Puertas automáticas para garajes residenciales

       

Puertas automáticas para garajes residenciales

Instalar puertas automáticas siempre supone una gran ventaja. En este post vamos a hablar más en concreto de las puertas automáticas para garajes residenciales.

Veremos los distintos tipos de puertas que existen y cuál puede ser la más conveniente. Estamos hablando de puertas aptas para las entradas de urbanizaciones, tanto rurales como de playa.

Aquí también podemos englobar a las que se pueden colocar en los garajes de los hoteles o de las casas rurales.

Vamos a ver ya todo lo que concierte a las puertas automáticas para garajes residenciales.

Ventajas de las puertas automáticas para garajes residenciales

Comodidad

La primera gran ventaja de las puertas automáticas para garajes residenciales es la comodidad.

El inquilino de una determinada urbanización no tiene que hacer ningún esfuerzo para abrirlas.

Basta con pulsar el pequeño botón de su mando a distancia. Eso es todo.

Se acabó el tener que subir y bajar del coche cada vez que se quiera entrar al domicilio.

Desde luego que se agradece los días de lluvia, los días en que sopla un fuerte viento e incluso cuando hace mucho calor.

Dentro del apartado de comodidad podemos incluir la rapidez que supone entrar en casa con ese gesto de pulsar el botón del mando a distancia.

Además, ahora también existen opciones para abrir las puertas automáticas para garajes residenciales a través del móvil. Esto supone todavía mucha más comodidad y rapidez.

Seguridad

No cabe ninguna duda de ello. Las puertas de los garajes constituyen en la mayoría de las ocasiones la entrada al domicilio particular.

Tener una puerta automática con las últimas novedades tecnológicas supone hacer más difícil la labor de los ladrones.

Pero no sólo eso. Pongamos por caso una urbanización de playa. Con una buena puerta automática vamos a evitar que entren personas ajenas a esta urbanización y que puedan hacer uso de las instalaciones propias de esta urbanización como puedan ser los jardines o la piscina.

Es evidente que estas personas que no pertenecen a la urbanización no cuidarán de estas instalaciones de la misma manera que los propietarios, que pagan religiosamente todos los gastos que conllevan estas urbanizaciones.

Las puertas automáticas para garajes residenciales más adecuadas

Comentados ya los aspectos de la seguridad, comodidad y rapidez, es hora de ver que tipos de puertas automáticas para garajes residenciales son las más adecuadas.

Correderas

Las puertas correderas son las que están pensadas para grandes espacios exteriores. Para una urbanización con una comunidad de vecinos numerosa es lo más conveniente.

Son duraderas y resistentes y están fabricadas con materiales de última tecnología para que resistan todas las inclemencias meteorológicas. También la pintura ha de ser la adecuada para que resistan los envistes del tiempo. 

Las puertas correderas van sobre un raíl y se desplazan por él.

En las puertas automáticas lo más importante, como es evidente, es el motor. Así que deberás tener en cuenta las medidas de la puerta y su peso. Si conocemos estos dos parámetros podremos acertar con el motor adecuado.

Que el motor tenga la potencia adecuada es fundamental. Es evidente que si compras un motor con más potencia la puerta va a deslizar a la perfección. Pero te habrás gastado un dinero innecesario porque a más potencia más caro es el motor.

Si el motor tiene menos potencia también es evidente que va a deslizar peor y que estará expuesto a más averías.

Todos los motores de puertas correderas que te podemos ofrecer en Portamatic van cubiertos con una carcasa muy resistente que constituyen una magnífica protección tanto para los días más fríos como los más calurosos.

Abatibles

Los modelos de puertas automáticas abatibles también son muy convenientes para todo tipo de zonas residenciales. También están construidas con materiales altamente resistentes.

La diferencia con las anteriores es que se abren y se cierran formando un ángulo de 90 grados. Quedan pegadas sobre la pared, en caso de existir.

La única precaución que hay que tener es en dejar un poco de espacio entre el automóvil y la puerta para que pueda hacer su recorrido sin ningún obstáculo.

El alma de esta puerta, además de su motor, son sus brazos hidráulicos, que son los que facilitan el movimiento.

Siempre con Marcado CE

Instalar puertas automáticas para garajes residenciales es una inversión que ha de tener en cuenta la comunidad de vecinos. Y como tal inversión, el conjunto de propietarios querrán saber qué garantías existen.

Pues bien. Una de las mejores fórmulas para asegurarse de que la puerta será resistente y duradera es comprobar si llevan el Marcado CE.

Es el sello que ofrece la Unión Europea a todos aquellos productos que cumplen con la estricta legislación en materia de seguridad. Si compras puertas con este sello también tendrás la certeza de que ha pasado un sinfín de controles para asegurar su calidad.

Por eso, todas las puertas, motores y automatismos que puedes comprar en Portamatic llevan este Marcado CE.

No te olvides del mantenimiento

Todas las puertas automáticas, estén situadas donde estén situadas, tienen un desgaste. Estamos hablando de motores y automatismos que son utilizados miles de veces a lo largo del año. Por eso es tan importante que te hagas con los servicios de una empresa de mantenimiento que le haga revisiones periódicas.

En el caso de los garajes estas revisiones también están contempladas en la actual legislación. El artículo 1907 del Código Civil, el artículo 10 de la Ley de la Propiedad Horizontal y el artículo 31 de la Ley 21/1992, obligan a las comunidades de propietarios a realizar una adecuado mantenimiento de las puertas de garaje automáticas. Y bajo los siguientes parámetros:

  • Anual para comunidades de propietarios que tengan menos de 5 vehículos
  • Semestral si la comunidad de propietarios tiene entre 5 y 50 vehículos
  • Trimestral para comunidades de propietarios de más de 50 vehículos

Ya te hemos contado todo lo referente a las puertas automáticas para garajes residenciales. Hemos visto sus ventajas y los mejores tipos para instalarlas.

¿Te ha gustado este post? ¿Te ha parecido útil? Si es así, no dejes de compartirlo por tus redes sociales. También nos puedes hacer un comentario sobre todo lo que has leído.

 

Publicado el 3/7/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!