Puerta basculante: Tipos y ventajas

       

Puerta basculante: Tipos y ventajas

La puerta basculante es una opción muy a tener en cuenta. Desde luego que existen otros muchos tipos de puertas automáticas. Las correderas, las seccionales, las rápidas de cristal… Todas ellas ofrecen una gran cantidad de ventajas.

Pero en este post nos hemos propuesto contártelo todo sobre la puerta basculante. Vamos a contarte las ventajas que puedes obtener con esta clase de puertas y también sus tipos. ¿Estás interesado en el tema? ¿Nos acompañas por este recorrido? Pues venga, vamos allá sin más demora.

Ventajas de la puerta basculante

Vamos a empezar por las ventajas, ¿te parece? Antes que nada vamos a decirte que la puerta basculante tanto manual como automática es de las más usadas porque se puede adaptar a la perfección a usos comerciales, comunitarios o industriales. Por tanto, si nos permites la expresión estamos hablando de una puerta “generalista”.

1.      Mínimo mantenimiento

El coste de mantener una puerta basculante es mínimo. Si es manual ni siquiera tendrás que pagar la factura de la luz. Si optas por comprar un motor específico para este tipo de puerta tampoco te va a suponer ningún dispendio. Desde luego que es una magnífica opción.

2.      Estructura muy sólida

Se fabrican con una estructura cilíndrica. Es una puerta sólida y firme. Duradera y resistente. Está prueba de golpes y todo tipo de inclemencias meteorológicas. En caso de que tengas una basculante automática lo mejor es resguardar el motor en el interior del local. Su cerramiento puede i o bien atornillado o soldado.

3.      Método de apertura muy fiable

La subida y bajada de la puerta es a través de un contrapeso que es el encargado de equilibrar la puerta. Es un método muy fiable y también duradero. Nos atrevemos a decir que jamás tendrás que sustituir este mecanismo.

Tipos de puerta basculante

Después de ver algunas de sus ventajas más destacadas vamos a hablar de los tipos que puedes encontrar en el mercado.

De un hoja

Este tipo de puerta se asemeja mucho a las puertas seccionales. La apertura es en dirección al techo y se equilibra normalmente con muelles. Esta es quizá la más interesante para una puerta que tenga un uso residencial. En este apartado te hemos de decir que no ocupa ningún metro cuadrado de tu garaje o local.

De dos hojas

Es la que más se utiliza sin ninguna duda. Tiene un contrapeso lateral. Este contrapeso se abre en dos cuando se retrae. También suelen llevar incorporadas en su estructura una puerta peatonal.

Mantenimiento de puertas

El mantenimiento de estas puertas es muy sencillo. Sin embargo te recomendamos que contrates los servicios de una empresa especializada si la puerta basculante está situada en una comunidad de vecinos de gran tamaño. De hecho las comunidades de propietarios están obligados a hacer un mantenimiento de sus puertas por ley. Depende del tamaño de la comunidad la revisión se hará con cierta periodicidad. Este es lo que marca la ley:

  • Una revisión anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Una revisión semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Una revisión trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

En Portamatic somos especialistas en este tipo de revisiones. Si quieres contratar nuestros servicios sólo tienes que rellenar este formulario y nos pondremos en contacto contigo inmediatamente.

Puerta batiente manual o automática

Tú puedes elegir si quieres una puerta batiente o manual. Si la tienes manual el convertirla en automática no te costará ningún trabajo. Tan sólo habrá que saber el peso de la puerta y la medida de la hoja. Con esta información serás capaz de saber qué tipo de motor necesitas. El motor ha de tener siempre la potencia justa para que la puerta funcione con suavidad y no esté expuesta a averías. En caso de que tengas alguna duda siempre te podemos aconsejar en nuestra tienda online de puertas automáticas.

Lo que sí queremos decirte es que si automatizas tu puerta vas a ganar en seguridad y comodidad. Tan sólo vas a tener que apretar el pequeño botón del mando a distancia para poder entrar y salir de tu garaje o comercio. Se acabaron los esfuerzos físicos o bien tener que abandonar el coche para abrir.

Automatismos con Marcado CE

El hecho de automatizar una puerta, sea del tipo que sea, requiere de cierta inversión. No es muy elevada pero es dinero al fin y al cabo. Cuando el cliente quiere realizar esta operación lo que exigirá es tener garantías de calidad. Pues bien. Todas nuestras puertas, motores para puertas y automatismos llevan el Marcado CE.

Este marcado es el que no otorgan las autoridades europeas y que significa que han pasado por todos los controles de calidad exigidos por la ley. Por tanto, te aconsejamos que busques el Marcado CE cuando vayas a comprar una puerta o alguno de sus componentes.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la puerta batiente. Hemos hecho un repaso por todas las ventajas que supone tener una de estas puertas. Como has vitos son muchas. También te hemos contado qué tipos de puertas batientes existen en el mercado. Hemos dado algunas pinceladas sobre tu mantenimiento y te hemos dado nuestros consejos sobre si es mejor tener una puerta manual o automática. En caso de que te decidas por las automáticas la operación de automatizarla no te va a resultar muy costosa y ganarás en comodidad y en seguridad.

¿Has instalado una puerta batiente en tu casa o comercio? ¿Por qué la elegiste? ¿Estás satisfecho con su rendimiento? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios. Estaríamos muy agradecidos.

Y también estaríamos muy agradecidos que compartieses este post por todos los contactos que tienes en las redes sociales. ¿Vale?

Publicado el 30/11/2018

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS