¿Cómo deben ser las puertas automáticas para hospitales?

       

¿Cómo deben ser las puertas automáticas para hospitales?

Las puertas automáticas para hospitales pueden y deben evitar contagios. La mejor solución para no transmitir virus de unas personas a otras es evitar el contacto con la puerta. 

Es decir, que estamos hablando de que las puertas automáticas para hospitales han de ser higiénicas.

Ello no quiere decir que también puedan contar los hospitales con puertas que embellezcan su entorno, es decir, que sean estéticas.

De todo esto es lo que vamos a hablar a lo largo de este post. Vamos a dar nuestra opinión sobre cómo deben ser las puertas automáticas para hospitales y, por extensión, a todo el sector sanitario.

Puertas automáticas para hospitales rápidas de cristal

Si estamos hablando de una puerta para la entrada principal lo más recomendable es colocar una rápida de cristal. Ahora vamos a ver por qué.

Este tipo de puertas detectan la presencia de un peatón y en cuanto lo hacen se abren automáticamente.

No habrá que empujar la puerta. Tampoco tirar de un pomo. Con esto, evidentemente, se evitará la propagación de virus a través de las manos.

Claro está que esto no sería posible si estas puertas automáticas para hospitales no contarán con los automatismos necesarios.

Nos estamos refiriendo a los motores y, quizá lo más importante, una serie de fotocélulas que son las que detectan el movimiento de un peatón  y provocan su movimiento.

El funcionamiento de la fotocélula es sencillo. Se trata de dos mecanismos situados a cada lado de la puerta que emiten un haz de luz. En cuanto se interrumpe ese haz, la puerta se mueve.

Puertas para farmacias, centros sanitarios y clínicas

El mismo sistema del que acabamos de hacer referencia para las puertas automáticas para hospitales lo podemos aplicar en otros lugares que tienen que ver con el sector de la sanidad.

Por los mismos motivos las puertas rápidas de cristal pueden ser instaladas en farmacias, centros sanitarios, clínicas y centros de salud.

Todos estos lugares son de un tránsito enorme a lo largo del día. Por tanto, y para evitar contagios como el Covid 19, son unas puertas que ofrecen mucha seguridad en cuanto a la transmisión de enfermedades.

Las fotocélulas que están incorporadas en la puerta también ofrecen mucha seguridad. En el caso de que un peatón u otro objeto se quede en el centro de la puerta, ésta jamás se cerrará y evitará el contacto con la persona evitando algún tipo de daño.

Son muy útiles en estos espacios y en cualquiera que tenga mucho tráfico de niños y personas mayores.

Puertas automáticas para hospitales con Marcado CE

Como ya hemos indicado anteriores las puertas automáticas para hospitales o para otros espacios de ámbito sanitario tienen un gran trasiego de personas a lo largo del día.

Por esto siempre hay que buscar las que ofrezcan las mejores garantías de funcionamiento. Puertas que han de ser duraderas y resistentes. Tanto las puertas, sus motores como todos sus automatismos deben estar bien comprobados.

¿Cómo saber qué la inversión realizada en este tipo de puertas sea rentable? Buscando que lleven el Marcado CE.

El Marcado CE no tan sólo existe en el sector de las puertas automáticas. Se ha implantado en infinidad de sectores. Por tanto este consejo que te damos te puede servir para cualquier otra compra.

En definitiva. Que un producto lleve el Marcado CE significa que ha pasado por todos los controles que marca la Unión Europea. Han sido testadas cientos de veces.

También significa que cumplen con toda la legislación que marca la Unión Europea en materia de seguridad. Por tanto si ves el Marcado CE puedes deducir sin lugar a equívocos que estás comprando una puerta de calidad.

Todos los productos que vas a ver en nuestra fábrica de puertas automáticas llevan el Marcado CE. Por tanto, puedes tener la tranquilidad de que has hecho una buena compra.

Sobre el mantenimiento

Por la misma razón, la del alto tráfico que registran este tipo de puertas automáticas para hospitales, hay que contar con un buen plan de mantenimiento que asegura que la puerta siempre estará en perfecto funcionamiento.

Lo mejor es contratar este servicio a una empresa especializada en puertas automáticas. De esta manera siempre estarán activas.

En el caso de una avería siempre tendrás a un socio a tu lado para que acuda rápido y no se pare la actividad por culpa de un mal funcionamiento.

Implantadas en el mundo comercial

Las puertas rápidas de cristal que se pueden instalar como puerta de entrada en los hospitales están muy asentadas en el sector comercial.

Seguro que ya no queda ninguna gran superficie comercial que no cuente con una de ellas. Y cada vez son más los medianos y pequeños comercios que optan por ellas por todas las ventajas que te hemos ido contando a lo largo de este post.

Oficinas y todo tipo de actividades también están contando con ellas. Aquí podemos añadir otra razón. Esta es que aportan mucha transparencia y además, al estar hechas de cristal, dejan pasar toda la luz del sol. La luz natural crea sensación de amplitud.

Si volvemos al caso de los comercios podemos decir que las puertas rápidas de cristal se han convertido en un arma de venta más. Animan a los clientes a comprar.

Otro sector que se ha convencido de la importancia de este tipo de puertas son los hoteles. Desde luego que las rápidas de cristal son mucho más cómodas que las puertas giratorias que habitualmente se colocaban en los hoteles.

En este post te hemos contado nuestra opinión sobre cómo deberían ser las puertas automáticas para hospitales. Su gran ventaja es que nadie las ha de tocar para franquearlas y por tanto se pueden evitar contagios. También te hemos contado en qué sectores ya están siendo ampliamente utilizadas.

¿Te ha gustado lo que te hemos contado? Si tu respuesta es que sí, estaríamos encantados de que lo compartieras por redes sociales.

Publicado el 24/4/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!