Todos los mecanismos para puertas correderas que necesitas

       

Todos los mecanismos para puertas correderas que necesitas

Imagina que tienes una puerta corredera manual y quieres convertirla en automática. Para ello necesitarás mecanismos para puertas correderas adaptados a este tipo de puertas. Pero, ¿Qué mecanismos para puertas correderas necesitas para llevar a cabo esta misión? En este post te lo vamos a contar por si estás pensando en convertir tu puerta manual en una automatizada.

Tener una puerta automática tiene muchas ventajas. En primer lugar lo que vas a ganar es mucha comodidad. Se acabó lo de tener que subir y bajar de tu vehículo para abrir o cerrar la puerta de tu garaje.

No es necesario que sufras frío o calor y no es necesario que abandones tu vehículo en medio de la calle para poder abrir la puerta. Esto también conlleva seguridad. Y, por supuesto ahorrarás tiempo en esta acción puesto que sólo tendrás que accionar el pequeño botón de un mando a distancia.

Como acabamos de decirte, las puertas correderas se pueden instalar en cualquier tipo de garaje. Pero también son muy utilizadas para colocarlas en puertas de entrada a una urbanización o bien en chalet o casa de campo. También las puedes tener en fábricas y todo tipo de locales siempre y cuando tengas el espacio necesario.

Y después de toda esta introducción vamos a detallar ya los mecanismos para puertas correderas que necesitas para completar la acción de automatizar tu puerta. Vamos allá:

Los motores, los principales mecanismos para puertas correderas

No podemos automatizar una puerta sin su elemento principal que no es otro que el motor. El alma de cualquier puerta automática. Para conocer que motor para puertas es el más adecuado tan sólo hay que saber la medida de la hoja y su peso. Es todo.

Con estos dos parámetros ya podremos ser capaces de elegir el mejor motor para nuestra puerta corredera. Pongamos alguno ejemplo. Si tienes una puerta que no pesa más de 400 kilos, entonces tu motor podría ser perfectamente nuestros Motores Puertas Correderas Pol 4. Te lo mostramos en la imagen.

Imagina que tienes una puerta de grandes dimensiones. Por grandes dimensiones entendemos que pesa menos de 1800 kilos. Seguramente estamos hablando de una puerta para un uso industrial. Entonces tu elección debe ser el motor Pol 12. Es este que te mostramos en la siguiente foto.

Los mandos a distancia

Si ya tienes elegido el motor lo que habrá que hacer es comprar un mando a distancia de garantías. Hay infinidad de modelos. Existen los que abren una sola puerta automática. Pero también los encontrarás don dos y cuatro canales. Es decir, que desde un mismo dispositivo podrás abrir la puerta de tu primera vivienda y la de tu vivienda residencia. O bien la puerta de tu casa y la de la oficina o lugar de trabajo. Es muy cómodo tener un solo dispositivo para todas estas circunstancias.

Otros mecanismos para puertas correderas

Existen otros mecanismos para puertas correderas que hay que tener en cuenta porque procuran mucha comodidad y mucha seguridad. Sobre todo mucha seguridad. Vamos a enumerar algunos de ellos:

Fotocélulas

Que son las encargadas de parar en seco el movimiento de la puerta en caso de que detecte algún obstáculo. Normalmente cuando vas a comprar una puerta automática a un fabricante ya suelen tener instaladas estas fotocélulas, también llamados dispositivos antiaplasatamiento.

Luces destellantes

También es muy interesante colocar este tipo de luces a la entrada de la cochera. Sobre todo si el parking está situado en una calle muy concurrida. De este modo el peatón sabrá si un coche va a salir o entrar. También es muy conveniente colocarlas en fábricas y naves industriales.

Cuadros de maniobra

Los cuadros de maniobra o encoders son aquellos dispositivos que se colocan en la puerta. Son los encargados de recibir la señal de los mandos a distancia para que abra o cierre la puerta. Se configuran en estos cuadros de maniobra tantos códigos como sean necesarios.

Esto es importante en las comunidades de vecinos. Si alguno de los propietarios pierde del mando a distancia no es necesario que el conjunto de los vecinos lo cambie. Sólo habrá que restituir el extraviado.

Puertas peatonales

También es conveniente colocarlas en caso de avería o fallo del fluido eléctrico. Se pueden colocar en las correderas bien en un lateral o bien en el centro de la puerta.

Cerraduras de desbloqueo

Las cerraduras de desbloqueo también son necesarios por los mismos motivos que en el caso anterior. Con una de estas cerraduras podrás abrir y cerrar la puerta de manera manual.

Mecanismos para puertas correderas con Marcado CE

El automatizar tu puerta es una magnífica solución. Claro está que necesitarás de una cierta inversión. Lo cierto es que los clientes que han optado por esta solución han visto que su inversión ha valido la pena.

Pero es cierto que hay que desembolsar una cierta cantidad de dinero y por tanto el consumidor siempre quiere garantías de que todos los mecanismos para puertas correderas sean de calidad.

Por esto en nuestra tienda online de puertas automáticas todos nuestros productos llevan el Marcado CE. Este marcado es el que otorgan las autoridades europeas a los que han pasado por estrictos controles de calidad. Te aconsejamos que busques este distintivo para tener la certeza de que todo funcionará a la perfección.

Pues ya estamos acabando. Te hemos contado todos los mecanismos para puertas correderas que necesitas en el caso de que estés pensando convertir tu puerta manual en automática. En nuestra tienda online los encontrarás todos y si tienes alguna duda tan sólo has de ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

¿Has optado por convertir tu puerta manual en automática? ¿Qué mecanismos has necesitado? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha sido útil lo que te hemos contado? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos tus contactos. Estaremos encantados de que lo hagas.

 

Publicado el 23/11/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS