Portones automáticos: Consejos para elegir puertas automáticas

       

¿Cómo elegir portones automáticos? ¿Qué es lo que debo tener en cuenta? Resolvemos todas tus dudas sobre la elección de portones automáticos.

Portones automáticos: Consejos para elegir puertas automáticas

¿Qué tipo de portones automáticos necesito para mi casa, para un bloque de apartamentos, para mi fábrica o mi comercio? Puede parecer una decisión complicada, pero créenos que no lo es. Y en cuanto acabes de leer este post verás que la elección de los portones automáticos puede ser muy sencilla.

Lo que sí queremos decirte en primer lugar es que las puertas automáticas tienen que estar acorde al estilo decorativo que tengas en tu entorno. Vamos, que las puedes considerar como un complemento de moda para embellecer tu hogar, tu fábrica o tu comercio. ¿Por qué no vestir nuestro entorno bien guapo si es posible?

Pero claro está que no sólo es estética. Que hay que conseguir que nos “sirvan” como es debido a nuestros propósitos. Que sean manejables, que tengan fácil mantenimiento y, por descontando, hacerse con los portones automáticos más duraderos del mercado. En definitiva, que no nos den ningún tipo de problema, amén de hacer más estética nuestra casa o negocio.

Consejos para la elección de los portones automáticos

Vamos a empezar ya por darte algunos consejos para la elección de los portones automáticos. Son los siguientes:

Las dimensiones de los portones automáticos

Las dimensiones de los portones automáticos son muy importantes. Si por ejemplo quieres colocar una puerta automática para peatones las dimensiones de éstas serán más reducidas. Pero, por regla general, lo que más se busca es puertas de cocheras automáticas. Así que seguro que las dimensiones son mucho más grandes.

Ahora bien, dentro de estas puertas de garaje automáticas también podemos encontrarnos con varias medidas, bien sea para una comunidad de vecinos o bien para un garaje particular.  

Las medidas de tu puerta automática van a ser decisivas. Porque no hace falta que te digamos que cuanto más grande, más peso. Y eso va a influir en los automatismos y motores que tengas que incorporar en los portones automáticos. Tampoco hace falta que te digamos que si eliges una puerta pesada con un motor de pocas prestaciones su rendimiento estará muy por debajo de tus expectativas.

En nuestra tienda online hemos ideado un sistema de compra muy sencillo. Sólo tienes que entrar, elegir el modelo que más se ajuste a tus necesidades y poner las medidas. También verás una gran gama de opciones. Una vez recibido tu pedido, nos ponemos a fabricarlo para ti con lo que tendrás la seguridad de que es una puerta exclusiva.

En cuanto a los motores para puertas automáticas, es una decisión algo más complicada. Por lo que te aconsejamos que si tienes alguna duda sobre qué motor elegir, nos llames por teléfono. Te atenderemos inmediatamente y resolveremos todas tus dudas.

En qué lugar colocar los portones automáticos

Aquí entra en liza la estética. Si vas a colocar portones automáticos en tu casa unifamiliar, seguramente querrás que tenga un diseño parecido, o al menos que se coordine, con el de tu fachada. Aquí te puede interesar, por ejemplo, una puerta acabada en barrotes, troquel o forja. Lo decimos porque le dan un toque muy rústico.

Si por ejemplo vives en un adosado que tiene una cochera, una de las mejores opciones es un acabado con lacado. O bien un acabado de madera.

En el caso de que tengas un local que se te sirva de trastero puede interesarte  una puerta automática galvanizada. Estamos hablando de la persiana enrollable. Esta puerta automática no es muy estética, pero cumple a la perfección con su misión de guardar lo que tú quieras guardar.

En los centros comerciales, tanto pequeños como grandes, la tendencia es colocar puertas automáticas rápidas de cristal. Es un valor añadido. También lo aconsejamos para el comercio tradicional. Se trata de puertas que tienen un sensor que detectan la entrada y salida de clientes y se abren y se cierran sin que el peatón tenga que interrumpir su marcha. También las podrás ver en infinidad de hoteles, que están sustituyendo sus puertas clásicas giratorias por estos portones automáticos.

Las rápidas de cristal también tienen la gran ventaja de que dejan pasar toda la luz del sol. Así, dentro de los comercios y los centros comerciales se crean grandes sensaciones lumínicas que animan al cliente a comprar. La entrada de luz solar también contribuye a crear una gran sensación de amplitud.

La apertura de los portones automáticos

También te interesa saber hacia dónde se abren y se cierran los portones automáticos. De esta manera podrás ahorrar espacio en tu local, vivienda o fábrica. A grandes rasgos existen todos estos tipos de puertas automáticas a tu disposición:

  • Abatibles, que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados
  • Basculantes, formadas por dos hojas que se abren y se cierran en vertical
  • Correderas, que se colocan en una especie de rail y se abren y se cierran deslizándose hacia el lado que tú elijas
  • Enrollables, que son las que cuando accionas el mando a distancia se enrollan en el techo
  • Seccionales, formadas por una sola hoja y que se abren y se cierran de manera vertical
  • Rápidas de cristal, que suelen tener dos hojas de cristal y cada una de ellas se abre y se cierra hacia un lado.

Los portones automáticos te van a aportar comodidad y seguridad. Da igual el acabado que elijas y da igual hacia donde se abran y se cierran o dónde las coloques. La comodidad y la seguridad son dos características que comparten todos los portones automáticos. Sólo tienes que tener a mano tu mando a distancia y ya sabrás de lo que estamos hablando.

Como has visto elegir portones automáticos no tiene ninguna complicación. Sólo hay que fijarse en la estética que persigues y el lugar donde las vas a colocar. Si tienes alguna duda en cuanto a la elección de motores ponte en contacto con un especialista.

¿Tienes portones automáticos en casa? ¿Qué tipo de puertas automáticas has elegido y por qué? Dínoslo en los comentarios. Seguro que así ayudamos a aquel que está pensando en comprar una puerta automática.

Y si te ha gustado este post estaríamos encantados de que lo compartieras entre tus amigos y familiares. 

Publicado el 22/9/2017

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS