Ventajas y beneficios de las puertas automáticas para farmacias

       

Ventajas y beneficios de las puertas automáticas para farmacias

¿Qué ventajas y beneficios tienen las puertas automáticas para farmacias? ¿Qué tipo de puerta conviene instalar? Vamos a responder a estas dos preguntas en el siguiente post.

Las farmacias son establecimientos que tienen una alta frecuencia de clientes. Por tanto, la elección de la puerta automática es importante.

Dicho esto, ¿qué tipo de puertas automáticas para farmacias son las más convenientes? En Portamatic consideramos que la mejor sería una puerta rápida de cristal.

Las puertas rápidas de cristal están siendo utilizadas en infinidad de comercios y las farmacias también deberían aprovecharse de todas sus ventajas.

La primera gran ventaja de una puerta rápida de cristal es que evita el contacto con la puerta. Nos explicamos.

Al instalar una puerta rápida de cristal, que podemos considerar como una variante de las puertas correderas, instalan unas fotocélulas.

Estas fotocélulas son las encargadas de detectar la presencia de un peatón y franquearles el paso sin necesidad de que este peatón tenga que hacer ningún movimiento.

Esto ya es de por sí una gran ventaja en todo tipo de comercios, sobre todo cuando el cliente va cargado de paquetes.

Pero en la actualidad cobra mucha más importancia ya que, debido a la pandemia del Covid, cuando menos contacto exista en cualquier superficie, mejor que mejor.

Así que además de facilitarle el paso al peatón para su mayor comodidad estaremos evitando posibilidades de contagio. Muy importante este punto porque como hemos dicho al principio de este post, las farmacias son muy concurridas.

Puertas automáticas para farmacias muy estéticas

Hemos estado viendo la comodidad de las puertas rápidas de cristal para el acceso de peatones y también cómo este tipo de puerta puede llegar a evitar contagios por Covid.

Pero las farmacias no dejan de ser un comercio y cualquier comercio deben tener en cuenta la estética. Es un punto importante para poder vender los productos. Lo es en cualquier comercio, claro.

Pues bien. El material principal de las puertas automáticas para farmacias es el cristal. El cristal permite que pase toda la luz del sol al interior del establecimiento y por tanto crea efectos estéticos increíbles.

La farmacia se convertirá en un espacio muy luminoso y, por tanto, el cliente tendrá más predisposición a entrar y a comprar. Por tanto, estamos convirtiendo la puerta en un arma de venta más.

El cristal hará también que el espacio disponible en el interior parezca mucho más grande. Los rayos solares hacen que la sensación de amplitud aumente.

Además, y como suele suceder, en el interior de la farmacia suelen predominar los colores blancos. Por tanto, la luz del sol rebota en estos colores y aumenta todavía más esa sensación de amplitud de la que estamos hablando.

Más sensación de transparencia

Otra cosa que vale tanto para las farmacias, todo tipo de negocios y oficinas. Al tener la puerta de cristal el peatón podrá ver el interior de tu establecimiento y eso creará sensación de transparencia. No hay nada que esconder. También es un aspecto éste que es muy bien visto por todos los clientes y que animan a que entren a comprar.

¿Sabías que las puertas automáticas para farmacias también son un ahorro de energía? Sí. como lo oyes.

Puedes ahorrar en calefacción y aire acondicionado porque no existe la posibilidad de que la puerta se quede abierta por descuido variando la temperatura que reina en el interior. Sólo se abrirá cuando detecte a un peatón y la puerta se cerrará pocos segundos después de que el cliente ya esté dentro de la farmacia.

Siempre puertas automáticas para farmacias con Marcado CE

Si estás pensando en instalar una puerta automática para farmacia te estarás preguntando cómo saber que estás acertando en tu elección. La realidad es que estás haciendo una inversión y querrás tener la certeza de que el dinero que te gastas está bien empleado.

Pues bien. La respuesta es sencilla. Has de buscar puertas automáticas para farmacias que lleven el Marcado CE.

El Marcado CE es un sello que ofrece la Unión Europea y que significa que los productos en cuestión cumplen con todas las normas de seguridad. Normas de seguridad que son muy estrictas. Los fabricantes de puertas automáticas han de pasar por muchos controles para poder conseguir este sello.

Al tener el sello CE tendrás la seguridad de que el producto, en este caso la puerta rápida de cristal, ha sido testado cientos de veces hasta que se ha demostrado que es apto para que llegue al consumidor con total garantía.

En definitiva, que el Marcado CE es una gran garantía para el consumidor.

La importancia del motor

Estamos hablando de una puerta automática y evidentemente necesita de un motor. Así que después de elegir la puerta para tu farmacia hay que prestar atención a la elección del motor.

El motor va en consonancia con las medidas y el peso de la puerta. Cuanto más grande sea la puerta mayor potencia tendrá que tener el motor.

Si compras un motor con menos potencia la puerta no va a deslizar correctamente y perderás todas las ventajas y beneficios que te hemos contado hasta ahora.

En cambio, si te decantas por un motor con más potencia funcionará a la perfección pero mucho nos tememos que te habrás gastado un dinero innecesario.

Habla con tu proveedor de puertas automáticas sobre la elección del motor y asegúrate también que tenga un servicio de mantenimiento de puertas automáticas para que realice revisiones anuales.

Todo esto era lo que te queríamos contar sobre las puertas automáticas para farmacias. Como ves, las puertas rápidas de cristal tienen muchas ventajas que no debes desaprovechar. Si te interesa una de estas puertas, ponte en contacto con nosotros.

¿Te ha parecido interesante lo que te hemos contado en este post? ¿Crees que merece ser compartido en tus redes sociales? Si lo compartes, te estaremos muy agradecidos.

Publicado el 15/7/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!