Medidas plaza de garaje: ¿Te cabe tu coche?

       

Medidas plaza de garaje: ¿Te cabe tu coche?

Medidas plaza de garaje: ¿Te cabe tu coche? En este post nos hemos propuestos contarte los problemas que sufrimos muchos conductores cuando accedemos a un garaje bien sea público o privado y nos damos cuenta de que nuestro automóvil no cabe.

Por mucho que nos empeñemos no hay manera de estacionarlo.

El asunto de las medidas plaza de garaje se complica cuando vamos a un centro comercial que está lleno, vemos un aparcamiento y vemos con desespero que tampoco podemos ocuparlo por sus reducidas dimensiones.

Al final, y con los nervios a flor de piel, nos vamos de ese centro comercial en busca de otro aparcamiento, bien sea en superficie o bien hacia otro párquing.

No hace falta que te digamos, porque tú ya eres bastante consciente, que lo de aparcar, sobre todo en las grandes ciudades es todo un problema.

No nos extraña en absoluto que cada vez un mayor número de personas opta por comprarse motocicletas o ciclomotores. Y tampoco nos extraña que cada vez estén más de moda los patinetes eléctricos y las bicicletas. Vamos a analizar cuál es el problema de las medidas plazas de garaje.

Medidas plazas de garaje: Lo que han de medir

El problema de las medidas de las plazas de garaje radica en que tenemos una legislación algo obsoleta.

Nos explicamos.

Según una norma del año 1969 (sí, de 1969. No nos hemos equivocado) la medidas mínima de un plaza de garaje han de ser de 4,50 metros de largo por 2,20 de ancho.

Lo que ocurre es que en esa época, en el siglo pasado, los coches que conducíamos eran el Seat 600 o, a lo sumo, un Renault 8.

Pero, ¡¡claro!! Los automóviles de hoy en día son mucho más grandes. Se están imponiendo los SUV, los monovolúmenes… Así que es algo difícil que  nuestro coche quepa en determinados aparcamientos públicos.

El periódico 20 minutos ya hizo un reportaje sobre esta cuestión y a continuación reproducimos un extracto que muestra bien a las claras la evolución del tamaño de los coches. Fíjate porque es realmente curioso:

Dimensiones de los coches comparadas con las plazas estándar:

  • Renault Mégane: 420 x 217 cm (largo y ancho, incluidos los retrovisores)
  • Renault Laguna: 459 x 217 cm. No cabe de largo y justo de ancho.
  • Ford Mondeo: 473 x 221 cm. Le sobran 23 cm de largo y uno de ancho.
  • Volskwagen Passat: 476 x 222 cm. Los retrovisores y el morro se saldrían.
  • Peugeot 407: 467 x 221 cm. Le sobra de todo. Al 607 le ocurre igual.
  • Citroën C5: 474 x 218. Justo de ancho, pero no cabe de largo.
  • BMW 520: 484 x 224 cm. Los de gama más alta son más grandes.
  • Mitsubishi Montero: 490 x 237 cm. No entraría ni de largo ni de ancho.
  • Range Rover: 479 x 232 cm. Este modelo tampoco entra.

Y este diario tampoco puso coches de una gran cilindrada y no tuvo en cuenta los monovolúmenes. Así que en la mayoría de las ocasiones un conductor entra en un aparcamiento, ve una plaza vacía y si consigue aparcar es muy posible que no pueda abrir las puertas para salir.

Seguro que también te ha pasado a ti, ¿verdad?

También en los garajes privados

Podemos concluir que muchos garajes públicos están obsoletos. Posiblemente se ajustaban a la perfección en la década de los 70 del siglo XX, pero ya no sirven en el año 2019. Así de claro.

Y es obvio que modificar la estructura de estos garajes es algo difícil, si bien sería necesario. Lo que ocurre es que si el  propietario de un garaje tuviera que reordenar su espacio tendría que eliminar bastantes plazas de aparcamiento.

La consecuencia sería que o bien ingresaría menos dinero o bien tendría que aumentar los precios para sacar la misma rentabilidad.

También queremos reproducir un video que en su día publicó el Real Automóvil Club de Cataluña y que demuestra bien a las claras lo que estamos diciendo. Aquí tienes el vídeo.

Mantenimiento de puertas de garaje

Como ves, “redimensionar” las medidas plaza garaje es harto difícil porque todavía no se ha redactado una ley para ello. A lo que sí están obligados todos los garajes, también los de comunidades de vecinos, es a realizar un mantenimiento adecuado. Se han revisar con periodicidad las puertas automáticas y los motores para puertas así como todos sus automatismos. Como decimos, están obligados por ley. Por eso podemos decir que los garajes, en este apartado, son seguros, aunque las plazas sean pequeñas para aparcar.

Y ahora queremos hacerte unas preguntas: ¿Te has encontrado con medidas plaza de garaje muy pequeñas y no has podido aparcar? ¿Cuál crees que sería la mejor solución? Nos encantaría que nos contaras tus impresiones sobre este asunto en el apartado de comentarios que verás más abajo.,

Más abajo también verás unos botones con redes sociales. También estaríamos encantados de que compartieses este post entre todos tus contactos. Siempre y cuando te haya gustado, claro.

 

Publicado el 29/3/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!