de vecinos también han de hacer uso del sentido común. Si una puerta se abre doscientas veces al día necesitará más cuidados que una que sólo lo hace unas diez.

Los vecinos también pueden ayudar al mantenimiento de puertas de garaje comunitarias

Está muy bien delegar el mantenimiento en una empresa especializada pero los vecinos también pueden echar una mano para que todo vaya  a pedir de boca y no tener problemas que hagan que se pare nuestro ritmo de vida.

En primer lugar haciendo un uso responsables de los mandos a distancia. Las puertas automáticas sufren si tienen que abrirse y cerrarse varias veces para que pase un solo coche. Los motores para puertas van por ciclos y alterarlos de esta manera es hacerles un desgaste innecesario.

También se puede calcular el número de vehículos que sale a una determinada hora del día. Por ejemplo, por la mañana, cuando hay que acudir al trabajo o hay que llevar a los niños al colegio se puede alargar el ciclo de apertura y cierre y permitir que con un solo clic salgan varios vehículos a la vez. De esta forma también se estará ahorrando energía y electricidad lo que será un beneficio para toda la comunidad.

A la hora de comprar los materiales hay que buscar los adecuados, los que tengan por ejemplo el Marcado CE. ¿Qué es el Marcado CE? Es un sello que estampa la Unión Europea y que da fe de que estos materiales han pasado por estrictos controles de calidad y seguridad.

En definitiva se trata de una garantía para el consumidor final. Si se compran motores y automatismo en “mercados dudosos” puede ser un beneficio a corto plazo pero seguro que no serán tan resistentes y las averías serán frecuentes. Hay que recordar que a veces lo barato sale más caro a la larga.

Es importante saber de qué material está hecha la puerta

También es importante saber de qué material está hecha la puerta propiamente dicha.  Elijas el material que elijas ha de ser de calidad. Puedes escoger puertas de metal o de madera pero que cumplan con todos los requisitos. Hay que recordar que la puerta de garaje es muchas veces el acceso a tu vivienda. Con ello evitaremos que las puertas se puedan forzar con facilidad y que entren personas ajenas a la comunidad de vecinos.

Otras ventajas de las empresas especializadas

Vamos a hablar de algunas ventajas más de las empresas especializadas. Nos vamos a referir a los mandos a distancia.

Si contratas el servicio a una de estas empresas, ésta tendrá en su base de datos todos los códigos de todos los mandos a distancia que se han repartido a los vecinos.

Ahora imagina que uno de estos vecinos ha perdido su mando. O bien que se lo han sustraído. Pues bien, con acudir a la empresa que ha suministrado la puerta habrá más que suficiente. Esta empresa le dará otro mando con un nuevo código personalizado. Comprobará que quien pide el mando es efectivamente el propietario de la vivienda. De lo contrario se tendrían que cambiar los mandos a distancia de todos los vecinos.

No hay que olvidar que los mandos a distancia son las actuales llaves. Modernas y con mucha tecnología, pero no dejan ser, al fin y al cabo, llaves.

Siempre a tu servicio

Una empresa especializada siempre estará a tu servicio. No tan sólo se encargará del necesario mantenimiento de las puertas de garaje comunitarias. También acudirá a la llamada de la comunidad en caso de que se averíe la puerta. Son muchas las piezas que se necesitan para fabricar una puerta y es posible que alguna de ellas se rompa. Afortunadamente la tecnología juega a nuestro favor y cada vez son menos las averías que se producen.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre el mantenimiento de puertas de garaje comunitarias. Te hemos contado las ventajas que supone que siempre tengas una empresa especializada a tu lado que te ofrezca todos los servicios.

En tu comunidad de vecinos, ¿quién se encarga del mantenimiento de puertas de garaje comunitarias? ¿Se encargan los propios vecinos o una empresa especializada? Respóndenos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante? Entonces no dejes de compartirlo entre todos los contactos que tengas en tus redes sociales. Te daremos las gracias por ello.

Publicado el 2/5/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!