El párking: Cada vez más estrecho y más caro

       

El párking: Cada vez más estrecho y más caro

El párking es cada vez más estrecho y más caro. Esta es la conclusión de un estudio que ha realizado la Organización de Consumidores y Usuarios después de haber analizado más de 230 aparcamientos públicos y privados en 27 ciudades de España.

Llama la atención de que el párking es cada vez más estrecho. Seguramente tú ya lo habrás podido comprobar. Entras a un aparcamiento público, aparcas tu coche y te cuesta salir. Tropieza tu puerta con los vehículos que están a tu lado.

Solución más común: haces bajar a tu acompañante y arrimas tu coche hacia la derecha para poder salir con comodidad. Resultado: cuando llega el propietario del vehículo de tu derecha acaba maldiciéndote.

El párking privado es mucho más caro

Los privados son mucho más caros que los públicos si nos estamos refiriendo a estancias cortas. A medida que la estancia más larga los precios se van equiparando, según la OCU.

Los primeros minutos tienen un coste súper elevado. El coste medio de dejar estacionado el vehículo durante 45 minutos es de 1,78 euros. Hay diferencias abismales según la ciudad en que te encuentras. En Salamanca, por ejemplo, te cobran 60 céntimos. Pero en Madrid, ¡¡atención!! te pueden cobrar hasta la friolera de 6 euros. Una barbaridad.

Si tu estancia es de dos horas la media es de algo más de 4 euros. Badajoz es una de las plazas más baratas con 1,5. En otras ciudades, OCU ha encontrado que por el mismo tiempo te pueden llegar a cobrar 7 euros.

Vamos a por estancias más largas. En concreto las 5 horas cuyo promedio está en los 10 euros. Pero si estás en Barcelona, Valencia o Madrid el coste es de 14.

Si lo dejas 24 horas y estás en Oviedo o Santa Cruz de Tenerife puedes dejarlo todo este periodo de tiempo por tan sólo 4 horas. En Barcelona, la OCU ha llegado a encontrar un párking que cobra nada más y nada menos que 42 euros. Como lo oyes.

El párking no ofrece suficiente información sobre tarifas

Otras cuestiones que ha detectado la OCU es que la mayoría de aparcamientos tanto públicos como privados no ofrecen una información clara sobre sus tarifas. Si el conductor consigue verlas y no quiere dejar su coche es muy difícil poder retroceder por no decir casi imposible. Según la OCU, esta práctica contraviene la ley que defiende los intereses de los consumidores.

Los precios del párking han subido en los últimos diez años muy por encima del Índice de Precios al Consumo. En diez años el IPC ha subido un 14 por ciento, mientras que los aparcamientos, por tramos de tiempo lo han hecho de la siguiente manera:

  • 22 % para periodos de 48 minutos
  • 28 % para las de 120 minutos
  • 27 % para los de 300 minutos

Mi coche no cabe en la plaza de párking

Otro de los problemas que ha encontrado la Organización de Consumidores y Usuarios es que las plazas de garaje son cada vez más pequeñas.

Parece que los propietarios reducen dicho espacio para poder albergar más plazas. Es lógico aunque supone una gran incomodidad para los usuarios. Lo cierto es que podemos afirmar que algunos “sacan ventaja” de lo difícil que resulta aparcar en las calles de la mayoría de las ciudad.

En nuestro blog de puertas automáticas y nos hicimos eco de esta falta de amplitud de las plazas en los aparcamientos. También hicimos un análisis de las medidas de las plazas de garaje. Nos hacemos eco de lo que dice la OCU que ha encontrado que:

  • 22 % de las plazas son amplias (más de 2,5 m de ancho)
  • 24 % son normales (entre 2,4 y 2,5 m)
  • 24% son bastante justitas, pero dentro de lo aceptable (entre 2,39 y 2,30 m)
  • 19% son estrechas (entre 2,29 y 2,20 m)
  • 11% son estrechísimas o tienen obstáculos: tendrás que contener la respiración para poder salir del coche (menos de 2,20 m)

En resumen

Pues esto es todo lo que te queríamos contar sobre las plazas de párking tanto en estacionamientos públicos y privados. Un estudio hecho por la Organización de Consumidores y Usuarios que demuestra que cada vez es más caro aparcar el coche. Los precios han subido muy por encima del Índice de Precios. La OCU ha analizado también el tamaño de las plazas y ha concluido que son también muy pequeñas.

¿Qué te parece este estudio? ¿Crees que los precios de los párkings son muy caros o te parece que están ajustados según la oferta y la demanda? ¿Has aparcado tu coche y has tenido dificultades para salir? Déjanos tus opiniones en la sección de comentarios. Estaremos encantados de que lo hagas.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido interesante? Si es así, dale al botón de las redes sociales y compártelo con todos los que conozcas. También estaríamos encantados si lo haces.

 

 

Publicado el 24/5/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!