Motorización puertas: Todas sus ventajas

       

Motorización puertas: Todas sus ventajas

Motorización puertas. A analizar todas sus ventajas vamos a dedicar este post. Todavía existen muchos propietarios de puertas de garaje, de negocio o de cualquier otro tipo que tienen sus puertas manuales. La  motorización puertas es una gran idea y no supone una gran inversión.

Sólo basta con elegir el motor adecuado para cada tipo de puerta. Vamos ya de inmediato a ver todas estas ventajas.

Motorización puertas de garaje

Es en el garaje donde posiblemente se aprecian mucho más las ventajas de convertir una puerta manual en automática.

Sales de tu plaza de garaje y evidentemente sólo tienes que apretar el pequeño botón del mando a distancia para poder salir a la calle.

No tendrás que ponerle el punto muerto a tu vehículo, bajar del coche y abrir la puerta. Una vez hayas sacado el coche del garaje tendrás que repetir la misma operación.

Así que no nos cabe ninguna duda de que vas a ganar en comodidad y también vas a ahorrar mucho tiempo.

Esto lo notarás sobre todo en los días que hace mucho frío o esté lloviendo.

Además, las puertas automáticas son mucho más seguras que las manuales gracias a las nuevas tecnologías.

En Portamatic disponemos de un gran catálogo de puertas automáticas adaptadas a cada espacio.

Por ejemplo, las puertas enrollables son muy indicadas para los garajes unifamiliares o con pocos coches y no te robarán ni un metro cuadrado de tu garaje porque la puerta se enrolla en el techo.

En los garajes comunitarios es muy frecuente ver las puertas seccionales y abatibles. Las primeras se alojan también en el techo mientras que las segundas lo hacen en la pared.

Si estás pensando en motorización puertas de garaje no dejes de ponerte en contacto con nosotros. Todas nuestras puertas automáticas cumplen con el Marcado CE, es decir, cumplen con todas las normativas de seguridad y legislación que marcan las normas comunitarias.

Motorización puertas de comercios

Es cierto que cada vez son más los comerciantes que optan por instalar motores para puertas automáticas en sus negocios. Podemos destacar algunas ventajas como son:

Mejor atención al cliente

No hay que dudarlo. Instalar este tipo de puertas automáticas supone una gran ventaja competitiva. El cliente no tendrá que hacer ningún esfuerzo para abrir la puerta de tu negocio. Esto es clave sobre todo cuanto tu cliente va cargado de paquetes.

Para que la puerta se abra y se cierre cada vez que detecte la presencia de un peatón tan sólo hace falta colocar una fotocélula inteligente que incorporamos en este tipo de puertas.

Mejor estética

Si quieres mejorar la estética de tu negocio debes apostar por las puertas automáticas y dentro de este sistema hacerlo por las llamadas puertas rápidas de cristal.

Como su propio nombre indica su acabado es de cristal. Esto conlleva que entre mucha más luz a tu local y por tanto ofrezcas mayor sensación de amplitud. Al recibir los rayos solares el cliente se siente más tentado a comprar.

Tu negocio será transparente, sin duda. Este tipo de puertas también es muy indicado para todo tipo de oficinas que quieren ofrecer esta sensación de transparencias.

No hay ya gran centro comercial que no disponga de estas puertas por todos los motivos que acabamos de enumerar.

Es más, los hoteles también están apostando por ellas porque ofrecen mucha más comodidad a sus clientes. Desde luego mucho más que las llamadas puertas giratorias, tan tradicionales en otros tiempos.

La inversión en motorización de puertas

Seguramente te estarás preguntando a las alturas de este post cuánto puede costar colocar un motor en tu puerta manual. Lo cierto es que te podemos decir que la inversión que tienes que realizar es muy razonable. Por ejemplo. Automatizar una puerta enrollable te puede costar sobre unos 200 euros.

Todo va a depender del motor que selecciones y de algunos automatismos. Para saberlo sólo nos tendrías que indicar qué tipo de puerta tienes y, lo más importante, sus medidas y su peso.

En cuanto tengamos en nuestro poder esa información te podemos decir cuánto te va a costar el motor. O tú mismo lo puedes comprobar si accedes a nuestra tienda online.

Lo que sí queremos que tengas en cuenta es que hay que elegir el motor con su potencia adecuada, ni más ni menos.

Porque si eliges un motor con menos potencia de la necesaria la puerta no funcionará con la suavidad que se requiere y estará expuesta a averías.

En cambio, si escoges un motor con más potencia la puerta funcionará como es debido pero te estarás gastando un dinero innecesario.

Por esto te decimos es que lo mejor es que te pongas en contacto con un especialista.

Mantenimiento de puertas y motores

Todo motor, todo automatismo necesita de un mantenimiento regular. No tan sólo porque es la mejor manera de asegurarse de que siempre funcionará según tu deseo. También porque lo exige la ley.

En concreto, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Una revisión anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Una revisión semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Una revisión trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Si la colocas en tu comercio o negocio no está de más que también busques una empresa especializada para que de vez en cuando revise que todo esté en perfecto estado.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la motorización puertas. Si conviertes tu puerta manual en automática vas a tener muchas ventajas. Vas a ganar tiempo y comodidad y debes tener en cuenta que los automatismos también te ofrecen más seguridad.

¿Has cambiado tu puerta manual por una automática? ¿Qué ventajas has apreciado? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios que verás más abajo.

Y si te ha gustado lo que te hemos contado, ¿qué tal si compartes este post por tus redes sociales? Estaríamos encantados de que lo hicieras.

 

Publicado el 15/11/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!