Modelos de puertas de garaje automáticas

       

Modelos de puertas de garaje automáticas

¿Cuántos modelos de puertas de garaje automáticas existen? ¿Cuál es el que más te conviene? En este post vamos a contestar estas dos preguntas.

Cuando hablamos de las puertas automáticas para garaje no le prestamos, quizá, la atención que merecen.

Decimos esto porque la puerta de garaje es el primer contacto visual con tu casa. Por tanto, además de tener en cuenta a la hora de instalarla la mejor tecnología del momento hay que fijarse en la estética.

Afortunadamente existen muchos acabados actualmente que pueden embellecer tu entorno.

¿Cuándo deberíamos fijarnos en la estética? Nosotros creemos que en cualquier emplazamiento.

Bien estemos hablando de una puerta automática para un garaje individual o para una comunidad de vecinos. En cualquier caso es la entrada de tu hogar.

En este grupo también incluimos las puertas de entrada para una urbanización y, por descontado las puertas para comercios, oficinas y todo tipo de negocios.

¿Qué modelos de puertas de garaje automáticas elegir?

Vamos a hacer un recorrido por todos los modelos de puertas de garaje automáticas que existen en el mercado y te contaremos algunas de sus características.

1.      Enrollables

Empezamos por las enrollables que son históricamente las más utilizadas. Bien es cierto que nosotros consideramos que las puertas automáticas enrollables son las mejores para garajes individuales o con pocos coches.

La gran ventaja de las enrollables es que la puerta se enrolla en el techo y por tanto no ocupa ningún espacio. Por descontado que son geniales para los garajes con pocos metros cuadrados.

También históricamente las puertas enrollables han sido utilizadas por todo tipo de comercios. Ofrecen mucha estética y mucha seguridad. Pero es cierto que últimamente se ha comprobado un incremento de las puertas rápidas de cristal.

Estas tienen la ventaja que evitan cualquier contacto ya que gracias a las fotocélulas se detecta la presencia de peatón y se abren y cierran automáticamente.

Las enrollables sirven para cualquier espacio. Para ese trastero donde guardas los enseres que ya no utilizas o ese local que utilizas para dar rienda suelta a tus aficiones.

2.      Correderas

Las correderas están pensadas para colocarlas en espacios exteriores. Puede ser la entrada a una vivienda unifamiliar pero lo lógico es que se instalen a la entrada de urbanizaciones.

Son muy utilizadas en naves industriales y fábricas. Estas puertas sí necesitan un cierto espacio para ser alojadas. Por eso necesitan de grandes espacios.

Su movimiento es lateral. La puerta va soportada en un raíl.

La gran diferencia con el resto de puertas es que sus motores siempre van cubiertos por una carcasa muy resistentes que la protege de cualquier condición atmosférica.

Modelos de puertas de garaje automáticas comunitarias

Para los garajes comunitarios aconsejamos dos tipos de puertas automáticas:

1.      Seccionales

Las seccionales son las que tienen un movimiento vertical. En este aspecto son muy parecidas a las enrollables porque la hoja se pega al techo. Esto hace que se pueda maximizar el espacio al máximo. Puede tener una o dos hojas y las puedes encontrar en múltiples acabados.

2.      Abatibles

Muy parecidas a las anteriores y por eso las puedes ver puertas abatibles en un montón de garajes comunitarios y también en aparcamientos públicos.

La diferencia con la anterior es que la puerta se abre formando un ángulo de 90 grados y suele quedar alojada en la pared. Por tanto, también podemos decir que maximiza el espacio.

En Portamatic podrás encontrar todos estos modelos de puertas de garaje automáticas. Y también otras soluciones que te pueden venir de maravilla en el caso de que tengas una fábrica. Estamos hablando de puertas industriales. Entre ellas, una que puede incluso salvar vidas y proteger bienes como son las puertas cortafuegos.

La importancia de los motores en todos los modelos de puertas de garaje automáticas

Es obvio. Estamos hablando de puertas automáticas y su alma son los motores y todos sus automatismos. Así que hay que elegirlos con los cinco sentidos.

Para ello hay que saber las medidas y el peso de la puerta. Con esta información, ya podremos elegir el que más nos convenga.

Lo que es importante es que el motor tenga la potencia justa. Si eliges uno de menos potencia, la puerta no va a deslizar como es debido y estará mucho más expuesto a todo tipo de averías.

Si eliges un motor con más potencia es evidente que la puerta funcionará adecuadamente pero es posible que te estés gastando un dinero innecesario.

En Portamatic puedes contar con nosotros para elegir el mejor motor para puertas automáticas. Ponte en contacto con nosotros y te asesoramos según tus necesidades.

La importancia del Marcado CE

Tanto si vas a colocar una puerta individual de garaje como comunitaria lo que está claro es que vas a realizar una inversión. Seguro que tú quieres saber si esa inversión está bien hecha y te preguntarás cómo.

Nosotros siempre aconsejamos que mires si la puerta lleva el Marcado CE. Este es el sello que otorga la Unión Europea a todos aquellos fabricantes que cumplen con la legislación sobre seguridad.

También significa que el producto ha sido testado hasta comprobar que es apto para el consumidor. Todas los productos que puedes ver en nuestra fábrica de puertas en Alcoy (Alicante) llevan este sello CE.

Acabamos ya. Hemos querido hacer un repaso por todos los modelos de puertas de garaje automáticas para que puedas elegir la que más te convenga. Hemos descrito las características de cada una de ellas.

También te hemos advertido de la importancia que tienen los motores –obviamente- para que tú ganes en seguridad y comodidad. Es muy conveniente que te fijes si las puertas, motores y todos los automatismos llevan el Marcado CE porque es la máxima garantía para el consumidor.

¿Qué tipo de puerta de garaje tienes y por qué la has elegido? Nos encantaría que nos contestaras a esta pregunta en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es que sí, ¿lo compartirás por tus redes sociales? También estaríamos encantados de que lo hicieras.

Publicado el 4/12/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!