Puerta peatonal: Las razones para colocarla

       

Puerta peatonal: Las razones para colocarla

Colocar una puerta peatonal es uno de los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de instalar una puerta automática bien en tu garaje, en tu comercio o en cualquier otro espacio.

Si estás pensando en instalar una puerta automatizada que te ofrezca seguridad y comodidad no dejes de contemplar en tu presupuesto la colocación de una puerta peatonal.

Desde Portamatic siempre aconsejamos a nuestros clientes su colocación sobre todo en garajes que tienen mucho tráfico de personas y vehículos.

Al final, se convierte en una solución de ahorro que hará que todos los mecanismos de una puerta automática tengan mayor duración.

En este post nos hemos propuesto analizar todas las razones para colocar una puerta peatonal.

Las ventajas de la puerta peatonal

Entre las ventajas podemos señalar las siguientes:

Prolonga la vida de todos los automatismos

La primera gran ventaja es que prolonga la vida de todos los automatismos de tu puerta automática.

Por automatismos nos estamos refiriendo a los motores, a las cremalleras, fotocélulas, mandos a distancia y luces destellantes.

Si vives en una comunidad de vecinos con muchos inquilinos es básico tener una puerta peatonal.

En  muchas ocasiones accedemos al garaje sin que tengamos que utilizar nuestro vehículo. A veces, el garaje no está en los bajos del edificio, sino en uno contiguo.

Si no se dispusiera de la puerta peatonal no hace falta que te señalemos que el uso de la puerta automática sería el doble. Deberíamos accionar con el mando a distancia todos los mecanismos. Provocará pues un desgaste innecesario.

El motor tendría que funcionar el doble de tiempo y con él todos sus automatismos asociados.

Prevenir los posibles cortes de electricidad

Nadie está exento que en un momento determinado falle el fluido eléctrico. Si esto ocurriera no habría manera de entrar en el garaje y sacar o entrar nuestros vehículos.

Entrando por la puerta peatonal podremos acceder a la puerta automática y desbloquearla para abrirla de manera manual y que nuestros coches no se queden en la calle hasta el restablecimiento de la luz.

Donde instalar la puerta peatonal

Nosotros aconsejamos colocarla en todos los lugares. Desde luego que no puede faltar en un aparcamiento público ni, como hemos dicho, en una comunidad de vecinos con muchos inquilinos.

Volvemos a reiterar que esto redundará en un ahorro de energía porque los vecinos o usuarios del parking la podrán utilizar sin tener que accionar los automatismos. Además, los motores tendrán que trabajar mucho menos.

Sea el tipo que sea tu puerta automática siempre hay cabida para una puerta peatonal.

En las puertas correderas

Si tu opción ha sido colocar una puerta corredera la puerta peatonal la puedes integrar en la misma puerta o bien en una lateral. Esto ocurre muy a menudo cuando la puerta es de entrada a una urbanización o bien se ha colocado en una nave industrial.

Como bien sabes, la puerta corredera necesita de cierto espacio para abrirse por eso es muy frecuente verlas en exteriores.

En las puertas seccionales y abatibles

Ocurre otro tanto en las puertas seccionales. Este tipo de puertas se abren de manera vertical y lo más lógico es integrar la puerta peatonal en la misma puerta. Sólo hay que tener la precaución de que esté cerrado cuando la puerta realiza su movimiento.

Lo mismo podemos decir cuando has optado por instalar una puerta abatible, es decir, la que realiza su movimiento formando un ángulo de 90 grados.

Tanto las puertas seccionales como las abatibles son las más comunes en los garajes comunitarios, pero también hemos instalado muchas de estas puertas en viviendas unifamiliares. Tanto en un como en otro espacio la solución que damos es la misma.

Si la fachada es lo suficientemente grande no habrá ningún problema para que la instales en un lateral.

La estética es también una cosa que debes tener en cuenta. Así que la puerta peatonal ha de tener ciertas características similares para que tu hogar o negocio conserven el conjunto.

Sobre el mantenimiento de las puertas automáticas

Ya hemos indicado que el tener puertas peatonales integradas en tu puerta automática supone alargar la vida de los motores y todo el resto de automatismos.

No obstante, esto no significa que no debas realizar un adecuado mantenimiento. Estamos hablando de motores y mecanismos que sufren un desgaste. Mayor cuantos más coches utilizan el garaje.

Lo más lógico es confiar en una empresa especializada su mantenimiento para que jamás tengas un problema.

El mantenimiento de puertas de garaje también está regulado por ley. En concreto, el artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

La importancia del Marcado CE

Tanto si compras un puerta automática como una puerta peatonal siempre debes fijarte si lleva el Marcado CE.

Este Marcado CE significa que los productos que compras han pasado por estrictos controles de seguridad y que cumplen con todos los parámetros que exige la legislación europea.

Esto también lo debes tener en cuenta si compras motores, fotocélulas o cualquier otro automatismo. Es la garantía de que estás adquiriendo un producto de calidad.

En este post hemos analizado la importancia de colocar una puerta peatonal. Te lo aconsejamos porque vas a ahorrar energía y sobre todo vas a conseguir que todos los mecanismos de una puerta automática duren mucho más.

¿Tienes una puerta peatonal en tu garaje, casa o negocio? ¿Tú también crees que tiene todas las ventajas que te acabamos se señalar? Contéstanos a estas preguntas en la sección de comentarios.

¿Te ha parecido interesantes este post? Si es así, no dudes en compartirlo por tus redes sociales. Estaremos encantados de que lo hagas.

Publicado el 29/11/2019

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!