Motores para puertas de garaje de segunda mano: ¿Recomendables?

       

Motores para puertas de garaje de segunda mano: ¿Recomendables?

¿Son recomendables los motores para puertas de garaje de segunda mano? ¿Te ofrecerán el mismo servicio que los nuevos? ¿Qué te parece si contestamos a estas dos preguntas a lo largo de este post?

Vamos a ver algunas ventajas de los motores para puertas de segunda mano y, por supuesto, sus desventajas. Si estás interesado en este tema, no te  preocupes que te lo contamos todo.

Los motores para puertas de garaje han supuesto y suponen una gran revolución porque si los instalas te van a ofrecer mucho confort. Desde luego, mucha rapidez y comodidad a la hora de entrar y salir de tu garaje.

También mucha seguridad ya que no tendrás que bajar del coche cuando vayas a entrar a tu domicilio. Esto supone que evitas que te roben el coche en un descuido mientras bajas a abrir la puerta. También supone que no tengas que sufrir los rigores de la climatología. En un día de lluvia o mucho viento se hace desagradable bajar del coche y perder esos instantes abriendo manualmente la puerta de tu garaje.

Pero, ¿merece la pena que te compres un motor de segunda mano? Vaya por delante que nosotros consideramos que no porque, entre otras muchas razones, el precio de uno nuevo no es tan elevado como en un principio puedes pensar.

Ventajas de los motores para puertas de garaje de segunda mano

  1. El precio. Evidentemente si vas a comprar algo de segunda mano el precio será más reducido que nuevo. Pasa en todos los sectores. Si no eres muy exigente y has tenido gratas experiencias comprando de segunda mano, adelante.
  2. Duración. Este tema tiene dos caras. En primer lugar debes saber que el motor de cualquier maquinaria sufre un desgaste por su uso. Así que antes de comprarlo de segunda mano deberías informarte de su anterior utilización. Es cierto que en estos momentos la tecnología en motores para puertas de garaje es muy elevada y son muy resistentes y duraderos.
  3. Compatibilidad. Es posible que se te rompa el motor que estabas usando pero que en esos momentos esté descatalogado y quieras utilizar el mismo. Entonces sí es una buena opción acudir al mercado de segunda mano, siempre y cuando tengas en cuenta el punto anterior. Que te informes qué uso ha tenido.
  4. No hay mucha diferencia de precio. Si te fijas bien la diferencia de precio de un motor para puerta de garaje nuevo a uno usado no es tan relevante. Estamos hablando de motores de alta tecnología pero mucho más sencillos que por ejemplo los de los coches. Si entras a nuestra tienda online de puertas automáticas podrás ver los precios y te sorprenderás con qué poco dinero puedes tener uno que no haya sido usado jamás.
  5. No tendrás el periodo de garantía. Y esta es una cosas que has de tener muy presente. Al comprar motores para puertas de segunda mano no tendrá una empresa especializada detrás que te ofrezca un periodo de garantía en caso de mal funcionamiento o avería. Si tienes una avería en el de segunda mano lo más probable es que te tengas que deshacer de él.
  6. Obsoleto. Los de segunda mano, por mera definición, son motores obsoletos. Es decir, que o te vas a aprovechar de todos los avances que se producen con frecuencia en el sector de puertas automáticas. Cada vez hay mejores motores, más duraderos, que generan menos ruido y que, además, son más estéticos.
  7. No tendrá un profesional a tu lado. Si compras un motor de segunda mano no podrás tener a tu lado a un profesional del sector que te asesore. Totalmente diferente si acudes a una empresas especializada. Es más, estos profesionales te podrán decir qué motor es el que necesitas siempre atendiendo a las medidas y peso de tu puerta.

Desventajas de los motores para puertas de garaje de segunda mano

La importancia del Marcado CE

Si vas a instalar una puerta de garaje con su correspondiente motor lo que es evidente es que estás haciendo una inversión. Y cuando un consumidor hace una inversión quiere sabe si ha empleado correctamente su dinero.

¿Cómo lo puedes saber en el sector de las puertas automáticas? Es muy sencillo. Sólo debes fijarte que lleven el Marcado CE.

Este es el sello que ofrece a la Unión Europea y significa que aquellos productos que lo llevan cumplen con todas las normas de seguridad que indican las autoridades europeas. Y son normas bastante exigentes. También significa que han pasado por severos controles de calidad.

Así que nuestro consejo es que busques productos con Marcado CE. No tan sólo si vas a comprar motores para puertas de garaje o puertas automáticas, sino en todos los sectores.

La conclusión

Después de contarte las ventajas y desventajas de comprar motores para puertas de garaje de segunda mano, nuestra opinión es que no vale la pena hacerlo. Como habrás podido ver el precio de uno nuevo a uno usado no es tan diferente.

Sabes que si compras un motor a una empresa especializada en puertas automáticas siempre vas a contar con asesoramiento y con una buena garantía.

Además, esta empresa especializada podrá hacerte un buen mantenimiento de tu motor para que sea muy duradero y resistente. Los mantenimientos también son eficaces para alejarlos de que tengan averías.

Es muy molesto apretar el pequeño botón de tu mando a distancia y ver que la puerta no se abre. Si esto ocurre a primera hora de la mañana, seguro que te estropea el día.

¿Has comprado alguna vez un motor para puerta de garaje de segunda mano? ¿Cuál ha sido el resultado? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios.

Y si lo que te hemos contado a lo largo de este post te ha parecido interesante, ¿lo compartes por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 12/6/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!