Razones para instalar motores para puertas automáticas

       

Razones para instalar motores para puertas automáticas

¿Quieres convertir tu puerta de garaje manual en automática? Entonces los motores para puertas automáticas serán tu mejor elección. Antes de hacerlo, deberás tener en cuenta algunos factores. Pero no te preocupes porque en este post vamos a contarte todo lo necesario para instalar los motores para puertas automáticas en tu garaje.

Seguro que todos coincidimos en que tener que subir y bajar del coche cada vez que vamos a entrar o salir de casa es un “rollo”, si nos permites esta expresión. ¿Estamos en lo cierto? Estamos convencidos de que lo que estás buscando es una forma más cómoda y rápida de entrar y salir de tu garaje.

¿Sabías que está demostrado que el momento en el que bajas de tu coche para abrir el garaje es uno de los más propicios para un robo? Imagina instalar motores para puertas automáticas. Es una forma de evitar miradas extrañas y riesgos. En definitiva, es una gran forma de invertir en seguridad.

Si lo que te preocupa es el dinero, ya te puedes ir olvidando. La solución que te planteamos es económicamente muy viable. Además, solamente tendrás que comprar los motores para puertas automáticas para garaje y sus correspondientes automatismos. Volviendo al tema económico, podemos asegurarte que según nuestra experiencia, la inversión que realizas al principio la verás amortizada en muy, pero que muy poco tiempo.

Seguro que se te ha pasado por la cabeza que la instalación será muy complicada y que necesitarás gastarte demasiado dinero en mano de obra externa para colocar los motores para la puerta de tu garaje. Tranquilo.

Los motores para puertas automáticas los puedes colocar tú mismo. Es muy sencillo. Pero si tienes dudas sobre la instalación, no te preocupes porque nosotros podemos ayudarte. Contacta con nosotros a través de nuestra tienda online y te echaremos un cable.

Tipos de motores para puertas automáticas

Lo primero de todo antes de comprar los motores para puertas automáticas es saber qué tipo de puerta tenemos. A continuación vamos a explicarte las características de cada una.

  • EnrollablesLas enrollables  Se utilizan mucho en locales y comercios. Ocupan muy poco espacio ya que se enrollan en el techo.
  • AbatiblesEste tipo de puertas son las más utilizadas en los garajes particulares. Funcionan de tal forma que se abren y cierran formando un ángulo de 90º. Suelen pegarse a la pared y no ocupan demasiado espacio.
  • SeccionalesLas seccionales también son bastante comunes en los garajes y se abren y cierran a través de paneles verticales.
  • Correderas. Este tipo de  puerta de entrada de un garaje es más común en urbanizaciones o zonas residenciales. Suelen encontrarse en el exterior. Al aire libre.

Una vez tengamos claro cuál es el tipo de puerta de nuestro garaje, ya solo queda elegir el motor que queremos. Recuerda que es algo muy importante. Cada tipo de puerta deberá ir con su motor correspondiente para garantizar un correcto funcionamiento.

¿Qué elementos debes tener en cuenta para elegir los motores para puertas automáticas?

Hay pocos factores que tienes que tener en cuenta. Sin embargo es importante tener claro cuál es el tipo de motor que queremos para nuestro garaje. Una buena elección mejorará el rendimiento y minimizará los costes.

  1. Peso de la puerta
  2. Medidas de la hoja
  3. Tipo de uso que le daremos a la puerta automática: uso intensivo o residencial.

Teniendo en cuenta estos tres parámetros solamente te queda ir a nuestra sección motores para puertas y escoger el que más se adapte  a tus necesidades.

Uno de los motivos por los que es muy importante escoger bien el tipo de motor que queremos para nuestra puerta automática es para evitar averías. Si escoges uno más barato tendrá menos potencia. Lo que significa que es probable que no se deslice con suavidad e incluso haga demasiado ruido

Por otro lado, si nos pasamos con la potencia del motor, supondrá un gasto energético innecesario. Y esto, puede resultarte caro a largo plazo.

Somos conscientes de que el mundo de los motores para puertas automáticas puede resultar algo complejo. No obstante, queremos que puedas contar con nosotros sin ningún problema. ¡Llámanos!

Otros factores a tener en cuenta:

¿Qué otros factores deberíamos tener en cuenta? Pues aquellos que nos garantizan seguridad. Te estarás preguntando cuáles ¿Verdad? Pues nos estamos refiriendo por ejemplo a las luces destellantes o a las fotocélulas.

  • Luces destellantes: Son muy adecuadas para tu puerta de garaje automática. Cuando un coche esté saliendo, se encenderán para que los peatones sepan que tienen que andarse con cuidado. Es una buena manera de evitar algún que otro susto.
  • Las fotocélulas: Consiste en unos sistemas que detectan el movimiento cuando la puerta automática está en marcha. Cuando detecten el movimiento, ya sea de una persona, un coche, etc… Se detendrán y volverán a abrirse.

Ahora ya sabes todo lo necesario para convertir tu puerta manual en una puerta de garaje automática. Seguro que te has dado cuenta de que dar este paso tiene muchas ventajas. Ahora solo te queda escoger el motor que necesita tu puerta e instalarlo.

¿Y tú, conoces a alguien que ya haya utilizado los motores para puertas automáticas? ¿Cómo le ha ido? Queremos que nos cuentes tus experiencias.

Por último, ¿Qué te ha parecido este post? ¿Hemos aclarado tus dudas? Esperamos que te haya servido de ayuda. No olvides ompartirlo con tus familiares y amigos. Seguro que les resulta interesante. 

Publicado el 10/8/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS