Medidas de seguridad para los garajes: Tenlas en cuenta

       

Medidas de seguridad para los garajes: Tenlas en cuenta

¿Quieres conocer las medidas de seguridad para los garajes más efectivas? Si sigues estos consejos, ganarás en tranquilidad.  Así que te aconsejamos que leas este post hasta el final.

Es lógico que tú pienses en todas las medidas de seguridad para tu casa. Es ahí donde vive tu familia y donde tienes todos tus objetos de valor. Pero, ¿por qué no pensar también en medidas de seguridad para los garajes?

El garaje de nuestras casas es posiblemente el espacio más olvidado pero no deja de ser parte de tu hogar. Si tienes un coche o una moto en un garaje pueden sufrir daños o robos y también es interesante que los protejas.

Es más, las compañías de seguros lo saben y en la mayoría de pólizas de seguro de hogar suelen incluir la plaza de garaje. Te aconsejamos que, si no estás seguro de si cuentas con esta cobertura, revises tu contrato con tu aseguradora porque es muy interesante tenerlo asegurado.

Pero volvamos con las medidas de seguridad para los garajes. Antes que nada vamos a hacer una pequeña tipología de los tipos de garaje que existen:

  1. Garaje privado, que puede ser un local o estar anexo a una vivienda unifamiliar.
  2. Garaje comunitario, donde existen un gran número de plazas. Habitualmente una plaza por vecino.
  3. Plaza de aparcamiento en un garaje privado.
  4. Aparcamiento al aire libre.

Tipos de garajes y su “peligrosidad”

Teniendo en cuenta el tipo de garaje las medidas de seguridad pueden y deben variar.

  • El garaje privado es el más seguro de todos por cuanto sólo accede el propietario.
  • Por su parte, en el garaje comunitario existe un gran tráfico de personas y son muchas las que pueden ver si nos dejamos algún objeto en el interior de nuestro coche.
  • También hay mucho tráfico si has decidido comprar o alquilar una plaza en un aparcamiento privado.
  • El aparcamiento al aire libre es el que mayores riesgos presenta aunque tu coche se encuentre en un espacio delimitado.

Medidas de seguridad para garajes específicas

Vamos ya con las medidas que se pueden adoptar para evitar ser robados en nuestra plaza de garaje.

  1. Puertas automáticas de última tecnología. Es lo principal que hay que tener en cuenta. Contar con puertas automáticas de alta calidad y de última tecnología. Puertas que cuenten con el Marcado CE que ofrece la Unión Europea y que significa que cumplen con todas las normas de seguridad y que han sido testadas cientos de veces. En este apartado también hay que contar con mandos de garaje de última generación cuyas frecuencias no puedan ser copiadas.
  2. Cepos para plazas de garajes. Una buena medida es colocar estos cepos en cada plaza de garaje que dificulta sobremanera si alguien quiere robar tu coche.
  3. Cámaras de vigilancia. En todos los garajes, sean públicos o privados. Es la manera de evitar daños en los coches y, en caso de producirse, poder identificar al culpable.
  4. Sensores de movimiento. Que detectan la presencia de personas ajenas al garaje. Es un dispositivo que ahuyenta a los ladrones.
  5. Alarmas, que tienen una gran  efecto disuasorio.
  6. Personal de seguridad. Una de las mejores medidas es contar con personal de seguridad en las comunidades de vecinos o en los aparcamientos privados.

No cabe duda que adoptando estas medidas los robos en los garajes pueden ser evitados. Pero también hay que contar con la colaboración de todos los vecinos y una serie de medidas a nivel particular. Vamos a verlas.

Medidas de seguridad para  garajes a nivel particular

  • Si se cuenta con una buena iluminación, mejor que mejor. Si se aparca en la calle que ésta sea transitada y que cuenta también con buena iluminación.
  • Los vecinos también pueden poner su granito de arena. Por ejemplo, al entrar y sacar el coche del garaje hay que esperar a que la puerta automática esté completamente cerrada y cerciorarse de que no haya entrado nadie ajeno a la comunidad de vecinos.
  • Puede parecer una obviedad pero no está de más recordarlo. Es sumamente peligroso dejarse las llaves puestas en el coche. También es sumamente peligroso dejar objetos de valor en el interior del vehículo. Es ahí donde primero se fijan los ladrones.
  • Por supuesto, el mando a distancia está más seguro en tu casa que en el garaje.
  • Tampoco te dejes la documentación en el interior del vehículo.
  • No dejes de activar las alarmas de tu coche en caso de tenerlas.
  • Llama a la Policía de inmediato cuando veas a una persona extraña merodeando por tu garaje.

Hay que ponérselo difícil al ladrón

Se trata de ponérselo muy difícil al ladrón. En este post hemos visto todas las medidas de seguridad para garajes que están a tu alcance.

Dependiendo del tipo de aparcamiento habrá más o menos riesgo pero siempre se pueden adoptar una serie de precauciones para proteger tus bienes, como has visto a lo largo de este post.

Insistimos en que los garajes son los grandes olvidados en cuanto a protección se refiere pero no dejan de ser parte de tu hogar y como tal lo deberías cuidar. Por último, también nos gustaría recordarte que la mayoría de pólizas del hogar incluyen la plaza de garaje. Si en tu seguro no está incluido ponte en contacto con tu compañía y que incluya esta cobertura.

¿Qué medidas de seguridad tienes en tu garaje para evitar robos? ¿Cuentas con algunas de las que hemos señalado en este post? ¿Nos quieres aconsejar alguna más? Si es así, déjanos un comentario en la sección que verás un poco más abajo.

¿Te ha parecido interesante todo lo que te hemos contado en este artículo? Si tu respuesta es positiva no dejes de compartirlo por tus redes sociales. Seguro que a algún amigo tuyo le pueden venir bien estos consejos.

 

Publicado el 8/9/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!