Puertas automáticas para urbanizaciones de playa: ¿La mejor opción?

       

Puertas automáticas para urbanizaciones de playa: ¿La mejor opción?

¿Te estás planteando instalar puertas automáticas para urbanizaciones de playa  y quieres saber cuál es la mejor opción? Pues entonces seguro que te interesa leer de cabo a rabo este post.

Colocar puertas automáticas para urbanizaciones de playa es, desde luego, una medida de seguridad que nosotros te aconsejamos que implantes.

Dificultar el paso a todos aquellos que no pertenecen a la urbanización te va a resultar muy beneficioso.

En primer lugar, como es evidente, para evitar que “intrusos” puedan entrar con su coche y entrar a robar a los apartamentos. Si lo hacen con su coche se lo pondremos mucho más fácil, desde luego.

También es interesante para “ahuyentar” a los “gorrones”, si nos permites esta expresión. Personas que entran y hacen uso de las instalaciones propias de una urbanización de playa, en especial de la piscina, las duchas… o, en caso de existir, de zonas ajardinadas.

Para el propietario de un apartamento dentro de una urbanización la puerta automática procura rapidez y comodidad. Con un solo clic del mando a distancia podrá entrar a su zona residencial sin las molestias de tener que subir y bajar del coche.

Las correderas, las mejores puertas automáticas para urbanizaciones de playa

Tal y como reza el título de este post, ¿cuál es la mejor opción en cuento a puertas automáticas para urbanizaciones de playa?

Sin duda se ha de apostar por las puertas correderas. Y ahora mismo explicamos el por qué.

Las puertas correderas son las que están pensadas para colocar en espacios exteriores. No cabe duda que una entrada a una urbanización de playa lo es.

Su funcionamiento es sencillo. Esta puerta va sobre un raíl que propicia su movimiento. En cuanto le des a tu pequeño botón del mando a distancia se desplazará lateralmente.

Claro está que, como en cualquier otro tipo de puertas automática, su alma es el motor.

Normalmente las puertas automáticas para urbanizaciones de playa son de grandes dimensiones.  Por tanto necesitarán un motor de altas prestaciones.

Para saber exactamente qué motor poner hay que conocer las medidas y el peso exacto. De esta manera elegirás aquél que funcione con suavidad.

Lo mejor es colocar un motor con la potencia exacta.

Está claro que si colocas un motor con más potencia de la necesaria funcionará a las mil maravillas. Pero te habrás gastado un dinero innecesario.

Por el contrario, si pones un motor con menos potencia la puerta no se deslizará como es debido, hará ruido y es mucho más probable que sufra una avería en un corto espacio de tiempo.

Si tienes algún problema con la elección del motor de tu puerta corredera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Analizaremos tu situación y seguro que damos con la solución correcta.

Motores específicos para puertas correderas

En Portamatic podrás ver los motores específicos para puertas correderas. Podrás ver nuestros motores de la serie Pol o de las serie Beninca.

Puedes conseguirlos entre 200 y 600 euros aproximadamente, dependiendo del tamaño da la puerta y la potencia que necesites.

Como ves en las imágenes todos los motores van cubiertos con una carcasa. Esta carcasa es la que va a permitir que tu motor sea duradero y resistente. Con esta carcasa protegemos el motor de cualquier inclemencia meteorológica.

 No olvides la puerta peatonal cuando instales tu puerta automática

Para asegurar un mejor funcionamiento de tu puerta automática instalada en una urbanización de playa es muy conveniente colocar una puerta peatonal.

De esta manera tu puerta “descansará” cuando tengas que salir de tu urbanización sin el coche. Le evitarás un desgaste ya que de lo contrario se abrirá y se cerrará más veces de las estrictamente necesarias.

Con esta puerta peatonal también conseguirás ahorrar en la factura eléctrica de la comunidad.

Esta puerta peatonal puede ir incrustada en el centro de la puerta o bien en un lateral. Es un tema que habrá que estudiar según el espacio disponible. Pero hay soluciones para todo, ya lo verás.

Puertas automáticas para urbanizaciones de playa siempre con Marcado CE

Instalar una puerta automática es realizar una inversión. Y todos los propietarios de la urbanización querrán saber si su dinero está bien empleado.

Nosotros te ofrecemos un consejo para que todos los miembros de la comunidad estén tranquilos. Lo mejor es elegir puertas automáticas que lleven el Marcado CE.

Este marcado es el que otorga la Unión Europea a todos aquellos productos que han pasado por sus estrictos controles de seguridad. También significa que han pasados por muchas pruebas hasta que se ha demostrado que es un producto de calidad.

El Marcado CE se debe exigir tanto en las puertas automáticas como en los motores para puertas, estén éstas colocadas donde estén: en puertas de garaje, en comercios, en fábricas… Exige siempre el Marco CE.

Sobre el mantenimiento de tu puerta

El último consejo que te queremos dar es sobre el mantenimiento de tu puerta. Es un mecanismo, un motor con muchos automatismos y engranajes e irremediablemente van a sufrir un desgaste.

Por tanto, es muy conveniente que te hagas con los servicios de una empresa especializada en puertas automáticas que haga revisiones periódicas y que cuando tú llegues a tu urbanización costera tengas la certeza de que va a funcionar.

Acabamos. Estos son todos los consejos que te queríamos dar si estás a punto de instalar puertas automáticas para urbanizaciones de playa. Como has podido comprobar, nosotros apostamos por las puertas correderas por su facilidad de funcionamiento y por su resistencia.

 

 

 

Publicado el 19/6/2020

       

RSS 2.0 (Blog)

Deja un comentario


( * ) Campos obligatorios

¿Necesitas ayuda?

Escríbeme un correo electrónico o llama al 96 552 00 14

Los datos han sido enviados correctamente

Últimas entradas

Archivo

CATEGORÍAS

¡LO MÁS VENDIDO!