Todo lo que debes saber sobre motores para puertas de garaje

       

Todo lo que debes saber sobre motores para puertas de garaje

En este post te vamos a contar todo lo que necesitas saber para instalar motores para puertas de garaje. Si tu puerta es manual y quieres convertirla en automática, los motores para puertas de garaje son la solución. Hay que tener en cuenta algunos factores que de inmediato te vamos a contar.

Ya no tienes más ganas de bajar y subir de tu vehículo cada vez que entras o sales de tu garaje, ¿verdad? Tienes una puerta manual y estás pensando en una solución que te dé más comodidad y rapidez.

Y también te dará más seguridad porque entrarás a tu casa directamente, lejos de miradas extrañas. Mientras bajas, abres la puerta y subes a tu vehículo pueden pasar mil cosas. No te arriesgues. Hay que optar por las puertas automáticas para garaje.

En este caso que te estamos contando, es decir que tienes una puerta manual y la quieres convertir en automática la solución es comprar los motores para puertas de garaje adecuados y sus correspondientes automatismos. No. No te preocupes. No te va a costar un dineral. Nuestra experiencia nos indica que la inversión que realizas en un primer momento la verás amortizada en muy poco tiempo.

Vale. Es cierto, estarás pensando. Pero tendré que contar con mano de obra externa para que me coloque los motores para puertas de garaje y eso, la mano de obra, también cuesta un dineral. Pues no. Los puedes colocar tú mismo. No es nada complicado. Si no te aclaras, podemos echarte una mano desde nuestra tienda online de puertas automáticas. Eso sí. Si te falta tiempo o no eres muy manitas, igual sí que has de recurrir a un instalador.

Distintos tipos de motores para puertas de garaje

Clara está que lo primero que tenemos que ver es qué tipo de puerta de garaje tenemos. En función de ello, a elegir. Puedes encontrar los siguientes tipos de puertas:

  • Abatibles. Este tipo de puertas son muy frecuentes en los garajes. Son las que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados. Se suelen pegar a la pared y ocupan muy poco espacio.
  • Correderas. También las puedes ver como puerta de entrada de un garaje, aunque bien es cierto que son más frecuentes en puertas de entrada a urbanizaciones, chalets o casas de campo. También en naves industriales y fábricas. Están habitualmente en espacios exteriores.
  • Enrollables. Las enrollables sí que las puedes ver en todo tipo de garajes. También muy utilizadas en comercios y locales en general. La persiana se enrolla al techo y no ocupan nada de espacio.
  • Seccionales. Las seccionales se abren y cierran a través de paneles verticales y también son muy usados en garajes.

Vale. Pues una vez tengamos clara el tipo de puerta manual que tenemos tendremos que elegir los mejores motores para puertas de garaje. Cada tipo de puerta ha de ir con su motor correspondiente. Una puerta corredera deberá tener un motor específico para puertas correderas, igual que una seccional tendrá que tener su correspondiente motor. Esto lo puedes ver en nuestra sección específica para ello en este enlace.

Cosas a tener en cuenta a la hora de elegir motores para puertas de garaje

Lo cierto es que hay que tener en cuenta muy pocas cosas. En concreto tres. Estamos hablando del peso de la puerta y de las medidas de la hoja. También hay que tener en cuenta si los vamos a utilizar para un uso intensivo o residencial.

Con estos tres parámetros tan sólo te tienes que dirigir a nuestra sección y elegir el que más se adapte a nuestras necesidades.

También debes tener en cuenta que hay que elegir el adecuado para evitar averías. Si eliges uno más barato tendrá menos potencia y por tanto es posible que no se deslice con suavidad e incluso haga ruido.

Por el contrario, si eliges uno con más potencia de la necesaria lo que harás será gastarte un dinero innecesario.

Sabemos que el mundo de los motores para puertas de garaje es algo complicado. Y que te pueden entrar algunas dudas. En este caso lo que tienes que hacer es coger el teléfono y llamarnos. O bien escribirnos un correo electrónico. También puedes optar por conversar con nosotros en directo a través de nuestro chat, que lo verás en nuestra tienda online.

Otros elementos aconsejables para los motores para puertas de garaje

No está de más contar con todos los elementos de seguridad necesarios para evitar accidentes. ¿A qué nos estamos refiriendo? Pues por ejemplo a las fotocélulas. Son unos automatismos que en cuanto detectan algún obstáculo paran en seco el movimiento de la puerta.

También es muy aconsejable colocar luces destellantes, sobre todo si el garaje está en una calle muy concurrida. Como su nombre indica, son luces que parpadean y avisan al peatón que un vehículo está a punto de entrar o salir.

Puedes ver otros accesorios tanto para motores como para puertas en esta sección.

Pues ya lo sabes. Si quieres convertir tu puerta manual en automática, sólo tienes que dar con el motor adecuado. Va a depender, como te hemos explicado en este post, del tipo de puerta que tengas; del peso y de la longitud de tu puerta y si va a tener un uso residencial o intensivo. Elige bien el motor según estos parámetros para que funcione a la perfección. Tener una puerta automática tiene muchas ventajas.

¿Has cambiado tu puerta manual por una automática? ¿Qué tipo de motor has elegido y por qué? ¿Tienes algún secreto que quieras compartir con nosotros en la sección de comentarios? Pues venga, anímate y cuéntanos cómo lo hiciste.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si es así, ¿Por qué no lo compartes entre todos tus contactos de las redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras. 

Publicado el 1/6/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS