Por qué colocar puertas de garaje con acceso peatonal

       

Por qué colocar puertas de garaje con acceso peatonal

¿Por qué es conveniente colocar puertas de garaje con acceso peatonal? ¿Pueden ser colocadas en cualquier puerta de garaje? En este post vamos a contestar a estas dos preguntas.

Nuestro primer consejo es que si tienes en mente comprar una puerta de garaje no dejes de pensar en el acceso peatonal.

En Portamatic, si ya has visitado nuestra tienda online habrás visto que prácticamente todos los modelos cuentan con un acceso para peatones.

Somos unos grandes defensores de las puertas de garaje con acceso peatonal y en las siguientes líneas vamos a explicar por qué.

Si se interrumpe el fluido eléctrico

Es una razón de cajón. En cualquier momento se nos puede ir la luz de nuestra casa unifamiliar o nuestra comunidad de vecinos.

Si has colocado una puerta peatonal podrás entrar al garaje con una llave normal, acudir hasta donde esté ubicado el motor, desbloquearlo y poder abrir la puerta automática.

Podrás sacar tu coche y hacer tus actividades diarias sin ningún tipo de problema. Desde luego que en este caso con mucho más convenientes las puertas de garaje con acceso peatonal si no hay una entrada directa desde la vivienda hasta la cochera.

Si tu puerta de garaje constituye el primer punto de entrada no hay que pensárselo dos veces y optar por el acceso personal.

Claro que es más incómodo abrir y cerrar la puerta de manera manual. Te compraste una puerta automática para ganar en comodidad. Pero a veces no hay más remedio que hacerlo.

Ahorro de energía y duración de la puerta

Si por cualquier motivo has de entrar a tu garaje pero no tienes que utilizar tu vehículo tener una puerta de acceso peatonal te va a reducir la factura de la luz.

Es evidente. Si no tuvieras la puerta para peatones tendrías que utilizar tu mando a distancia para abrir y después cerrar la puerta automática.

Las puertas automáticas funcionan con energía eléctrica y por tanto estarás gastando más luz de la necesaria. Por tanto, rebajarás el importe del recibo.

Bien es cierto que se puede optar por un grupo electrógeno que dé luz si el fluido eléctrico falla. Pero no es lo más común. La inversión en un grupo electrógeno no suele amortizarse puesto que los cortes de luz son más bien muy puntuales  y en el caso que estamos hablando los problemas se pueden solucionar con puertas de garaje con acceso peatonal.

Con las puertas de garaje con acceso personal evitarás el desgaste del motor

No tan sólo vas a ahorrar en la factura de la luz sino que tu economía también se verá beneficiada con las puertas de garaje de acceso peatonal.

El motivo esta vez es que no utilizarás el motor salvo en las ocasiones estrictamente necesarias.

Por tanto, podemos decir que lo que estás haciendo es alargar la vida del motor.

Un motor el alma de la puerta automática y una de las inversiones más elevadas que has de hacer para ganare en comodidad y rapidez.  Es conveniente cuidarlo, claro está.

Ahora queremos hacer un inciso. Para que tu puerta funcione siempre correctamente ha de tener un mantenimiento adecuado.  Hacer revisiones periódicas que están reguladas por la ley.

En concreto, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Puertas de garaje con acceso peatonal con Marcado CE

Para que todo funcione correctamente hay que tener garantías de ello. Tú, como consumidor, estás haciendo una inversión para instalar una puerta de garaje (o cualquier otro tipo de puerta automática) y necesitas saber que esa inversión es duradera y resistente en el tiempo.

¿Cómo saberlo? Pues una de las mejores maneras es fijarse si los productos que compras llevan el Marcado CE.

El Marcado CE es un sello que otorga la Unión Europea. ¿Y qué significa?

En primer lugar que cumplen con toda la normativa de la Unión Europea. En este apartado entra la seguridad.

En segundo lugar que es un producto que ha sido testado cientos de veces y por tanto es una garantía para el consumidor.

Por esto, en Portamatic, todas nuestras puertas, automatismos y motores llevan ese Marcado CE. Porque queremos que nuestros clientes estén convencidos de que han hecho una buen compra.

Esto es todo lo que te queríamos contar acerca de las puertas de garaje con acceso peatonal. Como ya te hemos dicho al principio de este post nosotros somos unos grandes defensores de contar siempre con una puerta peatonal. Te hemos contado todas las ventajas y los beneficios de tenerla.

¿Ya tienes una puerta de garaje con acceso peatonal? ¿Crees, como nosotros, que es muy conveniente tenerlas? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha gustado este post? Si tu respuesta es que sí, también nos gustaría que lo compartieras pro tus redes sociales.

Publicado el 20/3/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!