Pintar garaje comunitario y otros consejos de mantenimiento

       

Pintar garaje comunitario y otros consejos de mantenimiento

En este post vamos a darte los mejores consejos para pintar garaje comunitario y otros consejos para su adecuado mantenimiento.

El garaje de la comunidad de vecinos es uno de los lugares más abandonados y poco a poco se va deteriorando.

Sin embargo pintar garaje comunitario es necesario si tenemos en cuenta que hay un tráfico enorme de vehículos que emiten gases y que manchan paredes y suelos.

Teniendo en cuenta esto, la comunidad de vecinos debería dedicar un presupuesto destinado a pintar garaje comunitario.

Y otro tanto podemos decir para otros gastos de mantenimiento, como por ejemplo el de las revisiones periódicas que necesitan las puertas automáticas.

Tipo de pintura para pintar garaje comunitario

Vamos a empezar ya con algunos de estos consejos para pintar el garaje de la comunidad de vecinos y lo hacemos por el tipo de pintura más adecuado.

Existen varios tipos como la pintura acrílica, la pintura sintética o la pintura tixotrópica. Pero los expertos aseguran que lo mejor es utilizar la pintura exposi.

Se trata de una pintura de alta resistencia que se caracteriza por tener un grosor mayor que el resto de las que hemos enunciado.

También destaca por ser un tipo de elemento que es altamente resistente a las manchas y a la humedad. Se puede comprar tanto en tonos mate como brillo.

Sobre el estado de las paredes

Antes incluso de elegir la pintura es necesario fijarse en el estado de las paredes. Si se observa que presentan algún desperfecto habrá que repararlos antes de pintar.

Mejor contratar una empresa de construcción para ello.

Si no se hace así el resultado final de la pintura no va a ser el mismo.

Lo más probable es que de no proceder a su reparación la nueva pintura salte mucho antes de lo previsto.

Además de los posibles desperfectos mucho ojo con las humedades. También habrá que solventar este problema.

Como ya te hemos dicho, la pintura exposi es la mejor contra la humedad y contra el moho.

En cuanto a los suelos, también habrá que limpiarlos con profundidad antes de empezar con las labores de pintura.  

Suele haber manchas de grasa debido a las gotas que se van desprendiendo de los tubos de escape de los vehículos de los vecinos.

Sobre el color para pintar garaje comunitario

Los párkings comunitarios suelen estar situados en los sótanos de los edificios. Y aunque no estén aquí lo cierto es que son locales con muy poca luz. Prácticamente no les entra ningún rayo de sol.

Por eso lo que queremos aconsejar desde nuestra tienda online de puertas automáticas es que se elija el blanco o bien tonos claros como los grises.

De esta manera la comunidad de vecinos conseguirá tener un espacio con más luminosidad.

También, y tal como ocurre en el mundo de la decoración, los tonos blancos y claros ofrecen una mayor sensación de amplitud.

El blanco es el color más limpio que existe y ofrece mucha pulcritud. No lo dudes. Son estos tonos los que interesan para pintar garaje comunitario.

Periodicidad de los trabajos de pintura

En principio cuando empiece a dar muestras de deterioro. No se puede ser más exacto porque va a depender muy mucho del número de vehículos que se estacionen en el garaje comunitario.

Nos aventuramos a decir que en comunidades muy grandes lo lógico es que el humo y las manchas de grasa deterioran paredes y sueles en unos cuatro años.

Bien es cierto que las pinturas actuales son muy resistentes.

En comunidades pequeñas y medianas seguro que se pueden alargar estos trabajos. Por eso hemos dicho al principio que una comunidad de vecinos bien organizada debería prever esta partida de gastos.

Avisar a los vecinos

Hay que organizar estos trabajos de manera conveniente y lo principal es avisar a los vecinos para que tomen sus medidas. Es decir, para que busquen un lugar de aparcamiento alternativo ya que mientras duren los trabajos no se puede entrar.

Mantenimiento de puertas para estar más tranquilo

El garaje comunitario, como ves, también genera gastos para los vecinos porque es necesario de vez en cuando una mano de pintura. Es necesario para mantener adecuadamente todas las instalaciones. Se necesita también el buen hacer de todos los vecinos para que cada uno de ellos mantenga su plazo conforme a unas mínimas normas de convivencia.

Como otros gastos dentro del garaje comunitario nos tenemos que referir al mantenimiento de las puertas automáticas.

Son engranajes y motores que también sufren un desgaste y por tanto hay que revisarlas periódicamente.

Esto, la comunidad de propietarios también lo debe tener en cuenta. Revisarlas para que siempre funcionen correctamente.

Pero es que además, la ley obliga a toda comunidad de vecinos a realizar estos mantenimientos periódicos.

Si nos fijamos en artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas.

Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Especialistas en el mantenimiento de puertas de garaje

En Portamatic te podemos echar una mano en este aspecto. Si estás buscando una empresa especializada que realice este mantenimiento de tu puerta de garaje tan sólo tienes que clicar en este enlace: https://www.portamaticonline.com/mantenimiento-puertas-de-garaje.html. Nos pondremos en contacto contigo.

En este post te hemos querido dar unos consejos para pintar garaje comunitario y hemos analizado otros gastos que has de tener en cuenta en tu garaje como es el mantenimiento de puertas automáticas.

¿Cada cuánto tiempo se pinta el garaje de tu comunidad de vecinos? Cuéntanoslo en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesante este post? Si es así, nos encantaría que lo compartieses por tus redes sociales.

 

Publicado el 30/10/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS