Todos los mecanismos automáticos para puertas de garaje

       

Todos los mecanismos automáticos para puertas de garaje

¿Qué mecanismos automáticos para puertas de garaje necesitas para que funcionen a la perfección? En este post te vamos a decir lo que no te puede faltar.

Porque, como siempre decimos, automatizar una puerta de garaje es la mejor manera de ahorrar tiempo y también sentirte de lo más seguro.

En muchas ocasiones, las puertas de garaje son el primer contacto visual con tu casa. Por eso has de sentirte seguro y a ello contribuyen los mecanismos automáticos para puertas de garaje.

Otra cosa en la que queremos incidir. Una puerta de garaje, por esta misma razón que es el primer contacto visual con tu casa, también ha de ser estética.

Con nosotros, con Portamatic, tendrás puertas de garaje estéticas y seguras. Por el mismo precio, ¿por qué no apostar también por la estética?

En este post nos hemos propuesto hacerte una relación de los mecanismos automáticos para puertas de garaje que no te pueden faltar. Así, que vamos allá.

Los motores, los mecanismos para puertas de garaje más importantes

Es evidente que cuando hablamos de automatizar una puerta de garaje lo más importante es tener un motor adecuado.

Sin él, no vamos a conseguir nuestro objetivo de sentirnos seguros y de ahorrar tiempo.

¿A qué nos referimos por tener un motor adecuado? Es aquél que tenga la potencia justa para lo que necesitemos.

Nos explicamos. Para la elección del motor debemos tener en cuenta el peso de la puerta y sus medidas. Con esta información ya te puedes lanzar a comprarlo.

No es conveniente comprar un motor con menos potencia porque la puerta no va a funcionar con suavidad.

De la misma manera tampoco es conveniente comprar un motor con más potencia. Cuanta más potencia más caro es el motor y en nuestra tienda online de puertas automáticas no queremos que te gastes más dinero del estrictamente necesario.

Otro consejo. Si tienes una puerta corredera deberás comprar un motor específico para puertas correderas.

Además, este tipo de motores están normalmente colocados en el exterior ya que las correderas se suelen colocar en espacios exteriores. Por eso, cuando accedas a nuestra sección específica de motores para puertas correderas verás que están equipados con una carcasa. Los protegemos así de las inclemencias meteorológicas.

Aquí tienes un ejemplo:

Lo mismo te podemos decir si tienes una puerta enrollable o abatible. Estos sí que están colocados en espacios interiores.

Las fotocélulas y los sistemas antiaplastamiento

Vamos a centrarnos ahora en otros mecanismos automáticos para puertas de garaje que son imprescindibles para garantizar la seguridad.

Nos estamos refiriendo a las fotócelulas y a los sistemas antiaplastamiento.

Las fotocélulas son las que van a detectar que un peatón va a entrar o salir de un local y se abrirá la puerta sin que éste tenga que hacer ningún movimiento. Es un elemento de seguridad porque si entre los haces de luces de la fotocélula detecta una persona revertirá su movimiento.

En Pormatatic disponemos de juegos de luces como estos:

O también las llamadas de espejo

El motor también puede incorporar un sistema antiaplastamiento que consiste en que el motor hace retroceder la puerta si choca contra un objeto o persona.

Son dos sistemas muy interesantes y que toda puerta de garaje deberían llevar.

Cuanta más información le demos al peatón, mucho mejor para evitar todo tipo de accidentes.

Por esto también puedes optar por colocar luces destellantes. Emiten un parpadeo de color amarillo cuando la puerta está iniciando su recorrido.

De esta manera el peatón podrá percibir que un coche está a punto de salir o entrar del garaje.

Son muy convenientes colocarlas también en naves industriales o fábricas, sobre todo en aquellas en la que haya mucho ruido.

Un ejemplo de luces destellantes lo tenemos aquí:

Mandos, mecanismos automáticos para puertas de garaje imprescindibles 

 También podemos considerar a los mandos a distancia como mecanismos automáticos para puertas de garaje. Es evidente que si optas por puertas automáticas hay que tener un mando  a distancia de garaje.

Son muy útiles no sólo si tienes que abrir una puerta, sino varias. Por ejemplo, si tienes una puerta automática en tu garaje particular y aparcas tu coche en otro garaje cuando vas al trabajo. O para aquellas personas que tengan una segunda vivienda. Se pueden programar varias puertas en un mismo mando.

Tenemos mandos a distancia capaces de abrir hasta cuatro puertas automáticas como este:

El mantenimiento de las puertas de garaje

Estamos hablando de mecanismos automáticos para puertas de garaje, es decir, de máquinas.

Y toda máquina necesita de un buen mantenimiento para que jamás falle.

Lo cierto es que las leyes europeas nos obligan a realizar revisiones periódicas de nuestras puertas automáticas. Más frecuentes conforme más grande sea el número de vehículos que las utilizan.

También ofrecemos el servicio de mantenimiento de puertas de garaje. La mejor manera de que te duren años y años y que se aleje la posibilidad de tener una avería. Contacta con nosotros para que te realicemos este servicio.

El Marcado CE

Si quieres tener la tranquilidad de haber comprado los mejores mecanismos automáticos para puertas de garaje lo que debes hacer es observar si llevan el Marcado CE. Es la total tranquilidad para el consumidor.

Este Marcado CE lo estampa la Unión Europea y significa que cumplen toda la legislación vigente en materia de seguridad y que han sido testados cientos de veces.

Todos nuestros mecanismos automáticos para puertas de garaje lo llevan.

En este post te hemos hablado de todos los mecanismos automáticos para puertas de garaje. Hemos hecho una lista de los que no te pueden faltar para tu seguridad y tranquilidad.

¿Qué mecanismos son los que has incorporado a tus puertas de garaje? ¿Crees que todos los que te hemos nombrado son necesarios? No dudes en escribir tus comentarios en la sección que verás un poco más abajo.

¿Te ha resultado interesante este post? Si crees que sí, ¿te importaría compartirlo por redes sociales? Te estaríamos muy agradecidos si lo hicieras.

Publicado el 7/2/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!