Todas las ventajas de las puertas automáticas para comunidades de vecinos

       

Todas las ventajas de las puertas automáticas para comunidades de vecinos

¿Quieres conocer todas las ventajas de las puertas automáticas para comunidades de vecinos? Cuando acabes de leer este post la instalarás.

Cada vez va siendo más habitual ver puertas automáticas en los accesos de entrada en las comunidades de vecinos.

Ni que decir tiene que las puertas automáticas están presentes ya en todos los garajes de estas comunidades. Es ya prácticamente imposible ver una puerta manual.

Lógico. Son muchas las ventajas que te ofrecen los automatismos. Motores que abren y cierran la puerta a la velocidad que tú quieras y con todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

Eso sí. Para que la puerta siempre funcione a la perfección nosotros aconsejamos que se hagan revisiones periódicas. No olvides que estamos ante un motor y algunos mecanismos que están siendo sometidos a un cierto desgaste. Vamos, que es como hacerle la ITV a tu coche.

Contrata ya una empresa de mantenimiento de puertas de garaje para comunidades de vecinos y evita sobresaltos y disgustos.

Pero vamos ya a ver todas las ventajas de las puertas automáticas para comunidades de vecinos.

Acceso fácil para todos si instalas puertas automáticas para comunidades de vecinos

El acceso es mucho más fácil si optas por instalar estas puertas automáticas. Y una comunidad de vecinos siempre ha de pensar en las personas más vulnerables

Pensar en las personas mayores y aquellas que tienen movilidad reducida. Si instalas puertas automáticas éstas se van a abrir tan pronto se detecte la presencia del peatón, que no tendrá que realizar ningún esfuerzo físico.

Esto es fundamental en el caso de que algún vecino tenga que desplazarse con silla de ruedas.

Como decimos, hay que pensar siempre en las personas más vulnerables pero las puertas con motores son ventajosas para todos.

Porque en un momento dado un vecinos ha de subir a su casa cargado de paquetes o con el carro de un bebé. Creemos que en este punto, el de facilitar el acceso a todo el mundo, tú estarás completamente de acuerdo.

Las puertas automáticas para comunidades de vecinos dan más seguridad y rapidez

Una de las grandes ventajas de las puertas automáticas es que son mucho más seguras que las manuales, aquellas que sólo tienen una cerradura para abrirse o cerrarse.

Es mucho más difícil que personas que no pertenezcan a la comunidad puedan entrar.

Además, la comunidad de vecinos puede optar por colocar un código de acceso que sólo esté en poder de los vecinos.

Es la mejor manera de evitar robos por despiste.

En otro orden de cosas, hay que decir que los automatismos permiten franquear la entrada con mayor rapidez.

No hay que buscar la llave ni perder esos segundos para poder entrar. Esta función, la de abrir, corresponderá a las fotocélulas que se colocan.

En las comunidades de vecinos suelen colocarse las llamadas puertas rápidas de cristal. Éstas ya las puedes ver en muchos centros comerciales, tiendas, oficinas y hoteles.

La estética de las puertas automáticas para comunidades de vecinos

Claro que la estética también es importante. Cuando se coloca una puerta de estas características no debemos olvidar que es el primer contacto visual de tu casa.

Así que hay que prestar atención al modelo que elijas.

Afortunadamente hoy existen un sinfín de materiales para embellecer el entorno.

Ahora bien. Nosotros, en nuestra fábrica de puertas automáticas en Alicante, aconsejamos que sean de cristal.

¿Por qué? Pues porque este tipo de puertas dejan pasar toda la luz del sol y crean efectos estéticos muy interesantes.

Cuando entra la luz del sol en cualquier espacio, éste parece mucho más amplio. Es muy conveniente colocar este tipo de puertas en todo tipo de negocios que tengan atención al público porque ha quedado ampliamente demostrado que los clientes son más propensos a comprar productos o servicios en espacios alegres.

Ideales para evitar contagio Covid

Otra cosa que cobra importancia es que con las puertas automáticas no hace falta que exista ningún contacto.

Nadie tendrá que empujar la puerta para abrir o cerrar y esto hará que se evite el riesgo de contagio de Covid. En realidad estamos hablando de Covid pero lo podemos aplicar a cualquier infección.

Busca siempre puertas automáticas con el Marcado CE

Estamos ya acabando este post y queremos hablarte del Marcado CE. Queremos hablarte de él porque a la hora de comprar una puerta automática, tú, -en este caso la comunidad de propietarios- está haciendo una inversión.

Y es evidente que todos los vecinos querrán saber si su dinero está bien empleado. Si la instalación que van a realizar cuenta con todas las garantías.

Por eso, a la hora de elegir cualquier modelo de puerta automática debes cerciorarte que cuente con el Marcado CE.

Es el sello que ofrece la Unión Europea y que indica que el producto ha pasado por todo los controles de seguridad que indica la misma Europa y que dicho producto ha sido testado cientos de veces.

Esto es todo lo que te queríamos contar sobre la instalación de puertas automáticas para comunidades de vecinos. Como has podido ver, son todo ventajas.

¿Ya tienes instalada en tu comunidad de vecinos una de estas puertas? ¿Qué beneficios has notado?

¿Te ha gustado lo que te hemos contando en este post? ¿Qué tal si lo compartes en tus redes sociales?

Publicado el 24/9/2021

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!