Motores para puertas: Todo lo que debes tener en cuenta

       

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir motores para puertas automáticas? Lee este post. Te convertiremos en un experto de motores para puertas.

Motores para puertas: Todo lo que debes tener en cuenta

¿Estás cansado de bajar y subir de tu coche para abrir tu puerta de garaje? Si este es tu caso te preguntarás cuál es la solución. Pues son los motores para puertas. Estos son los automatismos que necesitas para poder tener mucha más comodidad cuando vayas a entrar y salir de tu garaje. Los motores para puertas también se pueden colocar en otro tipo de puertas.

No estamos refiriendo a  todo tipo de locales o comercios o grandes superficies. En este post te vamos a dar algunos consejos para que elijas los mejores motores para puertas para que jamás tengas problemas.

Ahora bien, el mundo de los motores para puertas es algo complejo y lo que te aconsejamos también es que consultes con tu proveedor para hacerte con un motor para que te dure muchos años. En Portamatic estaremos encantados de orientarte sobre qué tipo de motor necesitas para convertir las puertas manuales en puertas automáticas. Venga, vamos a allá con los consejos:

La potencia de los motores para puertas

En el primer punto que queremos incidir es en la potencia de los motores para puertas. En este apartado es mejor que peques por exceso que por defecto. Vamos, que cuando vayas a comprar un motor seas generoso y elijas mayor potencia que la estrictamente necesaria.

Ello hará que tu puerta se deslice con mucha mayor suavidad, menos ruido y mucha mayor rapidez. Evitarás muchos problemas. Aunque como es lógico, un motor de mayor potencia es algo más caro que uno de menos, seguro que tu inversión será recompensada en muy poco tiempo.

Por ejemplo. Si vas a colocar una puerta automática de grandes dimensiones un motor que te puede ir muy bien es el Nice Toona 7024 para puertas abatibles. Éste está pensando para usos intensivos. Se adapta perfectamente a las puertas de hasta 7 metros, que ya son medidas considerables. Este motor te va a garantizar una gran suavidad y ningún ruido.

Motores para puertas

Motores para puertas según su peso

El peso de la puerta tiene gran importancia a la hora de elegir un motor. Las puertas automáticas pueden ser de muchos tamaños y, por tanto, de muchos pesos. Si tienes una puerta, por ejemplo, de 400 kilos, lo que te interesaría sería contar con un motor como el Pol 4, que suele colocarse en todo tipo de puertas correderas.

Motores para puertas

Las puertas correderas son de las más utilizadas en todo tipo de situaciones. Su funcionamiento es la mar de sencillo. Se apoyan sobre un raíl que hace que se deslicen hacia la dirección que tú has elegido, bien a la izquierda o bien hacia la derecha. La verdad es que son muy vistas en entradas a urbanizaciones o bien a casas de campo. Se utilizan también como puertas de chalet.

Dónde se colocan los motores para puertas

El lugar donde vayas a colocar las puertas automáticas es de vital importancia. No es lo mismo, evidentemente, que la puerta esté al aire libre o en el interior. Por ejemplo, en un garaje de una casa particular el motor puede estar resguardado de las inclemencias meteorológicas.

En una casa de campo lo lógico es que esté a la intemperie y que necesite de mayor protección. Todo esto lo tienen muy en cuenta los proveedores de puertas automáticas. Nosotros también lo tenemos en cuenta y podemos darte la solución adecuada a cada necesidad para que tu puerta automática te dure muchos años.

Por ponerte un ejemplo te podemos suministrar el motor Nice Robus 1000, una motor que está pensado para puertas de hasta 1000 kilos de peso, que cuanta con la más avanzada tecnología y que cuenta con todas las protecciones para que no se estropee como consecuencia de lluvia y nieve.

https://www.portamaticonline.com/motores-para-puertas-correderas-automaticas-nice-robus-1000_p2493810.htm

Este motor también está pensando para las puertas automáticas correderas.

Otros automatismos para los motores para puertas

Los motores para puertas deben contar con otros automatismos que hagan que tu puerta sea segura y fiable. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, a las fotocélulas que detectan si algún objeto se interpone mientras se está cerrando o abriendo la puerta. Este es uno de los elementos indispensables para evitar accidentes. Si en tu casa hay niños pequeños, desde luego que no puedes dejar de instalarlas.

Hay otros elementos de seguridad, como por ejemplo colocar una luz intermitente en la salida del garaje que parpadee cuando se esté abriendo o cerrando la puerta. Eso avisará al peatón que es posible que salga un vehículo. Estas luces son muy convenientes en las salidas de los garajes de comunidades de vecinos cuyos coches tengan que cruzar la acera para poder acceder a la calzada.

Para tu seguridad, y por si acaso, ten la precaución de colocar una puerta manual. Esta puede ir incrustada en la misma puerta o bien en un lateral. Las puertas automáticas son fiables pero no puedes olvidar que se puede acabar la pila de tu mando a distancia o bien que se haya ido en un momento determinado el fluido eléctrico.

Motores para puertas siempre con el Marcado CE

No nos vamos a engañar. Colocar puertas automáticas es una inversión en algunos casos algo elevada. Por eso debes cerciorarte de que todo lo que compres tenga mucha calidad. Es cierto que es algo elevada aunque si se realiza una buena compra, la inversión se recupera en muy poco tiempo.

Pero lo mejor es que cuando vayas a adquirirlas te fijes si los productos que compras tienen el Marcado CE. ¿Qué significa este Marcado CE? Pues es un sello que otorga la Unión Europa y que certifica que los productos han pasado por todos los controles de calidad necesarios. En nuestra tienda online de puertas automáticas observarás que todos nuestros productos llevan este sello. Es una tranquilidad para el consumidor.

Pues esto es lo que te queríamos contar sobre los motores para puertas. Que hay que elegirlos con mucho detenimiento porque no podemos olvidar que son el verdadero corazón de las puertas automáticas. Tenlo en cuenta y no dudes en consultar con tu proveedor habitual. En Portamatic estaremos encantados de atenderte.

¿Has elegido alguna vez un motor para puertas? ¿Y qué es lo que más has tenido en cuenta? ¿Estás satisfecho con tu motor? Dínoslo en los comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si es así, compártelo con tus familiares y amigos. Estaríamos encantados de que lo hicieras. 

Publicado el 10/11/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS