Cómo pintar el garaje particular y tener éxito

       

Cómo pintar el garaje particular y tener éxito

¿Quieres conocer los mejores consejos para pintar el garaje particular y tener éxito? Pues presta atención a este post porque te los vamos a contar.

Tener un garaje particular es una gran ventaja. No sólo para dejar tu coche sino que es un espacio que también puedes utilizar para que haga las veces de trastero o bien para dar rienda suelta a alguna de tus aficiones.

Guardar bicicletas o el material de jardinería o montar una mesa de bricolaje. En definitiva, el garaje particular no deja de ser otro espacio de tu casa. Y como tal espacio necesita de un mantenimiento.

Este mantenimiento también pasa por pintar el garaje de vez en cuando y, a ser posible, que guarde una correlación con la estética de todo tu hogar.

¿Con qué color pintar el garaje?

Vamos a empezar ya con los mejores consejos para pintar el garaje de tu casa. Empezamos por el color. Evidentemente elegir el color es un asunto muy subjetivo. Lo que a una persona le puede parecer muy bonito a otra le puede parecer horroroso.

Así que todo va a depender de tus preferencias y, sobre todo, del uso que le des a tu garaje. No va a ser lo mismo si sólo guardas el vehículo que si lo utilizas para otras cosas particulares.

Por regla general los garajes son espacios oscuros. Algunos de ellos ni siquiera disponen de ventanas. Lo interesante sería que sí las tuvieran y que por ellas pudiera entrar la luz natural. Los rayos del sol jamás pueden sustituir a la luz artificial.

Ante este asunto, la falta de luz, lo mejor es optar por los colores claros para que potencien la luminosidad de ese espacio. Un espacio luminoso siempre ofrece una mayor sensación de amplitud. Pasa en el garaje, en tu cocina o en tu comedor. Este es un principio general de la decoración del hogar.

Así que lo mejor sería optar por el blanco aunque bien es cierto que este color es el que más deja ver la posible suciedad. Elegir tonos oscuros tiene la ventaja de esconderla, pero el inconveniente de la luminosidad.

Los colores blancos, tanto en paredes como en techos, son más baratos. Es decir, que darle una mano de pintura de vez en cuando es mucho más sencillo.

Puedes optar por un color intermedio como el gris. Ofrece luminosidad y esconde algo más la suciedad.

Pintar el suelo del garaje

Si vamos a ver el suelo hay que tener en cuenta el tipo de pintura. Has de elegir uno adecuado para él. En muchas tiendas de bricolaje podrás encontrar pintura especial para suelos de garaje. Han de ser resistentes y duraderas.

Si te decides por pintarlo tú mismo, lo mejor es que antes de hacerlo repares el suelo con un poco de mortero. De esta manera podrás tapar alguna que otra grieta. Una vez hayas puesto el mortero, deja que se seca y límpialo con un producto desengrasante y aplica una imprimación.

La imprimación es un recubrimiento previo que se aplica sobre la superficie que se va a pintar para prepararla para el proceso posterior.

Esto lo tendrás que hacer con un rodillo especial que podrás comprar en cualquier ferretería. Después ya podrás aplicar la pintura.

Pintar el garaje es importante. También el orden

Pintar el garaje de una vivienda unifamiliar no es nada complicado como has podido ver a lo largo de este post.

Pero para que disfrutes de él no está de más que ordenes todos los elementos que deposites en él. Así también lucirá mucho más la pintura.

Estamos hablando de poner estanterías en las paredes. Si tienes bicicletas, aprovecha las paredes y cuélgalas.

La importancia de las puertas automáticas

Claro está que para tener un garaje que te proporcione seguridad, comodidad y rapidez has de tener en cuenta qué puerta automática colocar.

Evidentemente nosotros apostamos por automatizar la puerta. Es lo más conveniente. ¿Cómo hacerlo? Es realmente sencillo. Si tienes una puerta manual tan sólo nos has de decir qué es lo que pesa y qué medidas tiene.

Con estos dos parámetros ya podemos elegir un motor adecuado. Y por motor adecuado decimos con su potencia justa para que jamás falle.

Si compras un motor con menos potencia la puerta no se va a deslizar como es debido y será más propensa a averías. Si lo compras con más potencia, evidentemente funcionará mejor pero quizá te estés gastando un dinero innecesario.

Tipos de puerta para garajes individuales

¿Y qué tipos de puerta son las más habituales en garajes individuales?

Si estamos hablando de viviendas unifamiliares nosotros te aconsejamos que optes o bien por las abatibles o por las seccionales.

Son muy parecidas y ambas te van a dar grandes prestaciones.

Las abatibles son las que se abren formando un ángulo de 90 grados. Mientras tanto, las seccionales se abren de manera vertical. Según las medidas de tu garaje pueden estar fabricadas en una o dos hojas.

Ambas se asemejan también porque no ocupan espacio en el interior de tu garaje. Las abatibles se pegan a la pared, mientras que las verticales lo hacen al techo al igual que las puertas o persianas enrollables.

En cualquier de los dos casos, el motor va alojado en el interior. Por tanto estará exento de sufrir los rigores de la climatología.

Para mayor tranquilidad debes elegir aquellas puertas automáticas y motores que tengan el Marcado CE. Es decir, que cumplan con todas las normas de seguridad que marca la Unión Europea con la certeza de que han sido probadas hasta comprobar su calidad.

Todo esto era lo que te queríamos contar sobre cómo pintar el garaje en una vivienda unifamiliar.

¿Has pintado tu garaje? ¿Qué color has elegido? ¿Y los materiales? Cuéntanos cómo lo has hecho porque seguro que ayudamos a otras personas a tener el mejor garaje posible.

¿Te ha gustado este post? Si tú respuesta es que sí, ¿lo compartes por tus redes sociales?

Publicado el 5/6/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!